Demo Site

lunes, 29 de agosto de 2016

TRAIL DE MOIXENT 2016...un circuito impecable!!!

Como ya comenté en mi post anterior, tras terminar la carrera del 13 de diciembre en Calpe, me iba a tomar en serio lo de dejar descansar mis piernecicas una temporada. Quería reposar de competir y dedicarme solo a la bici y a entrenar montaña muy tranquilamente para intentar que mis rodillas y mi fascitis plantar no fueran a empeorar.

Tal es así que hasta hoy 6 de marzo no decido reaparecer. Miro el ámplio abanico de carreras que tenemos y me fijo sobre todo que no sea larga y sobre todo que no tenga que coger el coche demasiado tiempo. Y me encuentro bien cerquita una carrera en Moixent que mire usted por donde no conocía y casualidad que en esa misma semana se me dió la circunstancia de ir dos veces, una por motivos de trabajo a visitar a un cliente y ya el domingo para competir. Se podía escoger entre el Sprintrail de 11,6 kms. con 500+ o el Trail de 19,9 con 1000+, yo opte por la de 19,9 kms., ya que la corta era demasiado corta a pesar de ser mi primera carrera del año. A esos ritmos no estoy acostumbrado.

Perfil 19,9 Kms., totalmente recomendables.
Esta vez me uno a Sebastian mi amigo de Villena con el cual también he compartido muchas batallas y para allá que nos vamos. Mañana fresca pero agradable, además nos encontramos por allí a varios Villeneros que también disputaban la prueba. La carrera es totalmente desconocida para mí y debo decir que me conforme pasaban los kms., veía que es una carrera de montaña en toda regla con algún que otro paso complicado incluso y que debes de prestar buena atención.

Salida rápida como casi todas ultimamente, para buscar las primeras subidas, a las antenas, este tramo final con senda demasiado ajustada al borde de la montaña, te hacía estar bien en tensión. Una vez arriba y entre piedras tocaba ya la primera bajada, me veo bien posicionado de los 40 primeros y casi no me lo creo, así que aprovecho el tirón y hago una bajada mas que honrosa en busca de una siguiente subida no muy fuerte pero si algo rompepiernas. Tras esta subida hay que llevar cuidado también por una zona de bajada por losa de caliza en la que no debes de pisar la grava suelta o llevarás un patinazo seguro, sigue así la senda entre saltos que te hacen agachar el culo en algunos momentos y he de reconocer que me gusta este cambio de terreno porque la hace muy montañera.

Primeros kms. el ritmo bastante alto.
Vistas desde la primera subida a las antenas del repetidor.

 Seguimos corriendo, llevo delante a un master que es el que me marca el ritmo pero no tengo claro en que posición andará ya os he comentado en otras crónicas que los master están intratables y se hace pero que muy caro subir al podium, pero yo sigo con fuerzas y me lanzo a por él, tras un cresteo bajamos a una zona donde hay un embalse el "embalse del bosquet" y siguiente avituallamiento, yo no paro el sí y consigo adelanterle, aunque mas tarde me vuelve a coger en la subida, está muy fuerte, así que me dedico a seguir corriendo serio saltando entre rocas para bajar definitivamente a una zona mas llana que nos llevará a la última y engañosa subida antes de dajarnos caer para el pueblo.

Vistas del "embalse del bosquet" Foto: http://campanersmoixent.blogspot.com.es
Bajando entre pinos y escalones llegando ya a Moixent.
Esta subida la hago junto a la primera chica, es de Moixent y creo que es veterana, va muy bien y me sirve de liebre en la subida, muy amablemente me va indicando lo que queda y lo que nos vamos a encontrar al llegar arriba, pero en la bajada que era rápida pero con bastante piedra se me va, llevo ya algo machadas las plantas de los pies y tengo que bajar mas despacion. Sigo ahora por una zona de pinos, ya se vé el pueblo, no me sigue nadie ni ya puedo alcanzar a nadie y tras bajar por una pinada con escaleras, llamada la bajada del "calvari" y doblar al final de la bajada un muro y subir una empinada calle veo la meta y un par de corredores a los que ya no puedo alcanzar. El destino quiso que uno de ellos fuera el 3º master y me quedase a escasos 8 segundo del podium. Llego a la meta dándolo todo, 44º de la general y 4º master, no ha estado mal después de tres meses de competir, y, además lo he dado todo, no he podido correr mas, así que no me importa aunque ya llevo varias carreras llevándome la mal llamada medalla de chocolate.
Ultimo tramo de la bajada antes de llegar a las calles de Moixent.
Al fondo se me ve aparecer por la calle, uno de estos corredores fué el 3º Master.
Llegada a meta la primera de este 2016

Una mas, tras la cerveza de rigor, saludos a los compañeros que ya habían llegado y como Sebas y yo teníamos comida familiar volvemos rápido a por el coche y para casa. Buen balance para la primera carrera de 2016, las rodillas bien, la fascitis también bien aunque en las bajadas técnicas con mucha piedra me pide que baje un poco el ritmo y debo de hacer caso porque acaba de empezar otra apasionante temporada.

0 comentarios: