Demo Site

viernes, 2 de septiembre de 2016

I-RECONCO TRAIL 2016...corre, corre que te pillo!!!

Tras MAMOVA tocaba descansar un par de semanas, y eso hice, aunque la competición me llamaba de nuevo y además a apenas 7 Kms., de casa casi podía ir corriendo como hacía el famoso MELÓ, pero mejor no abusar y para allá que me desplacé en el coche. 1 de mayo fiesta nacional y carrera rápida y además que conocía parte del recorrido ya que he pasado por el entrenando en bici o corriendo así que no me lo podía perder, pero era una media maratón rápida y estos ritmos no son los míos, a pesar de eso con ilusión y empeño allí estaba saludando a media Villena bajo la pancar de salida en un estupendo día de primavera en el Paseo del Plátano de Biar. Dos distancias Sprintrail 14,5 kms, con 460+ y la "larga" de 23 kms., con 800+.

El Reconco con el castillo de Biar a sus pies engullido por la niebla.

Se da la salida, enfilamos calles de Biar para calentar motores ritmo muy alto y ojo, cuidado con los bordillos que con el trajín algunas veces ni los ves y hay riesgo importante de caida. Por fin salimos del pueblo pero para buscar por camino asfaltado las primeras cuestas hacia la cima del Reconco, famoso por sus antenas de TV y que tantas veces me ha servido de ruta en mi entrenamiento. Ni que decir tiene que por esta zona se me sale el corazón por la boca, no dejo de ser un caballo percherón que necesito calentar. Pero por fin estamos sobre senda pura y dura y poco a poco voy encontrando mi ritmo y voy apretando, casi sin darme cuenta me planto en la balsa de agua que sirve de avituallamiento a los helicópteros en caso de incendio, y en poco mas en las antenas y allí está dándonos ánimos Higinio el presidente del Club Promesas Villena.

Saludando a Pepe García en la recogida de dorsales.
Aspecto de la recta de salida y llegada.
Saliendo a toda pastilla de Biar.


Ahora viene otra parte que conozco bien, bajada rápida por camino botánico con mucha piedra pero que con cuidado se baja muy, muy rápida y no digamos a la velocidad que se le da la vuelta al pequeño cabezo que viene para enlazar igualmente rápido con otro camino. Aquí si que entro en una zona boscosa y ámplia para correr que no conocía y que fué lo que mas me gustó, quizá justo por eso porque era desconocidad para mi. Al final de dicha bajada se enlaza con una senda paralela a la pista central que ya había hecho yo al contrario en BTT hasta crucar la pista central y empezar a subir por el PR-CV 55 por la zona que sube a la Cova Negra y que bien conozco de los entrenos con la BTT, poco a poco se va empinando pero llevo un ritmo constante y voy adelantando a corredores hasta que llego a la cima y enfilo directo ya para Biar ya dándolo todo y manteniendo un ritmo constante. 

Jessica Mataix saliendo de la senda botánica.
Última tachuela subida por el PR-CV 55
Esta senda es muy larga y bonita para disfrutarla y muy rápida.

Senda entre peñascos que indica que un poco mas adelante bajamos derechos a Biar.
Senda rápida donde ya hay que dar todo lo que queda, huele a meta.

Zona de bancales y parte baja de la ciudad, vamos por sendas muy utilizadas tanto por andarines como por bicis o corredores y están bien marcadas, todavía tocará una pequeña subida para alcanzar la meta, en este punto me encuentro un corredor desfallecido casi por un golpe de calor pero ya vienen de la cruz roja a atenderlo. Ultima subida por hormigón y vuelta a la izquierda para encarar la meta. Un carrera como ya he dicho muy rápida y divertida y donde me he encontrado mejor de lo que pensaba, he podido rodar rápida a partir del Reconco y consigo llegar en un buen puesto aunque como casi siempre el podium se hace muy caro.

  Entrando a meta, un buen ritmo y parece que vamo pillando el pulso a la competición  
Con Pepe García y su compañera en la meta.
Excepcional ambiente postmeta, cerveza, y mucho, mucho para almorzar.


Una vez recuperado el resuello tocaba atacar la cerveza que para eso nos la habíamos ganado, la verdad que el avituallamiento final fué de lujo, frutos secos, sandwiches, empanada, refrescos, fruta, y se agradecía porque el sol ya pegaba fuerte. Un montón de amigos y villeneros para dejar la foto de recuerdo. Otra que no me cuenta y pensando ya en el siguiente reto.

0 comentarios: