Demo Site

jueves, 1 de septiembre de 2016

CARRERA X MONTAÑA DE TAVERNES 2016...liga y copa!!!

10 de abril ya me había perdido tras mis primeros meses de "descanso" las primeras carreras de liga pero ahora que ya estaba calentito de mis anteriores carreras iba a probar suerte con la siguiente de la lista, que además era en unos montes ya conocidos por mí de anteriores ediciones. Se trata de Tavernes de Valldigna, en esta ocasión la carrera iba a ser valedera para liga y copa ya que una de las carreras de la liga en concreto la primera quedara anulada. Tavernes de la Valldigna tiene monte para rato, y además con zonas para todos los gustos. En sus cima tres cruces plateadas que observan como se desenvuelve la vida de la ciudad a sus pies y lanza un desafió a los mas audaces que quieran trepar hasta ellas.

Vista desde lejos del macizo montañoso que corona en lo alto una de sus cruces.
Perfil y recorrido de la carrera.


Me acerco a la carrera esta vez junto a dos amigos curiosamente los dos llamados Jose Antonio, uno Azorín y el otro Mena, los dos mas veloces que yo y en concreto Mena con una trayectorio fulgurante y que entró a meta de los primeros. Vamos a recoger el dorsal, otro muy buen día para correr, ambientazo en la plaza donde se dá la salida. Saludamos al hermnoa de José Antonio, Cesar Azorín, otro que está que se sale. Y saludos a todos los compañeros del CXM hoy casi equipo de gala estamos casi todos ya que es Campeontao de Liga y Copa, individual y por equipos, las espadas en alto y todos mas que preparados para subir a las cruces.


Con parte de mis compañeros de club el CXM València.
Otro momento simpático antes de salir.
Entrando al corralito de salida, siempre sonriendo antes de la batalla.

 Sin mas preámbulos se da la salida, cruzamos hacía arriba buscando la montaña las calles del pueblo en algunos puntos estrechas y con bolardos asesinos que en el tumulto de la salida te puedes llevar por delante aunque están bien marcados. El ritmo de los primeros es impensable, de hecho se lo juegan todos, luego vamos los del pelotón del medio, con ritmos mas comedidos, en realida son los ritmos mas acordes a nuestros entrenos y tras las escaleras doblamos a izquierdas para ir en busca de la famosa, bonita y a la vez maldita subida en zig-zag que hará que sacas lo mejor de tí si la quieres subir enterita subiendo. No es la primera vez que paso por aquí y la conozco así que me dosifico bastante bien y llego arriba con paciencia pero guardando bastante.
 
Comienzo de subida al zig-zag de las cruces.

Secuencia de imágenes donde se aprecia bien la famoso subida en zig-zag por la garganta de la montaña.

Una vez arriba varios cresteos bonitos y bajada rápida y muy técnica sobre todo al final entre raices y rocas, para pasar de nuevo por la parte de arriba del pueblo, justo a la altura de las primeras escaleras, no paro en el avituallamiento, veo a allí a José Antonio, mi paisano lo saludo pero el no me oye, sigo llevo delante a una chica de amarillo creo recordar que del Tuga y también a la superabuela Yolanda Valiente que somos muy amigos y también hemos compartido múltiples carreras, entre ellas la desaparecida Quixote Trail en un par de ocasiones. Justo en lo mas fácil la chica de amarillo que va delante mía tropieza y cae en le tramo de hormigón, por suerte no se ha hecho nada, claro pesa tan poquito que el golpe es mas "Tranquilo" la ayudo a reincorporarse, nada unos rasguños y como fiera que es a seguir corriendo. Me uno a ellas y enseguida nos pilla Jose Antoni que nos adelante antes de la subida de escaleras estrechas que nos lleva de nuevo a la siguiente subida.

Llegando al avituallamiento del final de la primera bajada técnica.

José Antonio Azorín delanté mío comienza a subir
Justo al comenzar la segunda subida alcanzo a Yolanda.
 
Esta subida va bordeando la montaña y siempre tenemos a nuestra derecha el mar, son unas vistas preciosas pero no hay que bajar la guardia. Hay una senda laaaarga que correr y hay que darlo todo. Aquí Yolanda aprieta y me sirve de liebre, ella a pesar de ser master no veas con que jovialidad salta y corre, aunque me extraña verla a esta altura de la carrera, y es que este año corre el Tor de Geant y estas carreras son algo rápidas para los ritmos que está manejando ahora. Sigue la senda, es interminable y bonita, yo ya voy algo cansado, y nos vamos aproximando la cortafuegos del km.13. Pero como todo se acaba, llegamos al punto que abandonamos la senda y así, a piñón giramos 90º a nuestra izquierda para emprender primero por una pequeña trepada y luego ya de lleno en el cortafuegos no muy largo pero intenso y divertido. Aquí Yolanda nota que no va muy fina y se va mareando algo, de hecho tiene que parar un rato a tomar resuello luego supo que tenía la tensión por los suelos, un verdadero mérito entonces llegar a meta. La quise esperar pero me dijo que continuase y por poco me pilla.

Tras de Yolanda Valiente subiendo el cortafuegos del km.13
Otro cortafuegos para mi curriculum!!!
Por algunas zonas de la carrera se veía perfectamente casi hasta Ibiza.

Tras la cima del cortafuegos, un nuevo cresteo bonito también, ya voy mas recuperado. Y mejor será ya que viene ahora el zig-zag del comienzo de carrera pero ahora de bajada. Lo bajo mejor que en 2014 ya que la fascitis plantar y el uso de zapatillas Hoka me han ayudado bastante a aguntarla que no superarla y tras varios brincos cual gacela voy comiendo metros a la bajada hasta que llego al final. Tan solo unos kms., finales que ya me dejan en las escaleras que conectan con el asfalto del pueblo y ahora si en bajada todo el rato como una centella a buscar la meta. Entro incluso en sprint, me he encontrado en la parte final bastante bien y logro entrar en el top 10 de los Master de toda la Comunidad Valenciana, que no está nada mal teniendo en cuenta que han venido todos los "abuelitos maquineros". El nivel de veteranos y master está alto y se nota.
 
Entrando en meta, una mañana espléndida para divertirse corriendo.

Bocata, algo seco al final, con una cerveza, vamos a la ducha del campo de fútbol. Ahora si que hace calor así que para celebrar Jose Antonio Mena que es su cumpleaños nos invita a la última cerveza antes de partir para casa, menos mal que el que condución, el otro Jose Antonio, que follón!!!, no sela tomo para no tener problemas en la carretera. Otra que no me cuentan.

0 comentarios: