Demo Site

lunes, 6 de abril de 2009

II PUJADA PENYA EL FRARE

...con lumbago y a lo loco..., no podría describir mejor esta carrera. Después de que días atras cayese fulminado cual abuelico que viene del campo de coger unas habas, debido a la lumbalgía aguda que me llego al extremo de tener que ir a pincharme un relajante muscular y apenas habiendo entrenado montaña, decidí acudir a esta coqueta carrera en lugar de quedarme en la camica descansando mis músculos lumbares. Desobedeciendo órdenes de mi mujer, consejos de mis amigos, y lo que es peor mi propio sentido común. Pero, que íbamos hacer tenia, mono, la carrera era suave (395 mts+), me lo podía tomar como un entreno y si luego iba a mas, retirarme (eso nunca), o apretar (eso hice).

A las 8 de la mañana del domingo me recoge Juanki, y nos vamos junto con mas del equipo para Muro de Alcoy, allí, saludamos a muchos amigos y mas villeneros, que nunca dicen que no, también a la peña A todo Trapo, y todos coincidimos en decir que si estuviesemos mas cerca de Castellón, pues mas carreras correríamos. Ya en línea de meta, un día soleado y temperatura agradable, invitan a disfrutar la carrera, la pastilla para el dolor, ya empieza a hacer su trabajo y a ritmo de 5, 4, 3, 2, 1... cual contraloj, salimos empitonaos a por el Frare ese. Los primeros kms, dejo mas bien que sea mi cuerpo el que diga como voy, aunque al empezar en bajada corta y luego en paralelo al río Agrés, con poca subida, tenía que llevar cuidado en no pasarme de vueltas. Poco a poco voy cogiendo mi posición, pero con demasiado respeto a la espalda, dejo pasar a gente, pues lo mismo da llegar el 70 que el 80.

La famosa Penya El Frare (Muro de Alcoi)

Al ser la salida a las 10 de la mañana, hace que al rato de carrera y con el sol, vayamos entrando en calor, sobre todo cuando acometemos los primero metros de verdadero desnivel, aunque corribles, tan solo en dos curvas de pista muy empinadas me veo obligado a andar a zancadas para no perder ritmo, aquí, justo a la llegada a la cima, es cuando la carrera se pone mas durilla, pero apenas te das cuenta ya oyes los aplausos de la gente que está en la cima, un par de corredores de Gandía, me reconocen y animan, gracias amigos, enseguida viene una bajada, corta pero digna de carrera de montaña, con unas vista impresionantes, que nos devolvería a la misma zona junto al río por donde habíamos subido. Intento poner un ritmo, de crucero, que para los mas veloces les vino de perlas pero para mi, como sabeis, bastante hice con poder mantener una velocidad asequible a mis posibilidades y a mis riñones. Ya en meta, estupenda bolsa de corredor, calcetines técnicos Lurbel, botellita de aceite, bocadillo, sacomochila, refresco, agua, duchas en el poli, muy bien.

¡Aquí con los fantásticos Aper!

Ya estirando, tuve la opurtunidad de conocer a los incombustibles, "aperequip", que tampoco se pierden una, nos hicimos la fotico de rigor y para casa, que una buena paella de arroz y pata me estaba esperando.

Reponiéndome de tan duro esfuerzo, con barritas de arroz y pata y gel de rioja.

Un ejército de chicas, mi mujer (rubia), y mis cuñadas, me consolaron por mi gesta.

Enhorabuena, a José (Muscle) y a Paco Lázaro, del equipo, por su segundo puesto tanto en senior como en veteranos respectivamente, ya tienen las lejas de la estantería doblas, sobre todo Paco Lázaro que reaparecía después de su lesión de espalda. Y un 10 tambien a les llebres por su perfecta organización y bellos parajes.

8 comentarios:

Ruben dijo...

Muy buena esa crónica, ni el lumbago puede contigo ...

Nosotros también nos alegramos mucho de conocerte en persona.

Al final, de tanto leer historias de otras gentes, cuando nos vemos en directo, ya nos da la impresión de que nos conocemos de toda la vida. Eso es bueno, supongo ...

Saludos.

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Hace tiempo que te voy leyendo y me has animado a hacer también un blog. Saludos desde Benicasim y continua así. DANI

miguelflor dijo...

Ruben, supones bien, después de todo lo que vamos a recordar, es los buenos raticos que hemos pasado, corriendo, saludando y riendo junto a gente a la que le encanta correr por el monte.

COLLA KIN KOLOKÓ, ya he visitado, tu nuevo blog "El corredor quemao", me alegra saber que gracias a mi te hayas animado a crear ese pedazo de historia personal, como iras viendo con este mundillo todos nos vamos conociendo un poco mas, no solo somos números corriendo por el monte, detrás de cada uno de nosotros hay... otra historia.

Yo también voy a la MIM, si me reconoces no dudes en saludarme. El año pasado, termine con 9:16 pasándolas canutas, puedes leer la crónica en mi blog.

Una abrazo Dani.

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Si ya lei la crónica y estoy un poco asustado, pero como siempre tiraremos para adelante, todavía no me he retirado de ninguna carrera y ya llevare unas 20 a las espaldas.
Para que nos podamos reconocer yo soy el que lleva el dorsal 285, y siempre voy con mi colega Emilio (el de la barba) realmente el nombre del Blog es honor a él.
A ver si nos saludos en la MiM.
El otro blog es el de la Colla de las fiestas de la Magdalena, y aunque acaban de terminar estas invitado a tomarte lo que quieras el año que viene.
Un abrazo y nos vemos DANI

Anónimo dijo...

Bueno Miguel,..,para el Lumbago,.trata de alejarte de las pastillas, el Yoga va bastante bien asi como algo de natacion,...,ahora de jovenes deberiamos de cuidarnos un poco, nosotros acabamos de solicitar varias becas ADO coincidiendo con la mayoria de edad,..., este año iremos a Carros de Foc, amen de no parar de acudir a las de por aqui ,..ya sabes "OLD RUNNERS NEVER DIE" o lo que es lo mesmo "estamos que nos salimos,...y lo que nos queda", un abrazo WWW.ATOTRAPO.COM

Irene dijo...

Bueno...ya veo que no paras ni con lumbago...eso está bien, jejeje, que la MiM está ahí mismo....que nervios!!! Nosotros ayer hiciemos el primer entrene MiM, Cs-Useres...y ya tengo unas ganas!!!
Un saludete y nos vemos en mayo!!

miguelflor dijo...

Jesús, ya me gustaría probar remedios mas naturales para la espalda pero por desgracia, necesitaba quitar el dolor rápido. Quizá en estos casos lo mejor es para y hacer las cosas bién. Pero ya sabes que estamos un poco locos los olds runners. Por cierto, mucho ánimo para los Carros de Foc.

Irene, ¡Que suerte teneis los de Castellón!, porque podeis entrenar el recorrido de la MIM y por tener tantas carreras chulas por ahí.

El lumbago me está matando, porque no paro, como dices ¡...que nervios!, pero en mi caso porque veo que no se me pasa el dolor lumbar y no puedo entrenar bien, sobre todos las tiradas largas claro. Nos vemos en la MIM-09. Saludos a Miguel.

Anónimo dijo...

miguel soy charly el del frontenis jejeje
kiero ir auna carrera que hay en san juan de moro (castellon)
son 22 km por montaña claro esta sabes si vais alguno a si habeis ido alguna vez a ver si te veo en el gim y hablamos suerte esta semana campeon