Demo Site

lunes, 28 de marzo de 2011

XVI-MARCHA BTT Villena-Potries...deporte y amigos!!!

Ya hace 16 años que se celebra esta singular marcha no competitiva en concreto desde 1995, cuando aproximadamente 30 amigos de salidas bicicleteras decidieron dar "el salto" en cantidad y calidad a lo que mas le gustaba, la BTT, ahora 16 años después se ha convertido en todo un referente, donde por poco muy poco dinero tienes, avituallamiento inicial, medio, almuerzo y una espectacular comida final digna de unas nupcias con sorteo de regalos incluido, es casi increible pero cierto, yo y varios de mis compañeros de ruta (Los Muchachusos), habíamos decidido probar con una decisión final...volveremos a repetir...

Arriba varios de "Los Muchachusos" (yo,Pedro, mi hermano José Luis y Salva),
abajo, Javi Ruano, un crack corriendo o en BTT.


7:45 de la mañana, 26 de marzo, 145 bikers, decididos a hacer deporte y sobre todo a pasarlo bien que en concreto es de lo que se trata en esta marcha de casi 90 kms. Allí llego yo, apenas he salido una docena de veces en BTT y quería probar en mis carnes como era esto, ... y vaya si lo probé, nada mas llegar al punto de encuentro no me percato de que mi cala izquierda estaba anclada y catapum-chimpum, que verguenza, alaaaa!!! setente y pico kilos de runner esparramados por el suelo delante de mas compañeros que aguantaron la risa lo que puedieron, ja, ja, menudo forma de debutar, menos mal que estaba parado, ¡aún no se había dado la salida!, que pardillo...ya me gustaría a mí ver a estos bajar el Cabeço ya...

Vamos dejando Villena, 87 kms., nos esperan...

...ya no me volví a caer, menos mal, que iba representando al CXM, y había que dejar el pabellón bien alto. Mis compañeros mas cercanos de ruta, serían; mi hermano José Luis, Pedro y Salva Cerdán. El día era fresco, salimos en dirección Benejama atravesando el Camí de Caudet y sus embalses para enfilar la ténue subida hasta Bañeres bordeándola por la zona de campiña pero que no vimos debido a la espesa niebla que teníamos a ambos lados, una gran cantidad de charcos nos esperaban por todo el recorrido, se trataba de seguir en la medida de los posible la vieja ruta del chicharra, reconvertida ahora en Vía Verde y que es muy utilizada por deportistas y andarines, principalmente en bicicleta. Hasta bien entrada la mañana no escampó y por fin un tímido sol empezó a calentar nuestros ateridos cuerpos embarrados. Primera parada, tras pasar El Salse y posteriormente Banyeres, delante de una ermita muy coqueta, la ermita de San Antoni, nos esperaban los vehículos de Protección Civil con el avituallamiento, dátiles, plátanos y zumos, suficiente pues apenas llevábamos una hora y poco de marcha.

En la ermita nada mas atrevesar "El Salse" pedanía de Benejama.

Llegando a Bañeres, al poco de salir el sol.

Bocairente, coqueto y precioso, como siemore.

Seguimos pisando charcos y ahora nos dirijimos a Muro de Alcoy, previamente habíamos atravesado Bañeres, y Bocairente, ahora ya el sol apretaba pero no lo suficiente como para secar charcos gigantes que estaban empeñados en enguñirnos, el barro me salpicaba de abajo hacía arriba y hasta las gafas de sol recibian pequeños impactos arcillosos que me recordaban el placer de la aventura. Yo a todo esto muy pendiente de las calas, porque al ser novato eran para mi un verdadero suplicio. Hora del bocata, espectacular, nuevamente los 145 participantes, teníamos preparados bocatas gigantes, de varios tipos, a mi me toco uno de atún con tomate, acompañado de agua, zumo e incluso vino, trozos de longaniza seca y morcilla de cebolla hacían las delicias de nuestros hambrientos paladares, regocijados mas si cabe al acabar aquel ágape con su cafelito correspondiente, en un clima de risas y armonía.


Con mi hermano a la dcha. y mi cuñado a la izda.

...hay para todos señores, tranquilos...!!!

Pues sí, siente bien este cafelito, está chula la marche, ¿eh?

Con Santi y Javi, compañero de fatigas de montaña y mas duro en BTT.

Volvemos todos a las bicis, la siguiente parada será Lorcha, pero antes íbamos a cruzar por Beniarrés, sentí una sensación especial cuando volví a pasar por las mismas calles que hace casi un año me llevaron a mi primera retirada en una carrera de montaña, justo donde estaba ubicada la carpa de recepción de los corredores me servía ahora de paso para encarar con mas alegría, el tramo definitivo hasta llegar a nuestro punto de reunión, donde una vez mas reagrupábamos el grupo, puesto que llevar "controlados" a 145 personas en bici es tarea mas que difícil, varios voluntarios en moto iban haciendo de correos humanos para ver si nos faltaba cualquier cosa, un 10 para la organización, también el furgón de cola, con los corredores mas experimentados se encargaría de cualquier pinchazo, avería mecánica, caída, pájara o cualquier imprevisto, son los fundadores de la ruta, los veteranos. Desde Lorcha hasta Potríes, es sin duda la parte mas bonita de la carrera, pues acompañandonos el río serpis, vamos siguiendo, de nuevo la Vía Verde, (Antígua vía del Chicharra), un tren encantador, del que cuentan los viejos que iba repleto siempre hasta la bandera y que fué tremendamente popular en aquellos entonces, el abuelo de mi mujer fué conductor de uno de estos hasta que se jubiló.

Sin duda de los mas bonito de la jornada, el entorno del río Serpis


Justo desde el lugar de esta foto a la derecha
salé la senda que lleva al empinado Pic de la Safor.


Todo este tramo coíncide con la Botamarges, la carrera de montaña que saliendo desde Forna rodea todo este fantástico entorno y una vez más me ví embullido sobre la bici haciendo la ruta donde previamente había pasado corriendo, aunque esta vez en dirección contraria, atravesando los famosos túneles subiendo hasta la cantera y como no dejando a nuestra derecha el gran circo del Area de la Safor, espectacular como siempre.



Ultima zona de reagrupamiento antes de meta, la cantera de Villalonga.

Una vez atravesado Villalonga, donde en la Botamarges podías dejar el frontal pués en ese punto ya iba amaneciendo el día dela carrera, llegarìamos a Potries no sin antes atravesar, zanjas en construcción y la mayor concentración de charcos del mundo mundial, como queriéndose despedir la marcha de nosotros con un bautizo de barro rojo y arcilloso que dejo nuestra bici y nuestra ropa perfecta para un anuncio de Ariel.

Con Salva llenos de barro hasta los topes, pero contentos, meta y ducha.

Tras una reparadora ducha, déjamos la bici en el camión que la llevaría de vuelta a casa y entramos al salon de bodas que justo estaba nada mas cruzar la carretera del polideportivo, Una antíguo molino reconvertido en un mágnifico restaurante, El Molí Canyar donde comimos a cuerpo de rey, con un menú ya pactado por la organización en el que no faltó, cerveza vino, ibéricos, bacalao fresco con tomate , gamba roja, cigalas, pierna de cabrito, helado, café y ...barra libre, vaya tela, menos mal que luego 3 autobuses nos llevaría hasta casa de nuevo donde poco mas de las ocho de la tarde llegamos tras un día memorable en compañía de buena gente y amigos.

Entre bocado y bocado comentando la jornada.

Después de 90 kms. esto entraba perfecto!!!

Preciosa vista del restaurante, Siglo XV - Moli Canyar (Potries-Valencia)


Aquí os dejo el track por si no quereis esperar un año:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1569578


7 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

luego me dices a mi, tu si que eres un fenomeno le pegas a todo¡¡¡
Bueno el domingo nos veremos en Petrer¡¡
un salu2 amigo¡¡

MANOLI CXM dijo...

Nos fuimos el domingo a Petrel y pasamos por tu pueblo, pero yo sabía que tu andabas ocupado, así que ni me molesté en avisarte, si es que estás hecho un máquina, cualquiera te para, ahora vas y te quejas...

Anónimo dijo...

HOLA CARI, NO PARAS, TE APUNTAS A UN BOMBARDEO, SI HAY QUE CORRER, AUNQUE SEA EN BICI.
DICE ALICIA QUE TE NO TE CANSES.
UN BESO.
BARBI.

Unknown dijo...

Me está gustando mucho verte coger tanto la bici. Seguro que eso te ayuda mucho a tener menos lesiones. Ojala hiciera yo un puñaito de kilómetros en bici... otro gallo me cantaría.
Por cierto, qué poco nos falta para la Trailwalker....
Os apuntais a nuestro entreno en el track de la Mitja Lluna
http://michel-trail.blogspot.com/2011/03/10-de-abril-2011-te-vienes-al-ultra.html

Un abrazo virtual. A ver cuando es de verdad.

Juanma M. Pinto dijo...

Bonita ruta.
Yo por lesión he empezado con la mtb también, la verdad que es una gozada aunque también ando con muchas ganas de correr.
Saludos

miguelflor dijo...

Toni, si debo de pegarle a todo, sino el talón derecho me va a matar. Un abrazo y gracias por la visita.

Manoli, sabes que si no me quejo, no me luce, además me quejo de verdad, de todas formas soy un perfecto Calimero.!!!, ja, ja, ja.

Cariño's, gracias por vuestra fiel visita. ¡Que sería de mi sin mis mujercitas!, un beso grande.

Michel, estoy entre algodones para mi Trailwalker, lo que vais a hacer esta perfecto para entrenar pero yo ahora debo de guardar mi talón casi, casi para el día de la carrera o corro serio riesgo de no acabarla.

Juanma, gracias por visitar mi blog, ya veo por el tuyo que tienes un gran proyecto, encima de organizador (por cierto el cartel muy chulo), seguro que es gran Ultra Trail sera la bombilla 1001 para vosotros, y lo hareis fenomenal, ojalá pudiese estar ahí.

Vik dijo...

Buen artículo!
Me llamo Vik (Víctor) y soy el webmaster de www.misrutas.net.
Voy a intentar hacer esta ruta este verano y desde San Vicente del Raspeig. Sabe alguien cómo puedo volver desde Portries?

Salu2 y gracias x adelantado