Demo Site

viernes, 6 de marzo de 2015

CARRERA X MONTAÑA ONIL COLITRAIL 2015...a la tercera va la vencida!!!

Y casi sin tiempo para el descanso ya teníamos aquí la 3ª carrera de la liga FEMECV, y la que en definitiva iba a dilucidar los campeones de cada categoría en una de las ligas mas participativas y disputadas vistas hasta ahora. El pasado domingo 1 de marzo estranamos mes y circuito ya que el recorrido en Onil (Alicante) era inédito y sus 28 kms, con casi 1300+ se antojaban muy largos pero al parecer muy corribles.

Me voy para allá con mi compañero Javi Ruano, la mañana perfecta para correr, buen ambiente saludos y mas saludos. La salida estaba en el santuaria de Santa Ana y para allá que nos vamos creyendo que allí se recogía el dorsal, pero no había que ir a la meta, recoger el dorsal y volver y para una vez que no hemos tenido que madrugar debido a que tenemos a 20 minutos a Onil, ahora vienen las prisas vaya por Dios!!! Pero bueno al final como dice Bruce Lee todo fluye y estábamos todos preparados en línea de salida para competir, antes las correspondiente fotos con los compañeros del club CXM y es que cada vez somos mas y mejor.

Ese equipazo dispuesto a darlo todo un año mas!!!

Otra simpática foto del equipo, ahora si con todos los participantes.

Salida como viene siendo habitual muy rápida, para colmo los primeros kms., son de asfalta para continuar por pista ancha, así que no es precisamente el perfil de salida para un diesel como yo y ya me veo intentando bombear al carburados mas oxígeno de la cuenta a las primeras de cambio. Ni que decir tienes que los 50 primeros salieron a tope, entre otras cosas porque había mucho en juego. Yo poco a poco intento ir apretando y lo consigo, adelantando bastantes puestos hasta que por fin llego a mi umbral aeróbico y ahí me quedo justo cuando la cuesta empieza a empinarse pero se podía correr. Ahora si ya entre pinos y una senda bonita que picaba ligeramente hacia arriba. Llevo un ritmo bueno hasta el punto que tengo dudas si lo estaré haciendo mal ya que la carrera es muy larga para estas velocidades, pero decido apostar y me mantengo en un grupo en el cual no suelo ir. Poco a poco vamos comiendo Kms., hasta el primer avituallamiento en el cual ni para sigo, ahora una recta muy larga cruzamos la carretera y ahora a enfilar ya mas empinado hasta la Creueta donde tras crestear y algo de bajada técnica seguiriamos a un buen ritmo.

Km.2 de carrera tras pillar el camino, intentando recobrar posiciones.
Una de las veces que cruzamos la carretera rumbo a la Cruz.

Km.7 la famosa Creuta ya en el punto de mira.


Veo como compañeros de club a los cuales normalmente ni veo los llevo ahí delante y alguno por detrás lo cual me anima, voy bien, me tomo el primer gel y a seguir trotando, creo que ese ritmo es muy bueno y lo puedo mantener, tras una bajada nos enfrentamos ahora a la segunda subida, apenas se puede correr, toca echar manos a la rodilla y para adelante, en esta zona me llaman por mi nombre y me animan, es Juan Miguel Hípola iba de ciclista aprovechando para hacernos fotos a los conocidos. Le devuelvo el saludo y a seguir subiendo ahora si ya lo mas empinado, poco a poco el sol sale y una mañana fresca se va convirtiendo en un estupendo domingo soleado. LLego arriba y no solo conservo el ritmo sino que me veo capaz de subir un puntico a ver que pasa.

Uno de los muchos repechos. Foto Juan Miguel Hípola
De nuevo otra bajada, algo técnica, no hay que perder la concentración o los tobillos son carne de cañon y mas con unas HOKA, así que me dedico a concentrarme e intentar no parar en los sitios donde se puede correr si o si, el sol aprieta pero la brisa en esta zona de medio cresteo es de agradecer, poco a poco vamos llegando a la ultima y larga subida que va hasta el Reconco, ahora ya me meto por zonas que conozco de otros entrenos como la senda botanica y me digo a mi mismo "vas bien Miguel, vas bien, ahora estás casi en casa" y casi como quien no quiere la cosa me planto en la ultima recta hasta el asfaltado del Reconco con ganas de trotar hasta arriba sin parar. Allí está Juanma Valiente haciendo fotos, saludos y a seguir, casi llegando a las antenas del Reconco desvío a izquierdas y a toda velocidad para abajo, buscamos ya la meta pero todavía quedarán 6 largos kms. con alguna que otra sorpresa en forma de dientes de sierra y alguna loma que no estaba en el guión al menos de mi cabeza.

Comienzo del sendero botánico (foto:Rafa Mtnez)
Cima Reconco, Juanma Valiente allí estaba animando con su cámara.
Bajada del Reconco Km.20
A toda pastilla mientras se pudiese, porque el final tenía truco.
El caso es que ya al menos en la mente se adivinaba la palabra meta, tengo fuerzas, aprieto en la bajada con precaución, el camino es bastante hecho y te permite al menos durante 1,5 kms, poder correr de lo lindo, el sol en esta zona pega fuerte, me tomo otro gel para afrontar lo que queda hasta meta y de nuevo volvemos a salir a la zona donde empezaba el sendero botánico de subida. Me cruzo con Fausto, lo saludo y a seguir, aunque ahora la senda se convierte en mas sinuosa y técnica, de hecho en algunas curvas te puedes hasta salir del trazado.

Un sol esplendido y un fotógrafo de calidad, resultado buena foto!!!
Justo en esta zona estaba Fernando Prieto, amigo y fotógrafo de calidad tomando unas estupendas fotos, lo saludo pero ni paro, quiero hacer un buen papel en la liga, es mi primer año en Master y aunque los "abueletes" están muy finos pretendo ser al menos top ten. Sigo, corriendo, veo a Raul del Trail Villena, tiene problemas el es muy rápido y va andando, tiene ampollas en las plantas de los pies y a duras penas puede correr 100 mts seguidos, le animo y continuo, ahora es José Antonio también del Trail quien me alcanza, en el primer avituallamiento lo pase y no sabía nada de él, viene entero y dice que le siga, lo intento pero le digo que siga, no quiero variar mi ritmo y todavía quedan 4 kms. de bajada a los que hay que ir muy atento.

Ya lo dice el marcador, 3 de 3 las carreras de la liga!!!
Ya por fín abajo se vé el pueblo, y tras los ultimos zig-zags entre rocas tocamos las primeras calles de Onil en busca de una de sus avenidas principales, para llegar tras un buen sprint mantenido a la meta. Hubiese querido bajar de 3 horas pero no ha podido ser, seran 3:03 pero estoy satisfecho hoy no me he dejado nada en el estanto, todo todo lo he gastado en esta prueba final de liga. Entro a meta sin salto y procuro respirar hondo antes de quitarme el chip y entregarlo para que me devuelvan la licencia. Tras esto no veo mas que una buena cerveza fresca en mi cabeza, me la he ganado y con creces, pero cual es mi sorpresa al comprobar que hay orden estricta de no dar cerveza ni aperitivo a ningún corredor hasta las 14:30 tras el final de la entrega de trofeos. Nuevamente, ante mis ojos, solo, isotonica, agua, platanos y naranjas. Bueno pues como en todos los sitios aquí estaba el fallo, y es que no se puede tener después de 28 kms durillos a los corredores sin darles nada sólido que no sea fruta. En las anteriores carreras hemos tenido nada mas terminar un verdadero banquete (pelotas de relleno con caldo y cocas de tomate y sardinas en Senija y en Rótova bocadillos rellenos, de jamón, de chorizo, queso, cocas variadas, frutos secos, barritas y cerveza a gogo con tickets para recogerla), sin embargo aquí no, una lástima porque puso el punto negativo a toda la carrera en la que nada mas fallo ya que los voluntarios y el marcaje estuvo bastante correcto.

Diploma acreditativo liga 2015
Finalmente acabo la liga en el puesto 84 de la general y el 8º de Master, objtivo cumplido, que con casi 50 años estar en el top100 también de la comunidad es mas que meritorio. Así que tras la ducha en el polideportivo, pitando para casa a tomarme la cerveza sin esperar tanto tiempo a que me la den. El siguiente reto sera ahora en tierras murcianas, en Jumilla y en su espectacular sierra del Carche, la Barbudo Trail, otra carrera dura, dura, con 24 kms. y 1600+ pero eso será ya otra historia...

0 comentarios: