Demo Site

martes, 31 de marzo de 2015

II-TRAIL EL CANTAL LA VILA...stress de principio a fin!!!

Al anularse para el 28 de Marzo la Perimetral de Benissa, pospuesta ahora para el 30 de mayo, y una vez hecho a la idea de competir este fin de semana, buscando entre las decenas de carreras del panorama regional, ví que "cerca" de casa había una bonita carrera de 18 Kms. y 630+ aproximadamente para el domingo 29, en Villajoyosa (La Vila), apenas a 96 Kms., de casa. Así que teniendo la precaución de cambiar la hora la noche del sábado (a las 2:00 había que poner las 3:00), llegué sin problemas a Villajoyosa a las 8:05, pero el problema y las prisas empezaron ya justo aquí, la carrera salía a las 9:00 desde el Pabellón Maisa LLoret, pero el GPS se negaba a reconocerlo, yo por La Vila dando tumbos y se me ocurrió llamar a mi amigo Gustavo Buades que iba a correr para que me ayudara a localizar el rumbo justo. Gracias a sus indicaciones pude dar la vuelta ya que me había pasado de largo y por último un grupo de Bikers me indicaron por donde debia de subir al recóndito pabellón, allá donde Cristo perdió el gorro, pegadito al pantano de Amadorio, son las 8:50 salgo del coche ya corriendo a por el dorsal, lo pillo, corriendo al coche a cambiarme, buff que stress, no me da tiempo a liarme los tobillos ni a ponerme los tape en las rodillas y como un poseso de nuevo a la línea de salida, quedaba un mintuo y mis pulsaciones ya estaban por la nubes, y de mis nervios no digamos y yo que quería que fuese una carrera-entreno relajada!!!

Perfil y recorrido del Trail, a pesar de sus "solo" 630+, se hizo duro pues se podia correr.
Yo a la izquierda, llegando a la salida de los últimos!!! que stress!!!

Todavía me da tiempo a saludar a David, madrileño que ha venido a pasar unos días su zona de veraneo y le pilla también cerca. Sin mas tiempo para nada se dá la salida, cuesta abajo la rampa del pabellón y un km. y medio donde atravesamos el pantano de Amadorio por la presa para tras pasar unos túneles meternos ya en las primeras cuestas de pista forestal. Hace ya calor a estas horas y eso que realmente eran las 8:00 de la mañana!!!. Vamos en dirección a Aigües, poco a poco la pista va picando para arriba. Los primeros ya los veo a 200 metros delante mía, vaya fieras han salido a 3:15 yo también he intentado salir rápido pero soy consciente que los 10 Kms., primeros excepto una pequeña bajada por barranco son todos íntegros de subida y me quiero resevar, de todas formas ahí delante no es mi guerra, tan solo quiero correr serio por si en Master tengo opciones.

Atravesando la presa del Río Sella sobre el pantano del Amadorio
Vistas desde la presa del Pantano Amadorio, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Jucar.
Vista desde la cola del pelotón, al fondo el túnel que cruzamos para subir a derechas.

Voy de los 60 primeros, eso lo sé seguro, a menudo mentalmente visualizo el pelotón que llevo delante y los cuento "a ojo" y pocas veces me equivoco. Ahora se trata de agachar la cabeza y poner un ritmo de crucero que se pueda llevar, aunque algunos tramos casi mejor hacerlos andando, casi todo el recorrido lo hago al trote, aunque sea cochinero pero no puedo ceder minutos que ahora los master están muy fuertes. Primera bifurcación a izquierdas a l’Alfondo por el camino del Sorell y la Rancallosa,  para por fin algo de bajada por el barranco de l’Aigueta que a final y doblando a derecha nos llevará directamente al Cantal, nos sin antes dar buena cuenta de otros tres kms., de pista forestal y hormigón rayado bien empinado.

Vista captada con teleobjetivo del peñón El Cantal, el cual bordearíamos en su base.
Una vez bordeamos el emblemático peñón de El Cantal, viene lo mejor de la carrera, senda algo técnica pero rápida, tan solo algunos pedruscos y raices son los obstáculos a salvar y aunque llevo las piernas ya cargadicas de la subida, me pongo a correr cresteando como un poseso, oigo tras mia respiraciones, cedo paso pero de momento no quieren, así que sigo a mi ritmo, quedan ahora unos 8 Kms., de bajada, rumbo a Orxeta-Villajoyosa, con algún que otro rampón puntual pero se trata de hacer carrera, en ocasiones por senda estrecha que se desmoronaba en ciertas zonas y había que llevar cuidado de no patinar. Ahora si, me aparto y pasan dos o tres corredores, no me preocupan demasiado, no les veo muchas canas, así que no son de los míos, yo sigo, senda bonita y rápida, calor y mas calor y volvemos de nuevo a salir a la zona donde habíamos subido al principio por lo tanto quedaban sobre 2 kms. a meta a tope.

Impresionantes vistas de la presa, desde la zona asfaltada, previa a la meta.
 Lo malo es que cuando se acaba la pista y volvemos a la parte de túneles y la presa sobre el río Sella, llega justo la zona donde menos me defiendo, ya que aquí son los velocistas los que parten la pana. Aún así doy todo por el todo y no voy a dejar que nadie me adelante hasta meta, me pongo a rodar a 4 minutos y logro subir casi sprintando la cuesta hasta meta para que no se diga que no lo he dado todo, finalmente 1:43, uffff!!! que día mas stressante, no puedo correr mas arghhh!!! necesito una cerveza ya. Así que me recupero, primero un vaso de cola, y directo a por un trozo de coca y una birra bien fresca, escarcharda!!!. Saludos a Kiko de 15 Cumbres, organizadora del evento y de paso veo como siguen entrando corredores. Finalmente consiguo llegar el 59º de la general, que ojo tengo!!!

Meta!!!, por fín, 6º master, el 7º master apenas a 5 segundos mio!!!
Al final me acerco a la lista de llegada y veo que por menos de tres minutos no he sido 3º Master, he sido 6º y es que ya lo digo estos Master son Masterclass!!!. Y no me canso de repetirlo, si han gando es porque son mejores, o han entrenado mas y mejor así que enhorabuena!!!. Mientras llega mi amigo Gustavo, y tras darle un respiro nos vamos a compartir otra cerveza, comentando la carrera y el calorazo que hemos soportado. Sin tiempo para mas nos citamos para Riopar, el próximo 12 de abril y me voy yo para la ducha y él para casa con Jesús Villena otro amigo común ya que le pilla cerca y ya se duchan en casita. Saludos a los amigos Enviscaos, de Petrer, que han venido a correr y para Villena que todavía llego a buena hora de comer. El próximo reto será ya el Desafío Lurbel de Riopar y sus 45K, pero eso ya será otra historia...

0 comentarios: