Demo Site

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Esguince y Fiestas...mezcla explosiva!!!

Por quinquagésima vez empiezo un post con malas noticias, el pasado 1 de septiembre corriendo por un circuito de 22 kms. precioso, se me ocurrió bajar por el rocaje vivo -como diría- el aberroncho con mis Speed Cross 3, pero pude comprobar que son proporcionalmente peligrosas en las bajadas al agarre extremo que ofrecen en las subidas, es decir, en bajadas con roca o rocalla áspera se agarran de tal manera que casi sientes que los seres del averno pretende tirar de tí. 

Esguince grado 1 - curación aprox. (1 semana)

A pesar de ir casi andando pues era una paso algo comprometido se agarró la jodia de tal manera que me dobló mi tobillo izquierdo, Dios el bueno!!!, para retorcerlo igual que una toalla que vas a tender tras sacarla de la piscina. Ayyyyyyy!!!, me dolio y eso que yo resisto y me cagué en todo lo que se menea pero sobre todo en mi mala suerte y es que estoy hasta los mismos coj...., era el kms. 19 y no iba a quedar allí esperando a que me recogiese la cigueña esa de los móviles, así que termine como pude, y para colmo por la tarde tenía boda, total que a las tres de la mañana cuando me miré el tobillo ya estaba el pobrecico como una bola de billar, si el 8 por supuesto, la negra!!!

El único consuelo es que empezaban las fiestas de moros y cristianos en Villena, y esa semana la iba a llevar de "descanso activo", pero fiestas y esguinces no son buenos compañeros y me ha tocado decir a alguna cosita que no, eso si ayudado de un buen vendaje y de buenas cataplasmas de arcilla verde con arnica que es cosa fina en esto de rebajar la inflamación y nutrir de minerales a los ligamentos dañados.

Diana, de fiesta con los amigos, pero el tobillo vendaico, luego a almorzar.

Y así acabaron las fiestas, entre vendajes, cervezas, risas y cataplasmas de arcilla con el objetivo de, al menos, que la lesión estuviese calladica, el 9 acabaron y el 10 ya pille la bici y me metí una hora y media de faena, que en bici no es na, pero para probar el tobillo fué suficiente, y tuve buenas sensaciones que me animarón a continuar con los objetivos previstos a corto plazo; 23 de septiembre la maratón de Javalambre, solo 2.300 mts + de nada y luego la Botamarges quizás algo mas dura que la Marató i Mitja, aunque ya sabeis que en montaña nada se puede comparar.

Los de Salomon probando la nueva composición para sus suelas.

Lo que si que tengo claro, son varias cosas, las speed cross para kilometros verticales y bajadas de piedra suelta si, pero bajadas con roca no, que mi suerte no termina de germinar, que el 2012 de momento no pasará a la historia y que quizás cuando descubran alguna aplicación para el dichoso Boson de Higgs, encuentran una pastilla de bosones de ésos para la gente con mala suerte; o quizá le pida la goma de las ruedas al famoso Curiosity porque creo que lo de su agarre por marte es un primor, y así evitar mas lesiones, ya me veo en las tiendas las Salomon Curiosity 1, ...si pero mientras tanto, seguiremos sufriendo esguinces pues las montañas de vez en cuando se cobran su tributo, lo malo es que algunas veces siempre, y como todo en la vida, pagamos los mismos.

5 comentarios:

CHIMO dijo...

Ánimo Miguel, y a ver si el domingo probamos ese tobillo por Peña Rubia a ver que tal responde.
Saludos.

Mariano J. Bes dijo...

Las SpeedCross sirven para poco... visto la experiencia de ya bastante gente que conozco pues ya se de tres esguinces (con el tuyo) y un par de problemas varios más.... y creo que esas son todas las "speedcross que conozco"... de otros, que yo siempre he pasado de comprarmelas...

ALBERTO dijo...

¡Miguel! a sel le llamo yo una "metedura mala de pata" y eso de las speed cross me suena más a coche de esos que suben por sitios increibles que a zapatillas para correr, y ya sabes que la montaña hay que hacerla suaveeeeeeeee.
Paciencia campeón y en ná a subir de nuevo.
Un saludo

CorriendoporelCampo dijo...

Menuda "mala pata" ;-)
Espero que te recuperes pronto

miguelflor dijo...

Chimo, gracias estoy ya acostumbrándme por desgracia a lesionarme, ya no se si alegrarme o llorar.

Cierto Mariano, a mi me sorprendió en principio su "escondida" comodidad pero solo las usaria en kms. verticales por lo demás en bajadas con piedras sueltas bien pero como haya roca son muy jodidas de controlar.

Alberto, gracias por la visita, sigo tu consejo y tengo paciencia, aunque ya es como las pilas recargables, de vez en cuando tengo que dejarme toda la noche enchufao para "recargarla" porque la uso mucho, ja, ja, ja. Un abrazo que ya veo que tú tampoco paras.

Corriendoporelcampo, Si, demasiada mala pata, creo que ya toca que le toque a otro y otra, ¿no?. Gracias por la visita un abrazo.