Demo Site

martes, 11 de octubre de 2016

PirineosFIT 2016,...con frenos y a lo loco!!!

Hace unos meses recibí la llamada de Juan González, impecable organizador de eventos trailrunísticos podríamos decir, y a la vez originales, junto a sus colaboradores, dirigió espectacularmente durante dos años la llamada Quixote Legend en Albacete, dejando muy buen sabor de boca a quienes tuvimos la opurtunidad de poder disputarlas, ahora su proyecto era mucho mas ambicioso, toda una semana entera llena de opciones pensadas exclusivamente para el corredor y sus acompañantes, cine, exposiciones de fotos, forums y como no carreras.

Con Yolanda Valiente, Juan Nieto, Jessica Mataix y Lola Campos, ilsuión y ganas de correr.

Una completa gama de actos en torno al Trail Running.

El escenario impresionante, las montañas de Huesca así que no pude resisterme a estos cantos de sirena y un poco insconscientemente me apunté a las 6 etapas de media maratón, la llamada Endurance y tan endurance con sus 132 kms., y 8.850+, que conforme llevaba yo las rodillas me daba con un canto en los dientes tan solo ver si podía terminarlas y una vez mas ser finisher.

Moisés Abiétar otro de los artífices del evento durante el briefing.

Aprovechando la fecha de primeros de Julio, me desplace a Jaca, sede central, con mi mujer y mi hija Alicia, también amante de los Pirineos, pensando por una parte en correr y por las tardes hacer turismo, y ese era el plan. Pasamos por Alcoy a recoger a Jessica Mataix, compañera de otras aventuras y para Jaca que nos fuimos. Todo bien nos instalamos y por la tarde nos acercamos al Palacio de Congresos para acreditarnos, recoger el dorsasl, saludar a los otros "locos" que allí estábamos y asistir al Briefing de la primera etapa a cargo del gran Moisés Abietar, íntimo colaborador de Juan también presente en la desaparecida Quixote Legend. Atendí a la charla pero sabiendo que en los marcajes estaban Manuel Pérez y Jaime Escolano entre otros muchos colaboradores ya sabía yo que no iba a haber problemas.

Recogiendo mi dorsal para todas las etapas.
Ambiente en el placio de congresos de Jaca durante el primer día de acreditaciones.
  
Estábamos cansados del viaje y había que madrugar para la primera carrera. Tomé como campamento base Jaca, lo cual recomiendo y desde allí me iba desplazando cada día a la la localidad donde empezaba cada etapa.


1ª ETAPA PANTICOSA-PANTICOSA (25,8 KMS. • 1.456+) - Lunes, 4 de Julio de 2016

Me levanto con tiempo y bajo a desayunar en el hotel SPA Real de Jaca, se portaron muy bien ya que no estaba abierto oficialmente el comedor cuando yo me disponía a desayunar pero tenía como media hora larga de coche hasta llegar a Panticosa y no quería llegar tarde a la primera etapa. Mientras atravesaba, Biescas, Canfranc observaba al fondo la cordillera nevada espectacular que ya marca la frontera francesa y no paraba de decir que era todo un privilegiado de poder hacer en esos momentos lo que mas quería, y no era otra cosa que disfrutar del Pirineo. Llego a Panticosa, me trae buenos recuerdos ya que desde allí salio y terminó la maratón del Valle de Tena el año pasado y que también tuve el placer de sufrirla y disfrutarla. Nada mas llegar, ya veo el ambiente aunque me extraña un poco los pocos corredores que éramos, allí estaban, Jesus MI MI, Juan Nieto, Yolanda Valiente, Jessica Mataix y otros tantos conocidos y no y que durante unos días formaríamos un buen grupo de amigos sin importar mucho en el puesto en que llegásemos a meta.

Bonitas vistas de la zona de salida en la zona de remonte de Panticosa.
Buenos amigos de la liga de la Comunidad Valencia, y buenas batallitas juntos.

Con el gran corredor Jesús MI MI asíduo de las carreras en Murcia.
El montaje impresionante, Jaime el Speaker dando caña, y los 24 afortunados que pudimos compaginar, trabajo, vacaciones y escapada preparados para acometer una etapa que me sorprendio y mucho ya que en ningún momento toque recorrido de la maratón del Valle de Tena y es que aquí hay monte para dar y mucho!!! Éramos 13 de la Endurance Media Maratón y 11 de la Endurance Maratón, se daba la circunstancia que te podias apuntar a las dos modalidades para hacer 6 etapas (Endurance), 3 etapas (Experiencie) o 1 etapa, la final (Challenger). En seguida todos comprendimos que para una primera edición de una carrera dura por etapas y sin olvidar que era lunes no estaba mal que 24 locos del running lo hubieran aparcado todo por unos días para saborear el deporte que mas nos gusta.

Primera salida, sólo 24 corredores pocos pero buenos!!!
Primeros metros, tras salir del asfalto ya empezamos a subir.
Puntualmente se dá la salida y todos salimos casi como en un entreno, se prevee que haga calor y a pesar de ser las 8:00 de la mañana todos pensamos que la llegada a meta será calurosa. Una etapa de 24,5 kilómetros, y que por el estado del terreno, la nieve acumulada, tuvo que desarrollarse de forma conjunta tanto para las pruebas de media maratón y maratón, está última prevista en un principio con un recorrido de más de 42 kilómetros. 

Tres preciosas imágnes de los parajes por donde discurría esta primera etapa.

La carrera al principio discurre por zonas de buen correr como por una pista forestal pero inundada de verdes prados y respaldada por impresionantes moles de piedra que hacen que me tenga que parar de vez en cuando y sacar fotografías. Total en esta carrera no tengo nada de presión, soy el único Master y tengo la primera posición del podium asegurada mientras vaya siendo finisher etapa a etapa, aunque yo no las tengo todas conmigo debido a mis malas sensaciones, sobre todo bajando con mis rodillas. Tras unos buenos kms., a buen ritmo desvío a derechas y en medio de prados y salto de riachuelos enlazamos con otroa pista que nos va subiendo hasta un refugio pequeño deshabitado, a partir de aquí seguimos subiendo pero no demasiado empinado y volvemos a salir de la pista a la senda para una vez y por lomos verdes llegar a una estación donde terminan los remontes de unas pistas de esquí, allí está Manuel Perez animando mi buen amigo. Dejamos el remonte y por debajo de las torres volvemos ahora a coger pista ahora si muy empinada pero sencilla buscando el techo de la carrera el pico Mandilar de 2.209 metros de altitud en el km.14

Tras la pista forestal, doblamos a derechas para continuar por este valle.
Antes de llegar al Pico Mandilar todavía tocaba este precioso cresteo.
Vista desde el Pico Mandilar, abajo los pueblitos de juguete parecían.

Desde aquí teníamos unas vistas impresionantes y los pueblitos allá abajo diminutos por lo que intuía, que la bajada hasta Panticosa de nuevo iba a ser bastante vertical y que mis rodillas iban a tener que emplearse a fondo. Nada mas pasar el control de paso en este punto me veo a varios fotógrafos oficiale de la carrera cuerpo a tierra tomando unas preciosas fotos y tanto, la situación del terreno nos obligaba a bajar por una zona muy técnica y empinada en busca de la pista forestal que llegaba hasta aquí arriba. No es muy largo el trecho pero si lo suficientemente empinado y complicado como para que se me hiciese largo. Una vez abajo, se sigue bajando pero ya intercalando pistas con salidas de esta campo a través para volver a retomar la pista, eso si interminable, aunque poco a poco se va terminando y llego a la zona de chalets donde Jaime Escolano me indica que queda muy poquito para meta pero antes debía de bordear un monte no muy grande y retomar una preciosa senda entre carrascas que me vino de lujo para aprovecharme de su sombra. A estas horas ya hace mucho calor, y a pesar de que iba picando para arriba no me encontraba mal del todo y ya recuperado de la bajada incluso trotaba en algunos tramos hasta llegar a la pista forestal ancha donde ahora si que se veía abajo el arco de meta en la zona de remonte de Panticosa donde ya me dejo caer y cruzo el arco de meta.

Ufff!!! que buena y fresquita siempre la reconfortante agua del rio Caldarés.

Bueno una a la saca, ha costado pero hay que hacer "economía" de carrera que son 6 etapas y hay que correr con cabeza. Seguidamente baje al rio Caldarés que baja bien fresquito desde su nacimiento a 1.665 mts. en el Ibón de Baños y que hace que baje la inflamación de mis plantas de los pies y mis rodillas para dejarme preparado para la siguiente etapa. Todavía tengo tiempo de llamar a mi mujer y decirles que me esperen a comer que llego en tiempo y forma. 


2ª ETAPA BIESCAS-BIESCAS (25,72 Kms. • 1.293+) - Martes, 5 de Julio de 2016

Suena el despertador, todavía con las piernas algo cargadas del día anterior, bajo a desayunar rápido para de nuevo coger el coche y encaminarme hacia Biescas, conforme llego a esta población no paro de mirar la zona de la catástrofe. Año 1987, en un 7 de agosto fatídico, ahora hacía veinte años después, la tragedia del camping «Las Nieves» de Biescas sigue siendo la peor catástrofe natural ocurrida en España en los últimos 45 años: 87 muertos y 187 heridos, víctimas de la brutal riada que provocó una no menos monumental tormenta. Sirva este comentario siquiera como homenaje a las víctimas.

Todas las mañanas ya tenía preparado el equipo para una nueva etapa.
Pero sigamos con la carrera que una vez tuvo sorpresa, pues conforme se acercaba la hora de la salida, la organización nos llama al arco de salida para comunicarnos que varios tramos de la señalización “habían desaparecido”. Concretamente en los primeros tramos de carrera, los comunes para Maratón y Media, y de forma más preocupante, en la parte central del itinerario previsto para la Endurance Maratón. Aunque se intentó poner remedio, el “destrozo” era de tal magnitud, 11 kilómetros desaparecidos, por lo que se decidió, antes que suspender la etapa, dar la salida para todos los corredores con el itinerario de media maratón a las 10,30 horas.

Jesús MI MI me hizo esta foto esperando en el paseo donde de iba a dar la salida.
Todos los corredores esperando que la organización diera una nueva salida.
 
Simpática foto de Jesús y su amigo de Kampamento Base esperando.

Juan González indicando que ya por fin podremos salir tras dos horas y media de espera.

Hasta que se conoció la dimensión del problema y se decidió dar esas dos horas y media de "descanso forzado" no nos quedaba otra que a esas horas de la mañana ir al único bar que estaba abierto a ponernos a cubierto ya que a las 8 de la mañana en Biescas hace fresco y tomarnos algo calentito, una verdadera jugarreta porque retrasar dos horas las carrera significa llegar a comer tarde al hotel, que luego haga mas calor y bla, bla, y bla, bla, pero bueno por otra parte nos sirvios para confraternizar con todos los corredores y conocernos un poco mejor aunque casi todos ya nos conocíamos de otras carreras. Cuando llegamos a la salida, la verdad ya pocas ganas habían de correr porque se nos había pasado le arroz!!! pero como buenos luchadores que somos cambiamos el chip y a correr.

Todo un placer compartir con Depa en dos de las etapas que pude disputar.
El ligón del Jaime el Speaker con todas las chicas minutos antes de la salida.

Momentos de la salida, en principio algo nublado para dar paso a un sol abrasador.
Priemeros kms., y primera subida en zig-zag, en primer plano Hillary la californiana.

Tras unos primeros metros lisos cruzamos un puente y saltamos un buen charco para comenzar ya a subir en zig-zag, el perfil de la etapa de hoy me gustaba porque era una subida y luego todo bajada pero que subida y que bajada!!!. Salgo bien, asombrosamente mis piernas y mi mente se han habituado y me permito un ritmo quizás algo subido pero quiero aprovecharlo. La subida va derivando en senda estrecha pero muy bonita con subida pero aceptable y trozos de trote alegre, tanto es así que justo en la baliza donde debíamos doblar 90º a la derecha ni me entero y sigo corriendo, para colmo venía una bajada de libro entre sombras y camino ancho para mi goce y deleite hasta que me desperté de aquella "nube" y pensé "Miguelico la has cagado, ya hace un buen rato que no hay cintas", joer será posible, si las etapas aquí ya son duras lo que me faltaba, a mi y a mis maltrechas rodillas. Para cuando me di cuenta ya casi había enlazado con otro camino forestal al fondo del valle, me toca subir hasta el punto de la confusión y claro ahora voy el último joer, dita sea!!!

Como para no perderse!!! increible sendas preciosas para correr.
 
Bueno fuera lamentaciones, hoy estoy especialmente optimista, es todo un privilegio estar corriendo un martes por estos lares así que a disfrutar, y mirando mi Fénix 3, voy viendo como el desnivel positivo va subiendo, lo malo que al mismo ritmo que la temperatura que con el retraso de la carrera y a pesar de que apenas llevamos una hora pues son las 11.30 de la mañana y promete ser calurosa de nuevo. La senda siga empinada hacia arriba pero es igual de preciosa, multitud de florecillas amarillas, y pinos preciosos para ayudarme a encararme a la Sima del Sarase, allí ya diviso a los ultimos tres corredores y los tengo "a tiro". También anda aquí mi amigo Manolo uno de los que ha marcado la carrera y que me pregunta que como me he podido perder!!!, ...y yo que sé Manolo me he perdido por cegarme en disfrutar y también por mirar el sendero para no tropezar claro!!!. Me ánima y me acompaña trotando un buen rato, ahora estamos bajando el monte Sarrialos en busca de un avituallamiento líquido que está mas abajo en dirección a Gavín por donde debemos de pasar.

Otra de las zonas por donde discurria la carrera antes de bajar a Biescas.
En esta zona adelanto a Ana, una de las pocas chicas corredoras que a pesar de su aparente fragilidad es mas dura que las piedras, esta parte de bajada es camino ancho, pero muy empinado y debes de ir frenando para no salirte en una curva, así que mis rodillas no lo llevan demasido bien pero tengo que recuperar terreno para maquillar el resultado. Llego al avituallamiento, cargo agua y sigo raudo una vez mas hacía abajo hasta llegar a zonas mas llevaderas en cuanto a desnivel y también mas soleadas. Voy sin embargo animado y veo delante a otros dos corredores, la senda es limpia y clara los saludo y los adelanto y apenas hago esto golpeo con la zapa una piedra hundida y me voy de morros al suelo, gracias a Dios no ha pasado nada, los chicos me preguntan si estoy bien y me ayudan a levantarme. Sigo corriendo, esta zona ya son caminos de aproximación a Gavín pero que hay que correrlos, parecen interminables, ya hace mucho calor pero por fin llego al pueblo.

Clasificación provisional, y yo el 1º Máster, lástima no poder terminar todas las etapas.
Allí anda Jaime Escolano, que me indica que no queda mucho pero todavía unos kms., me derrumbo un poco porque ya voy fundido y creía estar mas cerca de meta. Sigo trotando, alcanzo el asfalto una carretera estrecha donde al fondo ya veo Biescas, sigo dándolo todo un poco mas y ya veo el arco de meta, ya llego, ya llego, arf, arf, bueno ya estoy en la recta de meta, los corredores que están recién llegado me animan, el speaker tambien, y por fin llego con cuatro horas justas, bueno, no ha estado mal después de haberme perdido y la dureza de la carrera. Me avituallo, me tumbo al lado del río y descanso, son las 14:30, no tengo prisa en llegar al hotel, ya llegaré y doy buena cuenta de unos sandwiches y un par de cervezas bien frescas. Ya tengo otra etapa en el bote, veremos a ver la rodilla mañana como se despierta.



3ª ETAPA ASTÚN-CANFRANC (25.10 Kms. • 1.286+) - Miércoles, 6 de Julio de 2016

Bueno ya estámos en la tercera etapa y la que a la postre sería última para mí, pero eso ya lo descubrireis mas adelante. Una vez  mas me levanto con ganas de correr, la rodilla algo inflamada y eso que mi mujer como buena esposa me ha echado pomada antiflamatoria y dado un masaje en los cuadriceps y gemelos para que pasara buena noche. El caso es que una vez mas, desayuno y ahora tocaba viaje a las pistas de Astún desde donde saldría la carrera pero para terminar en la preciosa estación de Canfranc, todo un lujo tener allí la meta en tan emblemático e histórico edificio.  La estación fue inaugurada el 18 de julio de 1928 por el Rey Alfonso XIII, el Presidente francés Msr. Doumergue, y el general-dictador Primo de Rivera.

Junto a mi mujer en la estación de Canfranc donde volvimos por la tarde.

Gracias a Google Maps en mi Sony Z5 llego sin ningún problema, bajo y todos andan medio congelados, hace fresco, son las 7.30 de la mañana y en apenas media hora se dará la salida para los 24 valientes que hemos atacado la PirineosFit por etapas. Yo haciendo honor de la tierra que vengo salgo en manga corta y pantalón corto y es que en Villena hace un frío que pela y estamos acostumbrados. Saludos a la organización y a los corredores que van llegando. En esta ocasión seríamos devueltos desde Canfranc hasta aquí por vehículos de la organización a recoger nuestros coches al terminar la carrera.

Pistas de Astún en un día que prometía ser soleado.
Desde las pistas impresionantes vistas del Midi d'Ossau ya en Francia.
Impresionantes laderas verdes que sirven de pistas de esquí en el invierno.

Muy buen rollo, unas vistas espectaculares frente a nosotros se divisa perfectamente el Midi d’Ossau y un día que promete ser el mas caluroso de los tres que llevamos hasta ahora, sin embargo el rocio de la noche ha puesto bien mojadita la hierba que tenemos que pisar literalmente en los primeros kms. de carrea y encima con plano inclinado. Por desgracia y una vez mas nos avisan que el recorrido se debe de acortar, parace ser que nuevamente han desaparecido marcas y ya el tema sabotaje está en boca de todos, una verdadera lástima que impidan no solo a la organización sino también a los corredores poder hacer lo que mas no gusta, incluso poniendo en riesgo nuestra integrida física pues al quitar las marcas la pérdida está asegurada y aquí en alta montaña se paga caro.

Casi todos los corredores un poco antes de comenzar la 3ª etapa.
Salida de la etapa con 25 kms., preciosos y duros por delante.
Aspecto de la ladera por donde corríamos, los resbalones estaban asegurados.

Con buen critero deciden nuevamente hacer una etapa de 25 kms., así que no quedaba otra que asumirlo, aunque esos cuatro kms., de mas para mi rodilla no deberían de suponer ningún problema. Se da la salida, una vez mas entre amigos, los primeros salen como cohetes, vamos en dirección a la loma noroeste de la estación que a pesar de tener una senda mas o menos diferenciada está muy poco pisada y llena de buena hierba alta, fresca y resbaladiza, esto me hace caerme varias veces, en esta ocasión no llevo la zapa apropiada para este terreno y mis HOKA, no aceptan de buen grado el desnviel por lo que en varias ocasiones me tocas aterrizar con el pompis. Poco a poco ya vamos abandonando esta zona y me uno una a Ana Triviño, una corredora que como comentaba antes siempre sale de menos a mas y que a pesar de su apariencia por estar muy muy delgada es mas dura que la acero. 

No pude evitar pararme y hacer esta foto, al fondo de nuevo el Midi d'Ossau.
Pasamos ahora por sendas mas bonitas, el sol ya está espectacular y de repente veo que dos chicos se nos pegan casi hasta al pescuezo corriendo junto a nosotros, son los escobas y yo incluso me mosqueo con ellos un poco, les digo que vamos en tiempo de sobra y que no tienen porque ir tan pegados a nosotros ya que da mal rollo, ellos me piden disculpas y me dicen que vamos muy bien de tiempo pero que somo los últimos y ellos tienen que hacer su labor, pero bueno ya se apartan un poco mas. En este punto me encuentro al gran fotógrafo Javi Martínez y pego un buen salto para la foto, después de todo y de ir los últimos estamos haciendo lo que mas no gusta no?

A pesar de los dolores en las rodillas nunca hay que perder el buen humor.
Otro de los valles que cruzamos rumbo al Anayet, si pinchas en la foto veras a Ana Triviño.

Seguimos las senda, es muy chula, y es corredera pero para ir atento, vamos por un largo valle en busca de la montaña que tenemos al fondo y que lógicamente y conforme vamos avanzando vamos dándonos cuenta de que no va a quedar otra que subirla ya que es una auténtica pared. Es un valle de cuento, hay un pastor con las vacas, un rio que fluye perfecto, florecilles y cesped bien verde, vamos que solamente faltaba Heidi por allí dando saltitos, pero no me puedo fiar que vamos los últimos. Justo aquí Ana me adelante y decide probar suerte yendo a un ritmo un poco mas alto. Yo la verdad no puedo ir mas deprisa, no me gusta ir el último pero hoy tendré que aguantarme. Llegamos a la base de la montaña y la vamos subiendo, es una mole impresionante, tanto que hasta los escobas se tienen que ir parando porque resulta tedioso ir subiendo, menos mal que hace de vez en cuando zig-zag y es mas llevadera. Voy viendo a Ana unos metros delante mía, sube muy bien, yo a mi ritmo. Casi llegando arriba hay uno de la organización con un corredor que no se encuentra muy bien, está junto al arroyo que baja por la montaña recuperando, es un agua muy fresca y yo aprovecho para llenar el bidón y seguir subiendo. Ya una vez arriba unos preciosos caballos salvajes me dan la bienvenida, menudo espectáculo, que paz se respira aquí arriba.

Caballos salvajes en uno de los collados, pureza y tranquilidad a raudales.
Pincha en la foto y verás a los corredores en el centro subiendo el pedregal.

Pero todavía no se había terminado la subida, el siguiente escoyo lo tenía delante mía y casi no podía creer por donde teníamos que subir, me parecía casi imposible desde donde yo estaba pero veía puntitos de colores que iban trepando por áquel pedregal rumbo a la cumbre del gran Anayet y sus imponentes 2.516 metros de altura. Me lo tomo con filosofía, saco el móvil y hago la foto para que podais ahora disfrutar y entender mejor de lo que hablo. Durante a subida por aquella empinada cuesta roja habían tramos complicados y todavía mas treparlos con los bastones que justo ahí entorpecián mas que ayudaban, pero todo acaba y llego a la collado que servía de antesala a la cima, ahora tocaba doblar a la izquierda y subir un buen trecho todavía. Allí arriba veía hombrecillo junto a un vértice geodésico que se iba a hacer muy caro de conquistar. Pero me siento con fuerzas y empiezo bien la ascensión ahora si que los palos eran de gran ayuda, mira hacia abajo y veo que viene el chico que se había quedado recuperando, me alegro es muy buena señal. Llego a la cima, allí está Ruben Pueyo y también Extremephoto para dejar impresionantes vistas de esta emblemática cima en un día radiante.

Tras subir el pedregal y volver la vista a izquierdas se veía imponente el Anayet.
Trayecto desde el collado a la cima del Anayet las vistas de lujo.
En plena esfuerzo y tirando de bastones para alcanzar la cumbre.
En esta foto se aprecia mejor lo "caro" que fueron esos últimos metros hasta el vértice.

Una vez coronado el techo de la carrera casi viene lo peor, la bajada, una gran bajada, el desnivel negativo es lo peor que llevo ahora y comienzo la bajada con tiento, adelanto a un escursionista que ha subido hasta aquí también para disfrutar y que se sorprende de ver lo bestias que somos los corremontañas como el nos llama. Primero por mucha piedra y luego delante mía un gran tramo de verdes praderas, aunque en alguna de ellas la pendiente te hace arrastrar el culo para cambiar de estrato, así un buen rato, con unas vistas que una vez mas para y me hago una de esas autofotos en carrera que no me salen nada mal gracias al temporizador de mi Z5. Fianal de la cumbre y hay que torcer 90º a izquierdas para bajar un tramo mas que empinado, con el sol de frente y muchísima piedra y hierba que una vez mas me hace caerme de culo. Aquí me adelante el muchacho que se había recuperado pero sigue conmigo un buen trecho.

La bajada para mi fue un suplicio para las rodillas pero un lujo para la vista.
Autofoto con el Z5 en modo automático con el temporizador durante el descenso.
Última lengua de prado verde y empinado, aunque todavía quedaba bajar al fondo del valle.

Durante la bajada ahora ya zig-zagueante pero con curvas empinadas y mucha vegetación nos pilla también uno de los escobas y alegremente vamos juntos rumbo al barranco final donde al parecer ya se habrá terminado el terrible y largo descenso. Al poco de llegar abajo el chico que ha remontado desde su "pajara" decide probar suerte y se escaba para la meta, nos quedamos el escoba y yo donde ya fuimos charrando hasta el siguiente avituallamiento y de allí por pista aparecer por la parte trasera de la estación de Canfránc para llegar corriendo, esos si, a la meta de la tercera etapa. Un sol de justicia me hace beber de un solo trago un botella de Powerade, uno de los sponsor de prueba, apenas tengo hambre de un sandwich pero si de una buena cerveza fresca. Jaime el speaker me pregunta que tal estoy, y le digo que hoy en lugar de Heidi me he sentido el abuelo, y es que además lo era, el mas viejo de la carrea, madre mía como pasa el tiempo. A la pregunta del speaker de si mañana nos veíamos le dije directamente que creía que no porque mis rodillas no iban a soportar otro envite.

En la meta de Canfran junto a Ana Triviño y Conchi otra de las colaboradoras.
Al día siguiente tomé la acertada decisión de no salir, disfrutar de un día con mi familia por el VAlle de Tena y al término de la 4ª etapa, asistí a la entrega de trofeos para despedirme de la gente y pedirle al gran Depa un video promocional para la carrera solidaria de ApadisTetrail que se celebrará una vez mas en Villena y que todo lo que se recoja en su mayoría es para ayudar los discapacitados intelectuales de la Asociación de Apadis, el año pasado se tuvo que celebrar la preuba mermada por alerta de tormentas con recorrido reducido y este año esperamos mas corredores y por supuesto mejor tiempo. Depa se mostró muy interesado por el tema y no dudo ni un instante en grabar este simpatico vídeo que aquí dejo para potenciar la prueba que se celebrará el próximo 26 de Febrero de 2017 en la Sierra de Peña Rubia y Biar. Sereis bienvenidos.

Grabando el vídeo con la ayuda de Javi Martínez a las puertas del palacio de Congresos de Jaca.

Buenísimo ambiente con grandes corredores tras la 4ª etapa de PirineosFIT.

 Y así fué, hasta la fecha de hoy (11 de octubre) ya han pasado 95 días y sigo sin correr. Tuve que hacer reposos, y ponerme en buenas manos. Diágnostico; Tendinitis rotuliana en ambas rodillas, las vainas de mis tendones estaban pegadas al tendón por eso no podía bajar, ahora lo entiendo. Espeo pronto volver a disfrutar de las carreras, ¿Cuando? no lo sé, ojala llegué a la 11ª edición de la K25 en Serra (Valencia) y de la actualmente soy fullfinihser, terminar una vez mas sería en estos momentos lo que mas deseo deportivamente hablando, pero eso ya será otra historia...

0 comentarios: