Demo Site

viernes, 24 de junio de 2011

EPI®(ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR)...revolution.

Andaba yo, husmeando la semana pasada por la red, como otras tantas veces, en busca de nuevos consejos o tratamientos para mi fascitis, cuando de repente me topé con algo nuevo, hasta ahora en mis múltiples búsquedas no me había aparecido este término tan corto de pronunciar y con claras reminiscencias a mis tiempos mozos, cuando veía comiendo mi bocata de Nocilla, Los Teleñecos.

EPI, las siglas de un milagroso método revolucionario que el Dr. José Manuel Sánchez y tras varios años de dedicación y entusiasmo había conseguido está técnica tan importante para el fisioterapeuta, revolucionando por completo el proceso de recuperación de lesiones que se daban por "perdidas" y adelantando considerablemente el proceso de curación de las lesiones recientes.

Es una nueva técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica sobre el tejido lesionado, esto produce una reacción química que “rompe” el tejido fibrótico degradado y favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración. La técnica de electrólisis percutánea intratisular es una de las técnicas de fisioterapia invasiva más novedosa y revolucionaria en el tratamiento de las lesiones de tejidos blandos del aparato locomotor, por sus excelentes resultados a corto plazo y por reducir de forma significativa el tiempo de recuperación. Cumpliendo los dos principios fundamentales de la fisioterapia, la seguridad del paciente y la eficacia de la técnica.


Ecógrafo y aguja siempre juntos - Foto: www.clinicaroal.com

El efecto biológico producido por la EPI® es básicamente garantizar la respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos. Esto proporcionará aparte el aporte de oxígeno necesario. · Provoca una destrucción de las sustancias mixoides, licuándolas y no afectando a ningún tejido sano. · Destrucción de la fibrosis adquirida durante el tiempo de reposo o de no tratamiento. · Facilita el proceso de deambulación de las sustancias químicas citotóxicas (lactato, glutamato) durante el proceso anaeróbico. · Se produce una neovascularización bien estructurada sobre la región traumatizada por la EPI®.Provoca un cambio en el PH alcalinizando la zona, parte importante para el aumento de oxígeno y de regeneración. Después de describir de forma muy resumida los efectos biológicos que nos proporciona la EPI® también tenemos que tener en cuenta el componente mecánico que nos va a ayudar a conseguir una alineación correcta de los tenocitos así como de todas las estructuras, parte importante para una correcta ultraestructura. Esto lo conseguiremos con la ayuda del ejercicio excéntrico, de esta forma se garantiza ésta alineación.

Pequeñito pero matón...y milagroso.


Como no podía ser menos, llame a la clínica de Jordi Reig, en Alcoy, que es la mas cercana a mi casa, y allí que me planté. Después de comentar mi caso, y diagnosticarme, tras vista en el ecografo, un engrosamiento de la fascia de casi 3 mms. con respecto a la del pié sano, me puse en manos del fisio, aunque mas bien y a la vista de su instrumental, me pareciera a mi un inquisidor del siglo XV. Donde había un fisio yo veía una biblia y una sotana y una pequeña aguja la mas temida pinza destripadora del verdugo.


Cuando apenas me quise dar cuenta, ya me estaba clavando la agujita en el sitio exacto, perfectamente guiada por su maestría y la inapelable ayuda del ecografo. Me avisa, esto duele, puedes desahogarte, o chillar si quieres, ¡¡huevos pensé para mí!!, - son pequeños impactos de 2 segundos que te darán la sensación de quemazón,...el aire acondicionado estaba a tope, hacia incluso fresco, pero ni que decir tiene que aquellos envites galvánicos consiguieron que sudase mas que en la Maratón de Montaña de la Marina Alta 2006...y mira que sude. A todo esto decir, que la banalidad narrativa no le quita un ápice a la profesionalidad del inquisidor y que en todo momento me explicaron perfectamente lo que estaba pasando. Fíjate que volveré al menos tres veces, hasta que logren que confiese que yo escribí el libro del buen amor.

Este si que soy yo, con dos agujitas y elctroestimulador.

Luego algo de TENS , hielo y ONDA CORTA, me dejaron preparado para la siguiente sesión de interrogatorios, que será el próximo lunes. Todavía es pronto para valorar, a priori, las espectativas son extraordinarias, y parece ser que esta novedosa técnica es ideal para mi fascitis, pero hasta dentro de unos días no podre emitir un juicio objetivo con el que os animéis los mas indecisos. Tengo fe, sobre todo porque no tengo ya nada mas a lo que aferrarme y esto tiene buena pinta y parece coherente, ahora queda que la naturaleza haga el resto y que la rapidez que vaticina este tratamiento se haga realidad que al final es a donde vamos.

Parte de Texto y fotos: http://www.clinicaroal.com/tecnicasespeciales/79 y www.epimedical.es

Te detallo a continuación, algunos de los centros que he encontrado por la red donde se imparte esta novedosa técnica.


EPI EN BARCELONA (La pionera).

CEREDE Barcelona
Clínica Especializada en Rehabilitación Deportiva Jose Manuel Sánchez
C/ Comte d’Urgell nº 182, entresuelo 5ª, C.P.: 08036 (Barcelona)
www.cerede.es

EPI EN MADRID:
http://www.fisioterapia-arguelles.es/epi-electrolisis-percutanea-intratisular http://www.clinicaroal.com/tecnicasespeciales/79
http://www.mvclinic.es/

EPI EN ALICANTE:
http://www.fisiojreig.com/epi.php
http://fisiocenorihuela.com/v0/index.php?seccion=tratamientos&contenido=epi
http://centronoumar.com/

EPI EN CASTELLON:
http://clinicagranell.blogspot.com/2011/01/electrolisis-percutanea-intratisular.html


EPI EN VALENCIA:
http://www.cosport.es/index2.php?seccion=contacto

EPI EN SEVILLA:

RDCM Sevilla
Centro de Recuperación Deportiva Carlos Moreno
Plaza Pintor Amalio García del Moral, Bloque 10, local 4-5, C.P:41005 (Sevilla) Telf: 954095140 Mail: rdcm.sevilla@gmail.com

RDCM Morón
Centro de Recuperación Deportiva Carlos Moreno
Calle Giralda 22, Morón de la Frontera (Sevilla)

EPI EN CACERES:
http://coria.portaldetuciudad.com/fisioterapeutas/clinica-de-recuperacion-avanzada-francisco-javier-alfonso-valle/tratamientos-002_883_3.html

86 comentarios:

Miguel dijo...

Me alegra saber que esta primera sesión te haya dejado buenas sensaciones, seguro que sale bien. yo sigo progresando y no he llegado a necesitar la EPI, pero es bueno saber que tengo una clínica tan cerca, no lo sabía

charly dijo...

animo maikel que pronto estaremos los dos a pleno rendimiento
un abrazmo makina

MANOLI CXM dijo...

Ya verás qué requetebien, en nada te tenemos arrastrando tu falta de entrenamiento por las montñas.

Antonio dijo...

Muy interesante, Miguel. Espero que te vaya bien y te permita una rápida recuperación para poder acudir al UTMB. Suerte.
Antonio

Anónimo dijo...

Espero que éste tratamiento sea el definitivo y puedas seguir con tu
Hobbie preferido, publiques tus sensaciones, pero positivas, cuando participas en una carrera.
Un beso.
Barbi.

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Espero que te vaya bien el tratamiento y que sea el definitivo, aunque después de leer el post espero que no me haga falta nunca.
Saludos DANI

miguelflor dijo...

Miguel, tu fuiste el primero en ponerme en la pista de esta novedosa técnica, asi que parte grande el mérito es tuya. Llevo solo dos sesiones y voy mejor.

Ahy!!!, Charly, estar estaremos pero a pleno rendimiento...buahh!!!

Manoli, tu lo has dicho arrastrándome, pero...¿y la olorcica a tomillo y romero que voy a llevar?, ja, ja, gracias por la visita, sala!!!

Antonio, si, ciertamente es muy interesante, y por lo que se ve realmente efectiva, lo poco que he visto por internet es un porcentaje altisimo (95%) de curación total de la lesión.

Barbi, si, cariño, positivas tienes que ser, que falta me hace y tú lo sabes mas que nadie. Gracias por tu paciencia guapa. Un beso grande.

Dani, Ja, ja, eso, eso que no te haga falta nunca que no veas los botes que pego en la camilla,...todo sea por bien, así que ahora a parte de pagar la inscripción, pegarte la paliza de kms. en coche y durante la carrera y los entrenos ahora faltaba este sufrimiento, el colateralrunning vamos a llamarle. Gracias por la visita, nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

miguel toma nota en madrid , mostoles , mi fascitis de 3 años , 4 sesiones y listo
WWW.Fisioterapiaoceano.es

epi con ecografia , y a buen precio 40 euros la sesion .

Francisco Morales dijo...

Buenas tardes Miguel

Despues de un año de haber escrito este post sobre tu fascitis, me gustaria saber si finalmente tu caso se tiene que unir a ese 95% de exito de la tecnica EPI en tendinosis. Te lo pregunto porque yo estoy en Alicante y me gustaria visitar esa clinica en Alcoy. Tengo una tendinosis que ya va para muy largo (5 años) en el supraespinoso y ya habia perdido toda esperanza de recuperarme.
Espero tu contestacion me siga animando a continuar!

miguelflor dijo...

Francisco, en mi caso en particular te puedo comentar que el éxito no fué tal, y me explico, conseguí con la EPI, que mi lesión remitiese bastante pero nunca llego a desaparecer, era mas bien como un mantenimiento, pero el dolor no llegaba a irse del todo.

De todas formas yo si te invitaría a probarlo, de todas formas con tres o cuatro sesiones ya sabrás si te ha funcionado y tampoco es tanta inversión. Ten en cuenta que mi lesión incluye espolón calcáneo y es lenta de curar.

Nada se pierde con probar. Pregunta por Alexis, un fenómeno y te atiendo muy bien. Ya me contarás, suerte.

Anónimo dijo...

Hola miguel llevo un año con la fascitis y he probado los tratamientos conservadores y creo que no se me va, fui a que me hicieran una radiografia para ver si tenia espolon y no lo tengo, mi pregunta es com espolon puedes seguir entrenando, llevo dos meses parado y es un calvario, animo compañero. ANGEL

miguelflor dijo...

Angel, esta claro que esto de la fascitis es un gran fastidio y efectivamente un calvario. Que no tengas espolón es mejor, aunque tanto tiempo con fascitis es raro que no se te haya producido, porque primero es la fascitis y luego el espolón.

Como me comentas que ya lo has probado todo el tratamiento consevador intenta probar le EPI, creo que en tu caso será la solución. Muchos ánimos y saludos.

Anónimo dijo...

Soy de argentina, fascitis de dos años de evolución, 38 años de edad y corredor como la mayoria, les cuento que hace 15 días me operaron con una tecnica llamada percutanea, entran con una minima incision y cortan la fascia plantar, todavia no puedo decir un resultado final pero en unos meses me conectoy les comento, saludos juan de argentina

pd:obviamente antes de llegar a esta instancia probé todos los tratamientos posibles, menos este porque aqui en argentina no se conoce, pero desde ondas de choque hasta infiltraciones de corticoides he probado todo, una barzo

miguelflor dijo...

Saludos a Argentina, nuestro pais hermano. Espero que con esa operación que me comentas soluciones el tema de la fascitis que como ya has comprobado en tu propio talón es una de las peores lesiones que puede tener un corredor.

Por cierto, entreno y compito muy a menudo con un argentino, él es de Pergamino, y es duro de pelar.

Suerte y en un par de meses ya comentas como te fué esa operación. Un abrazo desde España.

Anónimo dijo...

Ojala les pueda traer buenas noticias, ya que en españa estan los inventores de esta técnica, son los doctores de prado y ripoll, yo a ellos le spedí recomendación de cirujano aqui en buenos aires, si me va bien les aviso para que puedan consultarlo, mi fascia tenia 8mm, 3 más que la tuya, un abrazo y les cuento novedades

Francisco José González Muñoz dijo...

Hola, también estoy yo con una fascitis en ambos pies desde Julio (4 meses, pero lo suficiente para desesperarse).
Me han puesto plantillas. Estoy dando sesiones de fisio, estoy con antiinflamotorios, la típica pelotita de tenis, cambios de temperaturas,... y na de na. Ya si que es verdad que consigo andar sin dolor, pero cuando se carga un poco... vuelve a dar la lata.
No estoy corriendo nada, pero el otro día fui a andar 20 minutitos, y mientras tanto no me dolía, pero cuando se enfrió... de nuevo estuve un par de dias sin poder andar bien, con dolores,... en fin, que te voy a contar yo a ti.
Pues nada, la cosa es que el podólogo me estuvo comentando algo de que si con las plantillas no se solucionaba, la siguiente técnica sería la EPI, y ahora te hago yo varias preguntas (no soy muy amante de las agujas).
-¿La sesión dura mucho?
-¿Es tanto el dolor como dicen?
-¿Te ponen anestesia?
Explicame un poquito el funcionamiento porque es que me cago con estas cosas, jajajaja.

Un saludo, campeón!!

miguelflor dijo...

Francisco José, lo primero, gracias por tu visita al blog, siento que tengas la fascitis dichosa porque es una lesión que es muy fácil de cronificar y cuanto antes le metas caña mejor.

La EPI, es fantástica, de entrada te dire que los 3 minutillos que dura la sesión que no el tiempo de los pinchazos supera con creces el mal rato.

Verás, no hay anestesia, primero te pinchan previa visualización en un ecógrafo y cuando está la aguja localizad en el puento exacto del engrosamiento de la fascia, es cuando el fisio te aplica la corriente durante unos unos tres segundos, esto si que duele pero vamos menos que un parto, no te asustes, doler duele pero nada que no puedas aguantar. Luego la segunda parte es clavarte otra agua casi al lado de esta y poner corrientes pero ya con pila tipo TENS, que de estás ya ni te enteras.

Venga valor y al toro, ya me contarás como lo llevas.

MonicM dijo...

Hola Miguel:

Yo he empezado un tratamiento para una fascitis en la clinica de Alcoy. El dolor que me produce en el momento en el que me pinchan es soportable pero, al dia siguiente lo paso fatal. A ti te pasaba lo mismo?
Gracias.

miguelflor dijo...

MonicM, gracias por tu visita al blog y mucho ánimo con esa fascitis, dale duro y no la dejes avanzar como ha mi me ha pasado que llevo cuatro años liado.

Lo que te pasa es normal, la EPI te lícua el engrosamiento del músculo literalmente y luego es normal que un día o dos estés molesta, pero es el típico dolor que cura.

Paciencia y enseguida estarás corriendo. Saludos.

Agustín dijo...

Hola Miguel, después de dos años, ¿cómo ha evolucionado la fasciosis plantar?
Lo digo porque desde hace un año que me está dando "cacer" un espolón calcaneo. Y desde hace unos dos meses que se ha complicado con fascitis plantar (según veo en internet sería más bien fasciosis).

Me gustaría saber si es un tratamiento definitivo o al menos casi definitivo.
Gracias

miguelflor dijo...

Agustín buenas tardes y gracias por la visita. Por la pinta que tiene el tiempo de la lesión y el espolón mucho me temo que se te está cronificando, la EPI, en estos casos por lo menos a mí no me funcionó ya que el espolón sique martilleando la zona después de regenerarses.

Prueba solo con hielo y estiramientos de la parte trasera de las piernas, todo ese tren posterior estira la fascia y la pone tirante. Haz muchos estiramientos y hazte fans del hielo nuestro mejor aliado.

Las pastillas de Magnesio van de cine ya que ayudan a disolver las calcifiaciones. Yo la temporada pasada la llevé muy bien con este método y una vez al mes masaje.

Ya me contarás, suerte y paciencia.

Agustín dijo...

Gracias Miguel, eres más rápido que el sidral. Probaré lo del magnesio y, también según consejos de algunos, colágeno.
Y el próximo lunes al traumatólogo, a ver si me dice algo nuevo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Llevo años con problemas de fascitis, y unos meses con bastante dolor en el talón en la inserción de fascia, que está inflamada y no baja, no puedo apoyar.
La EPI está indicada en estos casos? Lo digo porque si tengo inflamación, y no baja, y la EPI provoca + inflamación.....
Saludos

David

miguelflor dijo...

Hola David y bienvenido a mi blog. Por lo que comentas de que llevas dos años liado con el dolor en el talón casi podríamos asegurar que tienes la lesión cronificada. La EPI, si que está indicada en estos casos, claro que sí, y todo depende del grado que engrosamiento que tengas en la zona de inserción para que haga mas o menos efecto el tratamiento. Yo te lo recomiendo 100%.

A tu pregunta de si causa mas inflamación, te responderé que obviamente el primer día de tratamiento y tras los pinchazos con carga electrica te sentiras resentido pero como un día cualquiera de los malos que te duela el talón, poco a poco remite en un par de días.

Pruébalo, ya me contarás. Animo.

Maribel Jiménez dijo...

Hola Miguel, soy Maribel:Llevo cuatro meses sin poder practicamente ni andar por una fascitis con espolón calcáneo en el pie derecho.La desesperación me ha llevado a decidirme por la EPI porque me veía en un túnel sin salida después de perder todo el verano de entrenamientos, tratarme con 30 sesiones de fisio, onda corta,antiinflamatorios,plantillas pesronalizadas...Así que me armé de valor y pensé que por mucho que doliese lo iba a hacer. Llevo dos sesiones y las sensaciones son buenas....al menos ya no me duele en reposo!Gracias por tu testimonio.Anima saber que hay gente que ya ha salido de esto.

miguelflor dijo...

Maribel, muchas gracias tí por visitar mi blog y si encima me comentas que te está ayudando se cumple a la perfección el motivo de la entrada, como siempre ayudar a los runners que com sabes somos todos una gran familia.

Me alegro de que estés mucho mejor, no decaigas y sobre todo cuando comiences de nuevo a trotar no dejes los estiramientos y el hielo, nuestro mejor aliado, mucha suerta y que quede todo en una pesadilla. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Finalmente me he hecho la EPI para la fascitis, me pincharon en la zona del talón, pero no me han mandado ningún ejercicio excéntrico para que la regeneración del tendon se haga 100% correcta, y he leido que es conveniente hacerlos.
Sabrias indicarme alguno?

Gracias y saludos

David

manolito dijo...

El viernes 4 de octubre me someto a EPI en calcificacion tendon de aquiles izquierdo en la inserción con el calcaneo.
Me gustaría saber en que tiempo puedo caminar sin problemas, y aque al día siguiente me gustaria salir a pasear por el campo.
Gracias a todos

miguelflor dijo...

David, buenos días, me alegro que finalmente te hicieses la EPI, en cuanto a los ejercicios excentricos para el buen alineado en la regeneración de la fascia, a mi en concreto tampoco me recomendaron ningún ejercicio concreto, ya que por naturaleza el y después de "licuarse" esa zona, tiende a volver a "nacer" correctamente. Aún así échale un vistazo a esta web http://orthodoc.aaos.org/arredondo/fascitis2.pdf

miguelflor dijo...

Manolito, bienvenido a mi blog y gracias por la visita. En cuanto a tu pregunta sobre la EPI que te vas hacer este viernes 4 de octubre decirte que solo el especialista que te la haga te dira las pautas a seguir con la recuperación.

Yo tan solo soy un "sufridor" que he leido mucho pero no soy nadie como para recomendar. Si creo que puedo decirte que me parece precipitado que al día siguiente puedas salir a caminar al menos un largo paseo, será mejor esperar algún día mas, dos o tres quizás.

Lo mejor es que le preguntes al médico. En el caso de la EPI en la fascia plantar, a mi me recomendaban estar al menos un par de días con vida normal, y al menos una semana para empezar a correr.

Espero que te vaya muy bien, ya me contaras.

Angel dijo...

Hola Miguel, he encontrado tu blog navegando por internet, y es raro que no lo hubiera visto antes... llevo 14 meses con la dichosa fascitis, primero en los dos pies, luego en el derecho parace que remitió y no me duele al levantarme, aunque noto que no está fino del todo, estuve un año con botella fría, estiramientos, ejercicios de fuerza, pelota de tenis... y sobre todo dandole tiempo, ya que dicen que no hay fascitis que 6 meses dure (JA!) y grave error, trotandillo, 5 km una o dos veces por semana, hasta hace 5 meses, despues de los 4 primeros meses de completo reposo fui a fisio donde me aplicaron corrientes, ultrasonidos, masajes y ejercicios, mejoría leve, ahora estoy durmiendo con ferula, y por la mañana me duele menos, pero el pie sigue mal, y un dia a la semana no me la pongo y a la mañana siguiente estoy igual de mal que siempre, estoy pensando probar la EPI ya que un fisio de mi pueblo lo hace, yo no tengo espolón, y ademas mi dolor es mas una molestia, no me impide estar depie ni hacer mi vida cotidiana, pero es eso, molesto y de correr me puedo olvidar, a ver si tengo suerte, tus comentarios, aunque al final a tí no te funcionara del todo, me han convencido. Gracias!

miguelflor dijo...

Hola Angel, bienvenido a mi blog, siempre reconforta que le haya servido a alguien le rato que me tomo en escribirlo.

Como ya sabes la fascitis es una de las lesiones mas rebeldes sino la que mas, y hasta ahora en esos 14 meses has estado haciendo lo correcto pero cuando se cronifica y se pone rebelde no hay quien se haga con ella.

Yo llevo liado para 5 años, e intento llevarlo de la mejor manera, mucha paciencia, entrenos con cabeza hielo y mucho estiramiento.

La EPI en su momento me fué genial, incluso en poco mas de un mes me permitió correr sin problemas la maratón del Aneto, pero al final me di cuenta y hablo por mí, que tenía que estar continuamente yendo a por otra sesión con el consiguiente gasto claro.

A ver si tu caso es diferente al no tener espolón, y puede ser que tengas suerte porque la EPI cura la zona pero si tienes espolón se vuelve a "machacar" al correr lo cual en teoria no es tu caso.

Muchos ánimos, si te funciona me lo comentas, y así al menos me alegro de los compañeros. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

La EPI es lo más desagradable que me ha pasado y no sentí mejoría. Tenía dañada la fascia y un espolón medianito,la solución me la dio un podólogo en ciudad real.Me quitó el espolón y me alargó la fascia.Eso fué en Mayo y estoy estupendamente haciendo senderismo que es lo que más me gusta.La clinica se llama Duran y Reina

miguelflor dijo...

Anónimo, gracis por el apunte. Todo lo que sea buena para quitarnos esta lesión bienvenido sea al blog. Si a tí te ha funcionado tambien nos tiene que funcionar a los demas afectados.

Yo todavia y tras mas de cuatro años sigo lesionado con la fascia y ya nada me da garantía ni le presto demasiado atención. Ya casi me fío mas de testimonios como el tuyo.

Será cuestión de echarle un vistazo por internet a esa clínica y si es necesario acudir a ver que pasa. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Hola
Fui a la clinica de Madrid que aparece en el blog MVClinic de Madrid, no pudieron realizarme la técnica EPI porque me habian infiltrado hacia poco tiempo, me dijeron que me hiciera una resonancia y que volviera de nuevo, me cobraron 100 euros...no me pareció correcto que me cobraran ya que no me hicieron nada,fui a hacerme la resonancia y volví de nuevo al traumatólogo, allí en la clinica Cemtro me recomendó esta técnica que la hacian allí mismo, fui a consulta con el fisio y me dijo que tenia ya muy poco me hizo una ecografía y me madó unos ejercicios y si me molestaba que la llamara a los quince dias y valoraria de nuevo. Ah no me cobró nada. Salí muy contenta y a recomendar a todo el mundo merece la pena, fue un profesional y además la clínica Cemtro, en la planta -1 está llena de fisioterapia, profesionales, aparatos... en fin merece la pena.

Anónimo dijo...

uula clínica Cemtro en Madrid, hay muchos fisios especializados que primero aconsejan y no cobran hasta que no realizan la técnica EPI.
Ya me ha pasado,a veces sólo por ir cobran honorarios y eso no es de ser buen profesional, por favor seamos serios, pues en tiempos de crisis no viene bien esto ni a mi por gastarme el dinero ni al profesional.

Anónimo dijo...

www.hekkafisioterapia.com En Alicante, al lado del puente rojo tambien son especialistas en EPI ecoguiada.

MARI dijo...

Hola buscando información sobre el famoso EPI,me encuentro este blog ,ya llevo dos tratamientos de choque,tengo que volver en unos días ,aunque lento con el primero ya se vio mejoría en la ecografia,yo no es fascitis ,es una inflamación en la inserción del tendón de aquiles,es decir en el talón.tengo en dos meses los 101 kms de Ronda,y necesito entrenar..ejejje pero el EPI..uff no quisiera llegar ahí.Lo que me ha hecho gracia ha sido menos doloroso que un parto,yo he tenido dos y me asusta más el EPI que 40 partos ejejejjej un saludo ;)

miguelflor dijo...

Mari, gracias por tu visita al blog y mucho ánimo con la lesión. Si ves que siguen las dolencias prueba con la Epi a pesar de eso de los partos que he puesto seguro que es mucho menos doloros que uno de verda, buff no quiero ni pensarlo!!!. El dolor de la EPI, son descargas eléctricas de tensión controlada y por segundos que luego si que compensa con la mejoría.

Cuídate que los 101 de Ronda están a la vuelta de la esquina, haz estiramiento de isquios, gemelos y sóleos que van muy bien para lo "nuestro" y sobre todo mucho ánimo.

He echado un vistazo en el blog, y te veo con el buff de MAMOVA, o al menos me lo ha parecido, así que seguro que igual hasta hemos coincidido en algunas carreras. Lo dicho valo y al toro y seguro que lo consigue en Ronda.

Angel dijo...

Buenas de nuevo, buff, han pasado meses desde que dije que iba a probar el EPI, pero por circunstancias personales no ha podido ser antes, pues nada, ayer mismo fuí al fisio a que me valorase la lesion y viera cuando empezabamos con la epi, y... increible, al hacerme la ecografía vio que la fascia en ambos pies tiene un grosor de 2.9, como los valores normales oscilan entre 2 y 4 parece ser que no tengo fascitis plantar ¿? entonces, de que son mis dolores? el fisio apuesta (y los sintomas coinciden) con una sobrecarga en el cruce de los tendones de los flexores de los dedos, el del dedo gordo y el tibial, debido probablemente a alguna alteracion de la pisada. Su recomendacion, puncion seca para liberar los tendones (el jueves empiezo) y que me haga un estudio y plantillas (eso me mola menos)
En fin, a ver que tal... pero tela, mas de año y medio seguro de que tenia fascitis... y luego no...
Un saludo y gracias por la informacion!

miguelflor dijo...

Angel si es así mejor que mejor, aunque los síntomas desde luego eran muy pareceidos. La punción seca está bien y es menos invasiba, ojalá con eso mejores.

Lo del estudio de la pisada y las plantillas es fundamental, puede rondar de unos 150 a 200 euros en según que sitios pero vale la pena porque te corregira el dolor y te evitará otras lesiones que puedan venirte de ahí, como sobrecarga de sóleos y gemelos. Animo!!!

Anónimo dijo...

Buenas. Alguien sabe de algún centro donde apliquen la EPI por la zona del País Vasco? A ser posible con buenas referencias, porque una cosa es tener la maquinita, y otra es saber usarla, seguir los tiempos de recuperación, etc.

Un saludo!

Angel dijo...

Pues nada, Angel de nuevo, 3 sesiones de puncion seca, o como me gusta llamarlo a mi "jugar al salta pirata con mi pierna", y una de epi en los tendones de los flexores corto y largo de los dedos y del tibial, resultado: 0, sigo igual, en cuanto estoy de pie media hora, dolor de talones agudo, y bueno, lo de siempre, así que cambio de planes, y ayer epi en la fascia, ciertamente agradable no es, pero para mi lo peor es el pinchazo, una vez la aguja está dentro ya es cuestion de apretar los dientes... a ver dentro de una semana que tal estoy, si ha cambiado algo (aunque sea a peor!) pero no estoy muy animado...

Angel dijo...

Al final no hubo suerte, otro que la EPI no le ha funcionado, la sesión de los flexores que dije y otras 6 en la fascia debidamente espaciadas y no solo no he mejorado nada, sino que incluso estoy peor que cuando empecé. Próximo paso -> podologo deportivo y plantillas, pero vamos, ya sin animo ninguno, asumiendo que no voy a volver a correr en mi vida.

miguelflor dijo...

Siento mucho escuchar eso Angel, aunque no debes tirar la toalla, eso del podólogo deportivo está muy bien pero recuerda que mi lesión vino por un podólogo deportivo que me hizo unas plantillas desastrosas, frente a eso desde luego no podemos hacer nada ya que en teoría son los profesionales y debemos de confiar ciégamente en ellos...bunfff!!!

Espero que tengas suerte, sino ya sabes hielo y en todo caso haz como yo que al final me han diagnosticado que el problema viene de una periostitis en el talón osea inflamación del hueso y eso me hacía confundir con la fascitias plantar que según el médico la tengo superad.

Angel dijo...

En estos meses he ido tambien al traumatologo que me ha hecho pruebas de reuma y artritis (negativas) y varias radiografías junto a las que tenía el año pasado y dijo que no era nada de hueso tampoco, me recomendó las plantillas con refuerzo de arco y "donus" en el talon en una ortopedia, pero ya puesos, pues me haré un estudio dinamico de pisada y que me las haga un podologo, ademas me tiene que valorar el rehabilitador del hospital, pero dudo que me diga algo distinto a lo que ya me han dicho los fisios

miguelflor dijo...

Ya nos dices como va la evolución a ver si entre todos nos vamos ilustrando y sacando conclusiones de este tipo de lesiónes en el pie. Mucho ánimo Angel.

Agustín dijo...

Hace casi un año escribí en este apartado de tu blog por un problema de fascitis plantar y espolón.
Pasados los meses el dolor ha desaparecido completamente.
¿Cómo?
Probé con electroacupuntura (no tiene nada que ver con la electrólisis percutánea).
Lo hice aquí en Villena. Unas 6 sesiones a 20€ cada una y la inflamación remitió.
Ya he empezado a correr (empezando poco a poco) sin que me resienta
Saludos.

miguelflor dijo...

Agustín, como me alegra oir que hayas podido superar estos dichosos dolores de talón que tanto cuestan de desaparacer, seria bueno que nos comentases donde te has realizado la electroacupuntura para que todos los simpatizantes del blog se puedan beneficiar. Gracias por compartir tu experiencia.

Anónimo dijo...

Me lo han hecho en un estudio que hay en la Calle Alcazar de Toledo (no se ahora mismo el número).
Es la entrada de un edificio que hay justo a espaldas de lo que era el CINEMA.
El tfno es el 619-66-65-56.
Es muy doloroso. Pero mi problema de fascitis y de dolor de espolón se han solucionado.
Saludos

miguelflor dijo...

OK, estupendo, muchas gracias por comentar, será cuestión de ir a probarlo.

Anónimo dijo...

Hola, yo tng un espolón y dolor en la fascia desde hace 4 años, he recorrido muchos medicos y probado creo q de todo, masaje, infiltrsciones, ondas de choque, indiba... y nada, sigo si poder caminar ni estar de pie mas de 10 minutos. Lo ultimo que me han aconsejado es EPI y sino ya operar, teniendo en cuenta que no me dan un porcentaje alto de quedar bien. Mi animo esta por los suelos, pq ya es mucho tiempo asi, y aunque he aprendido a vivir con el dolor estoy acojonadilla ( por no decir otra cosa peor) por todo lo que he leido que duelen las sesiones de EPI...a mi el fisio me dijo que me podia poner anestesia....sabeis algo ???

miguelflor dijo...

Hola no has puesto tu nombre para dirijirme a tí, pero creo que si estás 4 años con este tema, no te va a funcionar la EPI, creo que es demasiado cronificación en la lesión para que la EPI, te haga algo. A mi al menos con el mismo tiempo que tu de lesión no me hizo nada. También te digo que lo que duele la EPI, no serás que lo que te pueda doler depilarte las piernas a la cera. Los impactos de la EPI, duran dos segundos máximo tres y son perfectamente aguantables sin anestesia.

En cuanto a operarte, lo mismo te digo, yo también lo consulte pero el porcentaje de reciva es importante, con lo que no me lo aconsejarón ¿y que hacer dirás tú?, pues es la pregunta del millón, yo llevo mas de 5 años con este problema, corriendo con dolor y soportando en ocasiónes demasiado sufrimiento. Creo que lo mejor es dejarlo al menos por un años y hacer solo bici de montaña o natación, pero eso lo hará el que tenga paciencia, sino hielo y estirar toda la parte posterior de la piernas, isquios, sóleos, gemelos, etc.

Me han hablado muy bien de la electroacupuntura pero no la he probado todavía. Y en mi caso en particular me han diagnosticado Exostosis, que es que al rededor del calcáneo mi cuerpo está segregando hueso para intentar de esta manera minimizar el daño que llevo sufriendo varios años, así que ahora estoy parado, llevo dos meses enteritos sin correr y voy a probar con unas infiltraciones que ya comentaré como me han funcionado.

Anónimo dijo...

Lo que m agobia es que en mi trabajo tengo que estar a veces de pie durante mucho tiempo y ahora mismo no puedo, ya no es cuestion de deporte sino de hacer mi trabajo...que desesperacion, a ver mañana como va mi primera epi...
gracias por escribir tu experiencia, dicen q mal de muchos consuelo de tontos, pero que la verdad que saber q no soy la unica con este problema ayuda un poco...

Anónimo dijo...

Por cierto mi nombre es Marta...y leo que tu aun con dolor seguias corriendo. ..yo es que no puedo apenas caminar...asi q de algun modo me das hasta envidia :)

Anónimo dijo...

llevo un año y 3 meses con problemas en la muñeca derecha en la zona cubital (practico pesas) y tuve lesiones pasadas en ella.
He intentado volver a entrenar pero no llego más de una semana, por los dolores.
En un primer momento pensé en tendinitis como me dijo mi fisio, pero como no se solucionaba ya me planteé otras cosas (me hice una rmn en sept de 2013, completamente normal) y otra más en junio de este año con resultado entre otros de :
"Estructuras miotendinosas de los compartimentos flexor y extensor incluidas en el estudio, de morfologia y señal dentro de la normalidad, existiendo unicamente un mínimo acumulo liquido en la vaina tendinosa del extensor cubital del carpo en la corredera cubital, sin probable transcendencia clinica"
Si tuviese una tendinosis, en la rmn debería ser más claro el resultado?? que opinas?? en ese caso la EPI puede resolver el problema en la vaina del ecu??
Muchas gracias

miguelflor dijo...

Anónimo, no se tu nombre por eso me dirijo a tí con esta palabra.

Bueno en primer lugar, no soy médico ni nada parecido, solamente un corredor aficionado que lo está pasando mal y que ha indagado y probado muchas cosas con tal de curarme, tengo experiencia en mis propias vivencia y sensaciones pero tu pregunta es muy técnica.

Yo te diría que creo que sí, pero eso lo debe de valorar la clínica donde acudas y ver si te realizan la EPI o el tratamiento que ellos vean mejor para tu lesión.

Siento no poder ayudarte mas, como digo este blog está encaminado a compartir mis experiencias y que entre todos podamos combatirlas compartiendo opininiones.

Espero que todo te vaya bien, si al final te realizas la EPI o no comparte por aquí tus impresiones. Un saludo y mucho ánimo, que no nos queda otra.

Anónimo dijo...

Noticion !!! Despues de mes y medio con tratamiento de epi alternando con masajes...por fin hago vada normal y laa ecpgrafias casi perfectas. Espero q esto dure pero estoy contentisima. DUELE Si, pero en ki casi ha merecido la pena...hasta un regalo le hice al fisio, por cierto un profesional buenisimo que confio en todo momento en curarme el pie y no me cobro nada a partir de la tercera sesión. ...espero que tengais la misma suerte que yo y gracias Miguel por la información de tu blog. Marta

miguelflor dijo...

Marta, no sabes cuanto me alegro, esto de la EPI, si te pilla a tiempo es un acierto, en lesiones mas cronificadas no tanto o al menos y por propia experiencia y de algunos que la han compartido en el blog.

El saber que te ha ido bien y que estás tan contenta, me alegra mucho porque todos los que sufrimos esta dolencia sabemos lo mal que se pasa. No me queda mas que darte la enhorabuena, y gracias a tí por compartirlo.

Agustin19 dijo...

Buenas Miguel, me encontré con tu blog buscando resultados de tratamientos con Epi. Llevo 2 meses y pico con dolores en cintilla iliotibial de rodilla izda.Solo duele cuando llevo 10 minutos trotando. Me hice estudio pisada + plantillas hace varias semanas y el podologo me deriva al osteopata para eliminar esa lesion e ir re-ajustando las plantillas. El osteopata me dijo que en la segunda visita me daria la Epi. No me queda otra que confiar... vuestros comentarios sirven de mucho apoyo en estos casos de desesperación, aunque sea otro tipo de lesión.

Noelia dijo...

Buenas, acabo de ver este blog y la verdad es que yo esta tarde me he sometido a este tratamiento, llevo mas de un mes con contracturas en los hombros primero el derecho y ahora el izquierdo, la semana pasada fui a un fisio nuevo (el mes pasado fui a una chica del pueblo donde vivo y salí con más dolor del que entre), a este lo descubrí de casualidad por mi hermana y eso que es el fisio del equipo de fútbol de Logroño, total que la semana pasada fui y me trato la contractura y pase el fin de semana genial pero el lunes el simple gesto de desabrochar el sujetador empezó a molestar y mucho, le pedí cita y hoy me ha echo este tratamiento en el músculo supraespinoso y la verdad es doloroso porque con la corriente se contraía bastante, así que supongo que me dará mas sesiones así. Aunque he salido bastante dolorida ahora me encuentro mucho mejor y solo han pasado cinco horas desde que lo he recibido. Después de un mes y pico empiezo a ver la luz. Gracias por como lo explicas un saludo.

miguelflor dijo...

Hola Noelia, muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que hayas encontrado este post de mi blog, dicho sea de paso el mas visitado y es que las lesiones y los dolores están mas extendidos de lo que quisiéramos desear.

Espero que ese hombro se recupere, normalmente en 4 sesiones es suficiente sobre todo si la lesión no está demasiado cronificada. Te deseo lo mejor, y si logran desaparecer esos dolores del todo. Háznoslo saber para entre todos ser una piña y ver esa luz al final del túnel. Suerte amiga!!!

Noelia dijo...

Gracias Miguel, la verdad hoy me he levantado con molestias pero me dijo que era lógico que tuviese y que evitase hacer esfuerzos y como buena paciente lo estoy haciendo. Espero recuperarse pronto para volver a mi rutina deportiva pues estando así no puedo y me afecta al animo. A una amiga también le trataron así y me ha dicho lo mismo que ella estuvo tres sesiones, a mi me da igual las que sean mientras me recupere. Yo os iré contando como va. Suerte y ánimo a todos. ;)

Noelia dijo...

Hola de nuevo, he ido a la segunda sesión de epi y he salido muy contenta, la inflamación del supraespinoso ha bajado del todo, tengo alguna molestia pero es normal, el manguito rotador y el brazo aun están bastante tocados pero bueno poco a poco, la movilidad la tengo completa aunque con dolores por el manguito rotador y me ha mandado ejercicios. Cada vez veo mas la luz estoy llegando al final del túnel. Saludos y cuidaros amigos

miguelflor dijo...

Buenísimas noticias Noelia, siempre es esperanzador escucharlas de alguién que como tú está sufriendo una lesión que gracias a la EPI se puede curar. Espero que siga así la cosa, enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Hola Miguel.No soy corredora, vaya por delante, pero Ya soy fan de la EPI. Tuve fascitis en el pie derecho hace más de dos años,y con cuatro sesiones, y un poquito de aguante, se me quitó.
También hace un año me traté con EPI y mesoterapia una tendinitis del isquiotibial del pie derecho.
Mis problemas de pies vienen por un fuerte genus valgo en ambas rodillas y sobrepeso.(ya le estoy poniendo remedio) Llevo plantillas desde hace 20 años, o más.
Ahora me han diagnosticado rotura parcial de la fascia en el pie izquierdo. ¿que diferencia hay con ls fascitis? encuentro por la red muchos artículos de fascitis (así te he encontrado), pero nada de rotura... sabes algo por tu experiencia? se puede usar EPI?

miguelflor dijo...

Hola amiga, no se tu nombre para dirigirme a tí, pero bueno te contesto lo mejor que sé.

Vaya por delante que no soy, ni fisio, ni médico, ni nada de eso, solo un gran curioso de las lesiones sobre todo a las que a mi me incumben como es normal.

La diferencia de Faciscits con rotura es que la fascitis es una inflamación de la fascia, mientras que tu ya tienes una rótura. Desconociendo el tratamiento lo mejor es que sigas las pautas de los profesionales, y no se lo buena que puede llegar a ser la EPI para estos casos, los siento.

En cualquier caso, antes toda rotura siempre lo mismo, hielo, reposo y rehabilitación. Espero que pronto nos des alguna noticia de como va tu evolución. Animo y gracias por tu visita a este punto de reunión de sufridores!!!

Noelia dijo...

Hola de nuevo, os sigo contando como me va con el tratamiento (he andado liada y no he podido entrar antes), el jueves 7 recibí la tercera sesión de epi, en la cual vimos que el supraespinoso esta muy bien, y ya no tengo molestias, la del brazo casi casi había bajado pero el movimiento era muy doloroso por lo que me hizo el los movimientos con una cincha y así no forzaba. Bien después de una semana el jueves pasado al estar con dolores en el esternocleido (la semana de la tercera sesión lo tenía un poco agarrotado) y seguir con dolores del manguito rotador pedí cita y me dio para ayer, poco rato después me dio un tirón en el hombro y a los dos días otra vez otro tirón (esos días no hice los ejercicios para el movimiento por si acaso y menos mal que no los hice), ayer cuando fui le comente lo de los tirones y me dijo si había estado estresada o nerviosa y le dije que no, bueno pues empezó a mirar y la del supraespinoso ya esta bien (por fin) la del brazo esta casi bien, pero en el manguito rotador tengo una y por eso los tirones, así que me trato un poco la del brazo en tres puntos distintos y fue a tratar la del manguito rotador y fue imposible porque el dolor era insoportable, a la tercera descarga tuvo que parar porque no podía aguantar el dolor, hasta me cayeron unas lágrimas del dolor y el pobre todo preocupado y pidiéndome perdón (la verdad es que estoy muyba gusto con él y no creo que hubiese encontrado en todo Logroño un fisio mejor que José), así que me termino de tratarvun último punto y me dijo que no hiciese vlos ejercicios hasta el jueves. Después de alargarme solo deciros que no os deis por vencidos que si que cuesta recuperarse pero merece la pena sufrir un poco y recuperarse que sufrir constante. Ánimo a todos.

Noelia dijo...

Bueno quinta sesión de epi superada, hoy si pudo tratarme la bolsa que esta en el manguito rotador, ya al final del tiempo del pinchazo en el lugar me dolía bastante y me puso unos ultrasonidos, el esternocleido sigue tocando las narices pero bueno, la bolsa del brazo ya ha desaparecido así que muy muy contenta, si todo va bien me ha dicho que es posible que la próxima sesión sea la última y espero que sea así que ya tengo ganas. Ánimo y a no rendirse. Un saludo.

miguelflor dijo...

Estupendo Noelia, ni que decir tiene que tu victoria contra la lesión es nuestra victoria, a ver si entre todos los "sufridores" vamos teniendo buenas noticias y sobre todo que vamos saliendo de los mas hondo del pozo. Enhorabuena y ya a por esa última sesión de EPI, valiente!!!

santi marc dijo...

hola ,soy santi marc he estado leyendo todos los comentarios con mucho interes,jo en junio del 2015 conoci por una entrevista que hicieron por la radio, CEREDE JOSE MANUEL SANCHEZ esta nueva tecnica, despues de + de 5 años con problemas de epicondelitis en los dos brazos, tenia muchas molestias ,con la ecografia me detecto rotura parcial del tendon, despues del tratamiento volvi a ver el tejido uniforme,no me lo creia ,15 de diciembre 2015 volvi a trabajar con normalidad, la ss es un desastre ,me querian operar les dije que no,si no hubiese escuchado la entrevista estaria de baja 3 a 4 meses por brazo. tambien tenia los 2 hombros hace 2 meses que tengo los resultados de las r. magneticas, Y ME QUIEREN OPERAR con losresultados me fuy a cerede, tengo bursitis subacromial bilateral estoy en tratamiento desde 29-4-16 2 hombros 15-10-16 me quieren pasar por quirofano de 6 a 8 meses de baja si las operaciones van bien, estas lesiones son muy dificiles de recuperar, 1º r.magnetica, 2º ecografia, 3º un buen rehabilitador. los antiinflamatorios y las infiltraciones de corticoides que los tomen los traumatologos malos, porque a mi me han destrozado mi vida por no hacer las pruevas a tiempo. la S.S.PUBLICA NO QUERIA HACERME LAS PRUEVAS, QUE PROBLEMA HABIA, DE DINERO Y TIEMPO PARA HACERLAS, es mas rapido una infiltracion y 2 cajas de voltaren y muy economico y dentro de 15 dias volveremos a la consulta. esta tecnica la conoce muy poca gente, tenia 6 op. ahora 4 final 16 2 op. saludos.

Unknown dijo...

Hola me han tratado dos sesiones con epi en los aductores por pubalgia y los 3 o 4 días posteriores tengo más dolor que antes luego mejora y m gustaría saber cuánto debo esperar de reposo para hacer excéntrico o bici después d la sesión de epi y si tengo dolor puedo ponerme hielo o antiflamatorio al 3 día de la sesión de epi. Contestarme por favor gracias

miguelflor dijo...

Hola Gonzalo, ante todo gracias por aportar tu experencia con la EPI en esta entrada. Quiero que tengas muy en cuenta que lo que aquí se expone es mi propia viencia como sufridor de lesiones como cualquier otro deportitsta, y reunir mas historias sobre este tratamiento que parecíai milagroso pero que al final y como todo es según en que momento de la lesión te lo trates, ya que no es capaz de curar lesiones cronificadas, al menos por mi experiencia.

Como tal te digo que no puede aconsejarte que reposo o tratamiento debes de hacer porque no soy profesional, tan solo una corredor popular con ganas de conocer tratamientos alternativos par una misma lesión que se empeña en aguarnos la fiesta a todos.

Creo que en el mismo sitio donde te has puesto el tratamiento es donde te deberían de resolver estas dudas, ya que ellos son los profesionales y por tanto los conocedores de las pautas a seguir.

Mucha suerte con el tratamiento y a ver si esos dolores se van yendo poco a poco. Animo. Sin duda el hielo es un tratamiento con el que no te equivocas pero aún así se debería de preguntar.

Ibai dijo...

Hola buenas, llevo dos meses con pubalgia, estoy iendo al fisio y al quiropractico. He notado algo de mejoría pero no se me va del todo. Estoy pensando en probar lo del EPI. Que resultados te dio a ti para la pubalgia?
Un saludo, gracias.

miguelflor dijo...

Hola Ibai, yo no he probado la EPI nada mas que para la fascitis plantar y para el tendón del recto de la rodilla, por lo que no te puedo responder a esto. Lo mejor es que te asesores en los profesionales que practiquen este tratamiento en tu zona de residencia. Siento no poder ayudarte un poco mas. Que te mejores.

Anónimo dijo...

Hola gente, en estos momentos estoy leyendo sobre esta técnica y veo que hay casos con buenos resultados.
En mi caso, tengo tendinitis isquioribial hace más de 8 meses. Es un dolor que no se va. Ya hice reposo absoluto nivel Dios y nada y más de 45 sesiones de kine
Quería preguntar si me recomiendan seguir tirando con este dolor o tendría que hacer epi ?
Si sigue pasando el tiempo habrá menos posibilidades de mejora?
Porfa, Estaría bueno que los que recibieron este tratamiento sigan informando sobre su presente.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que comento ultimo:

Tambien queria preguntar si es posible que me realicen EPI si en las ecografias no sale tendinitis?

Este tema de las ecog es un desastre. El año pasado, todo empezo con un desgarro isquiot POR JUGAR AL BASKET, cuando me hice la ecog no me vieron nada PERO UN MES DESPUES ME HICE UNA ECOG EN OTRO LUGAR Y ME SALIO UN DESGARRO DE 2 CM. A lo meses me hice otra ecog y ya tenia una cicatriz, hice kine y cada vez que me indicaban ejercicios para activar la zona, a la semana recaia con el dolor. La verdad es que un doc me dijo de la tendinitis pero no se porque no sale en la ecog?
Entonces capaz que no me puedan hacer la epi???

Ya no pido volver a jugar al basket, me conformo con caminar "libremente" y poder hacer bici fija.

Anónimo dijo...

Hola compañeros.Como todos vosotros,estamos sufriendo por recuperar en la mayor medida una vida normal.Mi caso es que hace cinco meses me hice una rotura de 5 cm en la unión del gemelo interno con el Aquiles(tenis leg).El traumatólogo y el médico rehabilitador solo dieron puff tardará en recuperar. Después de unas 30 sesiones de ultrasonido magneto y láser y ver que no mejoraba su respuesta fue puff no mejora.No tengo ni idea pero me he decidido a hacer epi a ver si mejora esa cicatriz y puedo volver a trabajar por lo menos. Me hecho la 1sesion y me duele más la cicatriz. A ver si mejora y os lo pongo para animaros en vuestras lesiones

santi marc dijo...

durantee el tratamiento de epi es doloroso, pero cuando veas el resultado no te lo vas a creer. jo epicondelitis en los dos codos despues de 5 años sin ninguna solucion por parte de el medico traumatologo ,me querian operar ,les dije que nooooo tenia rotura parcial y con epi, me reconstruyeron todo lo dañado, gracias ,gracias,gracias TEAM CEREDE, que te recuperes pronto ,saludos. santi marc.

miguelflor dijo...

Me alegro mucho de estos nuevos comentarios, que la llama siga viva!!!, que todos los que pasamos por lesiones necesitamos escuchar que gente como a nosotros se ha curado o las cosas le van a mejor.

Como dice Santi Marc, realmente el tratamiento es doloroso pero bastante efectivo.

Muchos ánimos a todos, y gracias por seguir contribuyendo en este post!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos, yo llevo 5 meses con dolor en el talón por un espolón calcáneo.
He ido tanto a podólogo, traumataologo como fisio. Todos coincidían en ir de menos a más invasivo. Comencé con antiinflamatorios descanso hielo...no funcionó seguimos con fisioterapia poco invasiva masajes micro láser magento... tampoco funcionó...ahora estamos con epi, ganchos de fibrolisis ondas de choque, electroacupuntura e indiba.. Llevo 10 sesiones dónde me varían las prácticas anteriores, de epi llevo 5 sesiones y el dolor sigue ahí, no se cuantas sesiones son necesarias para valorar si está funcionando el tratamiento ... me comentaron la posibilidad de factores de crecimiento y sino operar...
Toda información será bienvenida!
Gracias!!

miguelflor dijo...

Ufff!!! prácticamente te has hecho casi todos los tratamientos. La fascitis plantar y todo lo refererente al dolor de talón (Talalgia) es muy recesivo, me refiero que los tratamientos apenas se aprecian y casi siempre tenemos ahi el dolor.

Yo la EPI en este caso en concreto y también con un buen espolón calcáneo la descarté hace tiempo, porque solo me mantenía pero no me curaba. Finalmente y tras mas de 8 años de lesión de fascitis plantar simplemente he aprendido a convivir con ella, teniendo que decir adiós a las tiradas largas (soy corredor de montaña 100%) y con buenas dosis de hielo.

Muy recomendable estirar toda la parte trasera de las piernas (gemelos, sóleos, isquiotibiales), para que de esta forma no tenga tanta tensión toda la zona del talón.

Animo amigos, se supone que algún día tendremos un tratamiento efectivo, aunque no creo que ya llegue a mi generación!!!

Anónimo dijo...

Hola, después de 6 meses con una fascitis plantar, casi sin poder ni caminar y pasando por 15 sesiones de físio, antiinflamatorios, contrastes de frío calor, ejercicios de botella, pelotera... y sin ningún tipo ed resultado, opte por EPI, tras dos sesiones he notado muchísima mejoría, camino sin ningún tipo de dolor, noto una pequeña sensación de pinchazo al iniciar la marcha pero luego desaparece, así que a mi el tratamiento de EPI es lo unico que me ha resultado eficaz, eso sí, voy a cambiar correr por natación y bicicleta, no quiero volver a pasar por lo mismo nunca más.

miguelflor dijo...

Siempre es una buena noticia escuchar que una fascitis plantar a remitido, y si es po la EPI pues mejor, yo en mi caso particular no logre cuararla del todo y todavía hoy y tras mas de 8 años de suplicio sigo, esquivando sus temibles "garras" sobre todo con hielo, estiramiento y algún que otro Voltaren Retard. Enhorabuena y que sigan esas buenas sensaciones.

sarita dijo...

Hay que guardar reposo? Es que necesito solucosoluci ya por que me impide trabajar

miguelflor dijo...

Sarita, hola, no no hay que guardar reposo. Tan solo las primeras horas te molesta un pelin al andar y nada mas.