Demo Site

martes, 29 de julio de 2008

GORE-TEX SERIES - CERLER (VERTICAL KILOMETER)

Bueno, como palos a gusto no duelen, este año decidí tener unas "minivacaciones" runneras y me fuí junto a mi familia a Huesca, al Valle de Benasque, mas concretamente a Cerler y en su pistas de esquí, se celebraban las segundas series de las Gore-Tex series, que se caracterizan por su alto grado de dificultad sobre todo por su desnivel positivo. El sábado se disputaba el KV (kilómetro vertical- en poco mas de 2,5 kms. ascender 850 mts. de desnivel) y el domingo en 12,5 kms. superar un contínuo sube y baja hasta consumir 1250 mts. positivos.

Ya sabeis los que me conoceis que lo peor que hago es subir, pero no me amedentran estas gestas, me daba lo mismo quedar de los últimos, yo este año quería correr las Gore-Tex series y para allá que me fuí. El viaje lo peor, palizón de coche, 625 kms. que luego compensan como siempre las vistas de los Pirineos, Aneto, Posets, etc. El hotel en Cerler, muy bien y cerca de las pistas y el complejo donde se iban a desarrollar las dos jornadas skyrunneras, la zona de Ampriú. Ya el sábado después de comer un rabo de lagartija se coló por mi estomago y empezé a notar el nerviosismo de una competición, a la que, me apetecía asistir pero no estaba familiarizado. Nunca había subido 850 mts. de desnivel del tirón y acabar en un pico a 2.782 mts. llamado "Gallinero".

Ya en la recogida del dorsal, vi el tremendo nivel que atesoraba la prueba. Sobre todo de gente de Aragón y Cataluña mas acostrumbrada a estos lares. Yo solamente de ver el recorrido me daba la risa tonta.


La salida era cronometrada cada 30 segundos, es decir, llevabamos un chip en la mucheca, y cada 30 segundos se daba la salida a un corredor en orden inverso al nº de dorsal adjudicado, como yo era el 72 pues no me tocó salir hasta las 18:09, allí, estaba yo, con mis palos, preparado y pisando mentalmente mi acelerador, al igual que un chulo se te para en el semáforo con su Seat Ibiza trucado esperando que se ponga en verde y dejarte la cara llena de humo de su atronante tubo de escape... pi, pi, pi, piiiiiiiiiii, fuummmm, alla que me voy, apenas llevaba 300 metros de pista y ya la junta de la culata me empezaba a dilatar, enseguida las banderitas rojas te desviaban hacia los que en invierno se convierte en la bajada de una pista negra y que sirve para pruebas de competición. Apenas, podía coordinar el tragar saliva, respirar, expirar, y colocar los palos de tal forma que no me molestasen en mi siguiente ataqué a la cima, arfff, arff, arfff.



Imaginaros, que tuve que poner la reductora y empezar a resoplar y hacerlo lo mejor posible, esto si que es una cuesta, esto si que es ser un skyrunner, esto si que es morir en el empeño, pero allí estaba yo, y tenía que dar lo mejor de mi, a mitad de recorrido, había que volver a pasar el control, (no se para que, no se podía acortar de ninguna manera), y poco a poco ya divisaba los telesillas en la cumbre.


Hacía la cota 2500 aproximadamente, me maree un poco,pues entre el esfuerzo y la poca costumbre de estas alturas pues que mi cerebro me decía que ¿a donde iba?, por fin los últimos 50 mtrs. y la meta, buff, buff y requete buff, 46:57 que bestia, está claro que esto es para superhombrés, aunque puedo estar contento, todavía, llegarón tras mía 22 locos mas, no esta mal para un debut, en un terreno, la subida, que no es el mío. Finalmente, y según rezaba el prospecto los telesillas se encargarían de bajarnos hasta la salida, pero, que casualidad, estaban en reparación, y to Cristo tuvimos que bajarnos poco a poco, es un decir, porque con ese desnivel no se podía parar, hasta la zona de meta. Al poco de mis descenso, creo que llevaría unos 300 metros bajados, un jeep de la organización, me acogió en su seno, cosa que yo agradecí y mis cuadriceps mas, pensando en la carrera que tenía al dia siguiente. Ya en la base del Ampriú, disfrutamos de una suculenta cena en un bonito y nuevo edificio, con ensalada de pasta variada, butifarra gigante, patatas, y postre.

Allí le dí la enhorabuena a Mario LLorens, asíduo a las carreras por la Comunidad Valenciana, que quedó 2º a tan sólo 6 segundos del primero, un excelente corredor y mejor persona. Menuda máquina, al día siguiente gano la carrera rebajando en mas de 6 minutos el record del 2007.

0 comentarios: