Demo Site

viernes, 5 de junio de 2009

III Media Marathon de montaña - Memorial Antonio de Béjar (CALASPARRA-MURCIA)

Era una tórrida tarde de finales de mayo, y mi primera prueba oficial tras hacerme socio del Centro Excursionista de Villena. Sin pensármelo dos veces y estrenando camiseta, cogí el coche y yo solico me deja caer por este bello pueblo murciano, famoso por el arroz ,y ahora también para mi, por su media de montaña. No conocía el recorrido pero "a priori", no era complicada, mas bien se trataba de pista forestal, desde la salida prácticamente con una subida continuada hasta el km. 5 pero no demasiado dura, luego tras llanear, bajar por pista y recorrer unos interminables últimos kms. se llegaba a la zona de meta situada en un paseo flanqueado por chopos, la avda. 1º de Mayo, que me daban la bienvenida, ahora si, en una temperatura mas agradable.

Perfil de la carrera


La carrera, iba dedicada a la memoria de un miembro muy querido, del Club Alpino Calasparra, y que sin saber muy bien porqué, y tras escuchar las palabras de bienvenida a la carrera de su padre, se me saltaron las lágrimas como si lo conociera de toda la vida. Era un amante de la montaña y oiga eso se pega...

Una carrera perfectamente organizada, con avituallamientos precisos incluidas las esponjas mojadas, que se me antojaban jarras de cerveza cuando derramaba el líquido elemento por mi cabeza bajo un sol de justicia en este 27 de mayo, era de las pocas carreras que se corrían el sábado, dando el domingo al cuerpo cuartel para descanso.

Salida neutralizada en sus primeros 100 mts.

Mi tiempo mas que discreto, pero estaba en esto de las carreras poco tiempo y apenas entrenaba entonces 3 veces a la semana. Al llegar a meta, una fantástica bolsa de corredor (la mejor que recuerdo hasta ahora), con infinidad de productos publicitarios y de la tierra pusieron un magnífico colofón a esta prueba, a la cual volví al año siguiente, acompañado de mi suegra, mujer e hija, y a la que en 2008 y 2009, no he podido asistir por diferentes causas. Ducha en el polideportivo y carretera hasta llegar a casa, en apenas una hora y diez minutos, a tiempo de cenar, tras un día lleno de nuevas sensaciones. Un abrazo desde aquí a Antonio Bejar y al Club Alpino Calasparra, en especial a Mario Jímenez, uno de los artífices de la consolidación de esta prueba y excelente corredor, el 2010 intentaré rememorar viejos tiempos.

Mas información en: http://www.alpinocalasparra.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

miguel estuve en calasparra y me lo pase genial encima el tiempo acompaño y no hizo muxo calor pude terminarla en 1:51:30 asi ke muy contento y el viernes pa castellon ya te cuento como va la cosa por alli
charly