Demo Site

lunes, 13 de julio de 2009

I SUBIDA A LA CASICA EL GUARDIA - LA SUBIDA

Entrañable, primer test- el disputado el pasado sábado en mi ciudad. Lo que a priori surgió como una simple propuesta de un asiduo corredor (Miguel Méndez), dio paso a lo que sin duda se ha convertido por méritos propios en una carrera que pasará a ser fija de cualquier corredor mixto que se precie, distancia corta, no muy dura y con zonas para disfrutar corriendo.

El sábado amaneció con una bruma que era de agradecer, el termómetro es en julio, un serio oponente cuando se trata de correr, pero las nubes se unieron a la fiesta que se estaba fraguando en las inmediaciones del gimnasio DOCE, nuestro patrocinador, conforme se acercaba la hora de la prueba, la zona de acreditación y salida se estaba convirtiendo en un hervidero de gente conocida y simpatizantes, era fantástico, una buena oportunidad de saludar a las gente del mundo de las carreras, y era curioso, porque había corredores de asfalto mezclada con gente de montaña en perfecta sintonía, todo eran risas, saludos fotos y deseos de buena suerte para la carrera.

Fantástico, yo aquí con mi chica, que alegría!!!

Yo estaba muy contento, porque mi mujer, Bárbara, Barbi para los amigos, debutaba en montaña y después de casí 18 años dedicados a ser mamá, había decidido de nuevo coger el sano rumbo del deporte. Tenía sus flamantes Salomon, preparadas para la ocasión y las había estado domando en los últimos dos meses, yo le había acompañado en varios entrenamientos y enseguida me di cuenta de que tenía dotes para la carrera, de hecho, ella siempre había sido muy deportista. Estaba algo nerviosa pero deseando debutar. A todo esto, saludamos, a infinidad de gente, Rubén, David y Silvia del Aper de Alcoy, Alberto "El sombrilla" que al igual que yo estaba recien llegado de Andorra, Muscle, Malpica, Angel Alberto, Juan Gines, Angelín, Pedro, Pascual, Javier Granizo, Mariví, bufff!!! infinidad de buena gente y de buen rollo.

Con los chicos de Aper, Rubén, Silvia, David y Muscle

Aquí, con el polifacético Charly, frontenis, correr, un fiera!!!

Se iba acercando la hora de salida, todos calentábamos por las inmediaciones, mi mujer era de las primeras y estábamos pendientes de su llamada, un reloj, prestado por nuestro amigos de Elche, especialmente diseñado para cronos, pitaba en los ultimos segundos de la salida para indicar en su último pitido largo que debíamos empezar a correr. Mi mujer, ya estaba en línea de salida, le deseo lo mejor y espera su pitido, dieciocho años después se iba a reencontrar a si misma y con el deporte y yo estaba mas contento que unas pascuas. A los veinte minutos aproximadamente, sono mi pitido, no tenía casi ganas de correr y si muchas del almuerzo, llevaba las piernas cargaditas de Andorra y algo de líquido sinovial salido de mi rodilla derecha, pero estaba dispuesto a dar todo de mí, en este día tan espléndido.

Nervioooosss, pi, pi, pi, pi, piiiiiiiiiii, a correr

La costumbre, temple de acero, ja, ja, ja.


Mi salida fue bien, cruzando el puente llevaba apenas 31 segundos, pero, como sabeis la subida y las distancias cortas no es lo mío, al poco de salir, ya me había doblado el corredor que había salido tras de mi, pero me lo tome bien, tenía mi esquema mental hecho, y sabía cual era mi papel, en un cruce veo que un corredor de Almansa se despista y coge la senda equivocada, le pito y le chillo, al rato veo que aparece y me da las gracias, la verdad es que esa flecha, era para dudar, suerte que yo había reconocido antes el terreno. Me pongo a mi marchica, me pasan dos corredores mas, y yo digo pero que prisa tiene la gente!!!. en la cima de la cantera oigo a mi amigo Ricardo Domene, chillarme, vamossss Migueeeeeeeeel!!!, y yo lo siento mucho, pero si tengo algo bueno es que conozco mi ritmo de sobra y nuuunca me salgo, sino soy cadaver, le hago gestos con los brazos que tranquilo, que cerveza hay para todos, van pasando los kms, llega la siguiente cuestecica antes de la gorda, lo llevo bien, ahora si tengo algo de calor, por aquí el monte hace resel y se nota, durante el llano previo a la definitiva y mas dura subida, veo a Illicitanus, Timoteo o Paco, nuestro gran amigo de Elche, que ha cumplido su palabra y está de reportero, ¡¡que bueno eres Paco!!, a pesar de tu lesión, te has presentado en Villena, máquina digital en ristre.

Eso es correr nena, como sigas así, pillamos copa, este año.

Saludando al gran Paco, fotógrafo, corredor, y amigo.

Bueno, llega la ultima subida, me centro, recojo un par de cadaveres pero poco mas, a mitad de subida me pasa Angel Alberto, esta fresco, Andorra lo ha tratado al parecer mejor que a mi, estoy llegando a la última curva, veo a Paco Diaz (antiguo compañero de carreras por montaña), está junto al "Bufanda" otro grande de las carreras y la escalada, me animan, me hacen otra fotico, veremos a ver si caben todas en la crónica, último repecho, veo a la gente alla arriba, mi mujer está entre ellos, la adrenalina hace su papel y aprieto los dientes, me miro el crono, 34 min, bueno no esta mal último sprint y 34'55, tiempo mas que discreto, pero que en las condiciones que había venido lo doi por bueno. Saludos a Miguel y Sebas, que están, allí desde bien temprano, haciendo que todo discurra como es debido, son estupendos, lo dan todo por lo demás desinteresádamente, y esto es lo que hace que este deporte sea como es. Mi mujer, me da un beso de bienvenida, me resulta curioso, claro, nadie antes me espera en la meta para darme una beso, porque siempre corro en la conchinchina y la pobre no puede estar. Desde Julio del 2007 en Andorra, que me espero para darme tan preciado trofeo. Cojo, aire, y junto a ella, nos dejamos caer para la línea de salida.

Impresionante, casi 18 años parada, menuda máquina!!!

Estoy contento, hago cabriolas para la afición.


Bajamos animando a los corredores que siguen llegando, se les ve la cara de esfuerzo y alegría al compartir todos una prueba test, somos todos cómplices de algo grande, estamos probando, somos los testeadores de algo que se puede convertir en fijo. Corremos, andamos, casi llegando a la cadena, ahora quitada, tenemos que apartarnos porque suben, tres locomotoras, echando humo por la junta la culata, Lázaro, Muscle y Ribera, suben por estos pedregales a una velocidad endiabladamente rápida, son como liebres humanas tras una carlota imaginaria, con cara desencajada por la velocidad y el crono, son semimáquinas. Andrés no está en el convoy, ha tenido que parar por lesión, lo había intentado pero se ha resentido del psoas.

Piii, Piii, Piii, que viene el treeeeeen!!!!

Paquito Ribera, 22 minutos 50, douuuuuummm!!!

Durante la charla, estaba la sala de Aerobic, de DOCE, a revenStrands

LLegamos a la zona de salida, ducha, avituallamiento ligero y charla estupendamente amena, de los chicos de Strands, con Abel Antón y Paquito Ribera como maestros de ceremonias, pero que habían llevado hasta allí a toda la cúpula española de Strands. La gente, se econtró motivada por esta página web, para el deportista. Luego pasamos a un fabuloso, almuerzo, en el que no falto de nada, empanadas, patatas fritas, hojaldres, frutos secos, cerveza, refrescos, fruta, etc.

Con el gran Angelín, otro que se ha dejado la piel.

Paco, que suerte!!!, mochila y queso, muy bien!!!

Entregando el diploma a Abel Antón, que lujo!!!

Seguidamente, se paso, a una entrega de regalos, del que creo que todos quedamos contentos, pues prácticamente, por 3 €, para la rifa, habíamos pasado una estupenda mañana. Sorteo de jamon, queso, navegador Tomtom, herbero, mochilas, y un sinfín de obsequios, que fueron las delicias de los presentes. En definitiva una prueba, que seguro consolidamos con la ayuda de todos y que seguro que los presentes harán de abanderados pregonándola para el año que viene.

5 comentarios:

Aliok dijo...

Miguel estoy muy contento de haber compartido mañana contigo y con el resto de compis. Espero verte en próximas carreras "Ñu". Un saludo para Bárbara tras haberse animado a retomar el sano rumbo del deporte. Seguro que conseguirá trofeos en breve, aunque el mejor trofeo es compartir zapas con el resto, no hay duda.Nos vemos amigo. Aliok.

Ruben dijo...

Efectivamente realizásteis un test fabuloso, no faltó de nada, nos tratásteis estupendamente y la organización fue perfecta.

Para próximas ediciones, seguro que se os acaban los dorsales en minutos.

Enhorabuena!!!

Trapatroles dijo...

Hola Miguel:
No conocía tu blog y ya lo tengo en mis enlaces.
Estuve en Villena y mi mujer, Luisa, os hizo fotos.
Creo que ya habeís visto algunas
Están en mi blog y en un enlace.
Saludos
Ramón
Un valenciano que vive en Cartagena

miguelflor dijo...

Aliok, ha sido una mañana magnífica, en la que muchos que nos estimamos hemos coincidido y nos hemos deseado suerte. Gracias, por los saludos para mi mujer, está en forma después de tantos años, ...sexo débil?

Rubén, gracias por venir desde Alcoy, siento que se perdiese Silivia, no sabía nada ni tampoco lo comentásteis. Es cirto que había un bifurcación engañosa, os pido disculpas por la parte que toca a la organización, pero bien los sienten ellos, que lo tenían todo previsto. Se mejorará para el año que viene.

Ramón, gracias por tus palabras, y por las fotos de Luisa, son buenas, te vi por allí, pero no me di cuenta de que corrieses. Fué un sabado perfecto para compartir entre amigos, gracias por venir desde tan lejos.

Anónimo dijo...

Hola Cari, eres el reportero mas dicharachero y con mas rollo del universo, muchas gracias. Tequiamo