Demo Site

sábado, 29 de mayo de 2010

II SUBIDA A LA CASICA Y ... SUBIDON DE GUARDIA.

Reconvertido en fotógrafo de guardia, en la casica del idem.

Sábado 29 de mayo, una mañana espléndida para lo que se iba a convertir en algo esplendido, era la segunda edición de una carrera de montaña en versión cronoescalada y que ya el año anterior tuvo un notable éxito. Se trata de 120 corredores en contra del crono un con una salida escalonado cada 30 segundos para darle cierto aliciente, y ya lo creo que se congigue. II Subida a la Casica del Guardia y yo pues eso...de guardia, ya que al no poder esta edición por la fascitis colaboré con la organización del evento y me fuí con el todoterreno hacia la meta situada mas arriba a unos 6,200 metros.

Sebas, Fran, Rafa y el yo mismo, je,je.

Terminamos de marcar las ultimas curvas, preparamos a la sombra el agua y Seba conecta el ordenador, Fran tambien tiene preparado el listado para ir cantando los dorsales en cuanto le sean legibles y yo cámara en ristre dejando prueba feaciente del sudor arrastrado hasta meta por cada aguerrido corredor.

Andrés Micó ganador y recordman de la prueba 2010

Silvia (Aper-Alcoi), volvió y quedo 2º chicas.

Era un raro sentimiento de admiración hacia los que competían y de tristeza por no poder estar yo hay, pero de otra manera, me alegra poder saborear desde la barrera la sensación de ver llegar a meta a muchos amigos, conocides o simplemente gente del mundillo, algunos venidos desde bien lejos.

Empiezan a venir los primeros corredores y corredoras, la mañana ha comenzado fresca debido al chaparrón de ayer, pero a estas horas, aún tempranas y con el desnivel en las piernas hace que todos sin excepción lleguen a meta chorreando sudor y satisfacción. Para todos tengo palabras de aliento y sastisfacción y muchos al conocerme tras la cámara me preguntan por mi lesión, hemos pasado un buen rato allí arriba y sobre todo diferente. Luego ha tocado bajar, quitando las cintas para dejarlo todo tal cual se debe quedar, limpio, y debo decir que al menos hasta el tramo que nos hemos desviado la gente no ha tirado ni una sola botella o tapón de plástico y esto es de agradecer.

Detallazo por parte del Club. Promesas Villena (organizador)
Entrega la placa Miguel (creador de prueba).


Al llegar a las inmedicaciones del gimnasio DOCE, el ambiente es espectacular, sonrisas y abrazaos mezclados con cervezas y canapés hacen las delicias de los esforzados corredores y familiares que juntos celebramos una estupenda jornada deportiva. Todo ha salido a la perfección y los participantes están contentos, se reparten regalos, sorteos, y copas, pero mi sorpresa es mayúscula cuando me nombran por megafonía y me hacen entrega de una estupenda placa en agradecimiento a mi colaboración con el club, ya que en las dos ediciones he diseñado el cartel y las camisetas, casi me saltan las lágrimas y me he sentido gratamente sorprendido al igual que una chica que ha recibido un pastel con una vela simbólica pues era su cumpleaños, todos al unisono,...cuuuumpleaaaañoooss feeeeliiiiz!....

Y queeee cumplas muuuuuchossss massss!!!!

Ana, Silvia, jamón, charly, jamón, Jorgue, yo y placa y Angela y copa.

Charly, yo, Ramón y Angel Granizo (uno de los artífices)

Mariví, la reportera mas dicharachera y simpática.

En definitiva una prueba que iba a pasar para mi sin pena ni gloria se ha convertido en una gran prueba deportiva y de afecto de mucha gente conmigo, y eso levanta el ánimo a cualquiera. Enhorabuena a todos los que hacen posible este evento, incluidos participantes por supuesto y os esperamos a la tercera edición el año que viene...si quieren las lesiones!!!

Aquí teneis todas las fotos de la meta y posteriores. (FOTOS MIGUEL FLOR)

6 comentarios:

Toñi dijo...

Miguel, un gran reportaje fotográfico, espero que te recuperes pronto y sigas dsfrutando con todos nosotros trotando

Jorge dijo...

Una pena no pudieras correr debido a la dichosa lesión pero bueno ha recuperarse bien que la temporada que viene promete.
Muchas gracias por esas fotos tan chulas que nos hiciste y lo de la placa te lo mereces por tu colaboración.
Por cierto hoy estado entrenado por tu centro de alto rendimiento "peña rubia" hemos hecho un trozo de la media maratón de peña rubia, madre mia que bonito y pensar que eso lo tengo aquí al lado y yo sin conocerlo.

Un abrazo tu amigo Jorge Máñez

ALAPONT Corre o Muere dijo...

He intentado varias veces animarte a través de comentarios de tu blog pero por unas cosas u otras no he podido. Primero que nada animarte en tu recuperación y que estés pronto operativo. Mucho ánimo y paciencia. lo de siempre, pero el jodido eres tu. Por otro lado enhorabuena por ese reconocimiento, siempre es muy ilusionante estos reconocimientos. Mejor que esos que te dan cuando ya no vales para nada, jaja. lo dicho, ánimo. Por cierto estuve el otro día en tu pueblo con Jero. Recuerdos. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por tus fotos inmortalizando a todo aquél que llegaba exhausto a la cima. Espero que te recuperes y felicitaros por esta simpática carrera, muy familiar y divertida. Saludos

Gilbertrail dijo...

Miguel,como decimos en mi tierra "yes el putu amu" un crak, corriendo, diseñando, escribiendo, fotografiando y en tu contorno tambien.
El tiempo sigue pasando y poco a poco ya tienes mas cerca tu TOTAL RECUPERACION. Desde Planeta Asturias te envió muchos, muchos animos.
Yo estoi inscrito en la Travesera Integral Picos de Europa,74km y 13.245 desnivel, otro reto mas para este pobre viejo, intentare ser finisher y me gustaria poder dedicarte a ti "Miguel" esta tremenda prueba, que sin duda ninguna es (la madre de todas las carreras de montaña).
aaaa y no se de donde sacaste mi foto de TMLL, pero,es un honor salir en tu blog.

un fuerte abrazo..

miguelflor dijo...

Gracias Toñi, un placer tener a una Cartagenera corriendo por Villena, yo tengo familia en Cartagena, por parte de mi mujer, hice parte de la mili en Cartagena y me encanta la carrera de montaña de Cartagena..La supercarrera Sureste Trail. Peazo carrera.

Mañez, gracias, enhorabuena a tí por ese segundo puesto que sabe a gloria, también te lo mereceias por la progresión que llevas y esa fuerza que atesoras en tus piernas. Nos esperan muchas aventuras, té esperame que la vamos a liar...

Alapont, una primera visita a la zona de comentarios, siempre es de agradecer, gracias por tus palabras, si...esto es una mi..., ya se me agota la paciencia pero bueno también en la recuperación de la lesión tengo que ser un finisher.

Ramón, no fallas, haya donde esté una simpática carrera apreces tú, gracias a tí por venir a vernos, te esperamos en la 3ª edición.

Gilberto, si es tu deseo dedicarme tan monstruosa carrera, haya va, el honor sería mío si la consiguieses acabar en mi nombre, y seguro que lo conseguirás como así demostraste en el Trail Mitja Lluna, fuerza y constancia no le faltan al "auelo" del planeta Asturias. Esta carrera esta en mi lista de preferidas, pero no he tenido la oportunidad de enfrentarme a los Lagos de Covadonga a Caín, Urriellu, Vegas de Sotres, Jitu Escarandi hasta Arenas de Cabrales. Si has pillado plaza suerte has tenido pues creo que este año se ha limitado a 240 corredores. Te deseo que seas finisher, tranquilidad y para adelante.

Aquí tienes el vínculo de donde pille las fotos en las que apareces:

http://picasaweb.google.es/manzaneque8/TRAILMITJALUNA2010#5467551612707036226