Demo Site

lunes, 7 de febrero de 2011

VI-CARRERA X MONTAÑA SIERRA EL COTO...REPOKER!

...pues como diría un buen culé, ya le he hecho una manita a Las Casas del Señor, puesto que llevo 5 ediciones de esta magnífica carrera, comenzó en el 2006 con la primera edición y hasta ayer que fué la sexta, solamente interrumpida por la falta de asistencia por mi parte el año pasado al coincidir con la primera edición del GR10-Xtrem, y claro como llevaba 4 años seguidos haciéndola me decidí por probar sabores nuevos. Este año, ha cambiado de fecha, y para mi que ha sido un acierto tanto por el calendario como por el cambio de trazado, mas duro y espectacular...


5 ediciones a mis espaldas (pincha para agrandar)

Con Xufero, comiendo chocolate y toña.

Domingo 6 de febrero, como si de un pardillo se tratase, y avalado por mis anteriores citas en El Coto, no me doy cuenta de que la carrera empieza a las 10 y me clavo en Casas del Señor, a las 8:10 de la mañana, cuando voy a por el dorsal, veo que no hay nadie recogiendolo y ya me mosqueo, le pregunto a txema (forero y organizador de la prueba) y me dice que la salida es a las 10,...cago en diez, cojones, ya estamos,...podría haber dormido una horita mas...en fín, coincido con otros despistados y también amigos del foro y nos vamos a tomar un cortadito y posteriormente nos enganchamos a la toña y chocolate caliente que tan ricamente nos habían preparado las señoras del lugar...mmmm buenísimo...pero ese chocolate en las cuesta podria pasar factura en forma de flatulencias (pedos vamos).

Ismael, Angel, Ivan, Toni, Sebas y Angela,...Villena, ohe, ohe, ohe!!!

Con esa gran familia del foro TierraVertical.

Con Juanma y Antonio Castro de A to Trapo, incombustibles!!!

Ya son las 9 y pico y ahora si..., empiezan a llegar amigos, paisanos, foreros y conocidos y todo es un mar de saludos, dimes y diretes y frases de animo. Es una carrera dura y todos tenemos presentes que venimos a disfrutar pero que había que cumplir primero...cuando casi sin darnos cuenta el pitido de salida nos embulle, salimos 400 disparaos y a pocos metros tras de mi alguíen cae de bruces, salimos todos en tropel y en un mar de piernas desbocadas lo díficil es no caer enredados entre soleos de unos y zapas de otros, parece que no ha sido nada...

Recien salidos ya el sol hacia presagiar calor.

Primeros 3 kms. de subida, resoplando y para arriba.

La primera en la frente, una subida, mantenida pero seria iba poniendo a cada uno en su sitio, sobre un camino ancho y pedregoso vamos abandonando la plaza del Socarrat y nos iba engullendo un manto de pinos en una entrañable mañana de domingo mas propia de Pascua que de San Blas. Sigo con mi tobillo vendado para evitar recaer, esta carrera es dura y bastante técnica tambien, tengo la mosca tras la oreja, porque la semana pasada mi talón derecho empezo a bostezar...ahora y cuando hago cumbre en la primera subida, de momento todo perfecto. Desde aquí se divisan varias canteras abandonadas de mármol y sobre una bajada de hormigon rayado bajamos todos como idem, rayados a todo lo que daba para recuperar posiciones y coger una cómoda bajada hasta la base del subidon de la muerte.

Compartiendo varios kms. con Silvia del Aper, una gacela.

Las canteras abandonadas, daban un toque "diferente" al perfil de carrera.

Tras varios kms, donde la senda te permite correr a base de bien y donde se aprecia perfectamente la forma en que te encuentras, llegamos un buen grupo a un giro de 90º que nos llevará tras un terrorífica subida al km.10, yo tengo bastantes ganas y voy bien, entero, me lo tomo con filosofía y reconozco que me pilla sin sorpresas, casi cuando acaba lo duro un troglodita nos espera, sus gritos de bienvenida a buena fé que hubiesen despertado a algún mamut en sus tiempos mozos, como premio nos brinda una gominolas buenísima y que yo le cojo de buen grado, pero aquí no acaba la faena, es un falso llano que durante otros tres kms. y medio nos llevarán al punto de control y pitido del chip, km. 13,5 ...

Tramo, muy corredor.antes de la 2ª subida fuerte.

El troglodita, daba gominolas e indicaba la ruina que todavía nos quedaba.

2ª parte de la dura subida, con porcentajes del 47% en algun tramo.

Justo aquí mi talón derecho, se despierta y empieza a molestarme, yo intento apoyar con la parte delantera, pero claro, aún falta mucho, no nos engañemos, viene pista y mas pista, pero engañosa; ahora una rampa, ahora un poco de asfalto, luego varios toboganes a modo de lomo de dragón pero cada cual mas empinado que terminaba por destrozar los gemelos, el talón sigue doliendo pero lo voy llevando, ...por fin llegamos a la pista que nos dejará en meta, una bajada pronunciada en la que los que te queda de cuadriceps se termina desintegrando para frenar un veloz descenso...me voy cruzando con muchos caminantes, a todos los saludo, llegamos a los ultimos dos kms. y esto si que lo conozco, muchas piedras interminables que me llevarán a la canal que deriva en la zona de salida y a la postre meta...ultimos metros aprieto de lo lindo y 2:42, bien, no ha estado mal...con el tobillo vendado y reservando en las bajadas y con mi talón derecho dolorido me doy por satisfecho, aerobicamente también tengo buenas sensaciones, así que, no me quejo...

Bueno, pues repoker de ediciones en El Coto (2006-2007-2008-2009 y 2011)


Como buen anfitrión txema nos esperaba en la meta.

Estirando el isquio isquierdo, ...el jodio!!!

Gracias chiquilla, por esa cervecica fresquica, me la he ganado!!!

Ahora viene lo bueno, varios sandwichs, varias cervezas, la charraica con los amigos, la espera de los paisanos en meta, foticos por allí, contrastar sensaciones y como no esa sensación de hablar todos el mismo idioma. Tiene El Coto un sabor especial, toda una veterana de las carreras y se demuestra siempre en la cantidad de corredores y publico que acude a la plaza de Socarrats a que no le cuenten que cientos de runners invadieron siquiera por un día su plaza y su corazón.

7 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Enhorabuena por esa manita en el coto y además felicitarte por el tiempazo que has hecho. Estás hecho un fenómeno y este año va a ser para enmarcar, ya verás.

Un saludo máquina.

TONILOPEZ dijo...

Fantastica Carrera, sigo pensando que es la mejor, en todo organización , ambiente , y que nadie debería perderse. Siento no haber llegado para hacerte la foto de meta, pero es una alegría verte que esta casi recuperado del todo. Ahora a por la Vall D`Uxio
Un saludo amigo

Unknown dijo...

Hola Miguel. Enhorabuena, 5 ediciones seguidas, menudo exito. Yo quería que esta fuera mi 3ª pero... ahora el lesionado soy yo.
De todas formas estuve por allí haciendo fotos, y alcanzé a hacerte alguna en la salida, aunque algo girado (no pude saludarte porque llevaba de remora a mis dos zagales...), otro día nos conoceremos en persona ¿quizás en la Trailwalker? espero que antes.
Las he colgado en el blog por si quieres verlas. Un saludo y espero verte pronto.

SUI IURIS dijo...

Es un lugar entrañable. Ha sido mi tercera visita (la primera fue como marchador en 2008 y corrí por primera vez en 2009) y pienso que merecería más de una al año. Por supuesto para realizar una correría algo menos exigente, menos kilómetros, y cómo no, si se me permite la sugerencia, acabando con un buen plato de gazpacho. Tengo entendido que el conejo de la zona va muy bien para subir rampas como las de El Coto!

IVAN BERBEGAL IBAÑEZ dijo...

Enhorabuena Miguel, buen crono,a ver si este año te respetan las lesiones y coincidimos en alguna mas.

charly dijo...

ESTAS FUERTE PAJARO
ENHORABUENA GOLFO

Anónimo dijo...

Eres un bestia, cada lesión recuperada, te da más ímpetu y fuerzas para seguir. Sean los kms. que sean, te da igual. Ánimo y adelante. Un beso.
Barbi.