Demo Site

jueves, 17 de febrero de 2011

VUELTA A LAS ANDADAS... EL AQUILES RUNNERO

Casi con una precisión de reloj suizo mis talones están empezando a despertar. Después de infiltrarme el 5 de octubre pasado, con excelentes resultados, veo como el dolor vuelve proporcionalmente al volumen de kms entrenados/competidos. Tras acabar el GR10-Xtrem, note un pequeño rumorcillo en mi talón derecho, a los 15 días corrí en Torrente la primera prueba de la liga de la C.V. terminando con dolorcillo en los ultimos kms, y a la semana siguiente volví a acudir a la cita del Coto y sus duros 22 kms. donde ya a partir del km. 14 el dolor me acompaño hasta meta.

Dita, sea, los talones otra vez!!!! mierda...

Posteriormente he ido dejando días de descanso y combinando BTT con entrenos por montaña, llegando a la conclusión de que lamentablemente, estoy de nuevo lesionado, al menos en principio de lesión o que definitivamente mis espolones han despertado de su letargo inducido por la infiltración. Por lo tanto, y para no perderme de nuevo, el resto de temporada y con la gran cita del UTMB en el horizonte, no acudiré el domingo a la cita con la Vall de Uxo, una carrera que me encanta y que por segundo año consecutivo tendré que dejar por el mismo problema...mis talones.!!!


En la mitología griega, Aquiles, nieto de Éaco (en griego antiguo Ἀχιλλεύς Αἰακίδης, Akhilleus Aiakidēs, también transliterado como Aquileo), fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. En la célebre obra homérica, Aquiles suele ser calificado como ‘el de los pies ligeros’, ya que se le consideraba el más veloz de los hombres.

Leyendas posteriores (empezando por un poema de Estacio del siglo I) afirman que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón. Estas leyendas sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de donde la expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.

17 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Lamentaremos no verte en la Vall, pero creo que teniendo tus objetivos claros para este año, lo mejor es lo que vas a realizar, y que esa dicha lesión desaparezca ya de por fin¡¡

Toñi dijo...

Animo Miguel, ahora que parecia que estabas recuperado... reservate para tu gran aventura

Villenero dijo...

Recupérate bien Miguel. Es lo mejor,aunque desde la barrera es distinto. Ánimo y que ese gran reto del año se pueda realizar.

Anónimo dijo...

se te echara de menos campeon,pero bueno tu cuidate que ya sabes cual es tu objetivo asi ke animo y nos vemos pronto,se +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LORENZO dijo...

Animo Miguel, es duro cuando no le ves el final a las lesiones, te llegas a obsesionar tanto que lo mandarias todo a la m......., animo makina, si quieres empezamos ahora los dos a trote cochinero,nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Estimado Miguelico, cuando comenzaron tus problemas recuerdo que te escribí un mensaje para que acudieras a la clínica Trauma Sport de Alicante http://www.traumasport.com/, donde está el Doctor Morán, un traumatólogo que para mí es una institución, no se si habrás ido pero conforme te voy leyendo algo me dice que no, soy Sergio el hermano de Juan Carlos de Villena, mi hermano fue compañero tuyo en los Salesianos, no se si te acordarás de mí, es decir que no soy un comercial de Trauma Sport y cada vez que te leo me preocupo por tí y cómo va todo. Pide cite con el traumatólogo Francisco Morán y cuéntale toda tu aventura talonera, no se qué hacer para que me hagas caso. Un saludo.

javi dijo...

Vaya... la foto tuya viene que ni pintada al pensamiento de "Dita, sea, los talones otra vez!!!! mierda..." pfffffff ya empizas otra vez. Lo siento.

¿No hay más solución que infiltrarse?

Saludos

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Mi heroe homérico por excelencia era Héctor, el domador de caballos (así se llama mi primer hijo) ya que se enfrentó al casi inmortal Aquiles sabiendo que iba a morir, aún así casi le derrota, y solo la intervención de Afrodita da la vuelta a la contienda. A ti Miguel te veo más como Héctor, que aunque te duela todo, lo das todo, aún que caigas en el intento. Mucho ánimo. DANI

Miguel dijo...

ANIMO CRACK!!!
Que sea leve y te recuperes pronto!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

No decaigas, ya que sabes que tu puedes. Ánimo y a prepararte para la próxima aunque sea poco a poco.
Un beso.

Unknown dijo...

Mucho animo compañero. Ve más despacio que nos quedan muchos km por delante.
Un abrazote.

Gilbertrail dijo...

Cagon 10 Miguel,,,lo lamento.Pero,vamos,vamos, muchos animos que aun hay tiempo y te curaras, nos veremos en chamonix a tope a migo..
cuidate...

Esteban dijo...

Miguel hace tienmpo que no sabía de tí y me encuentro con esta noticia. Animo y que no decaiga la cosa !! Un abrazo

miguelflor dijo...

Gracias por vuestros comentarios chic@s, los tengo muy en cuenta. El tema está en parar (descanso activo) ahora para que no vaya a mas, aunque ahora lo que me noto es mas dolor en la inserción de la fascia con el taón mas que en el talón en sí.

Seguro que una parada a tiempo es una victoria pero Vall de Uxo es una clásica, lástima, aunque el Pipa estará ahí siempre.

Anónimo dijo...

Uf Miguel, ¡cómo lo siento! Acuérdate de los ejercicios de toalla y rodar la pelota, son muy buenos para la fascia. De nuevo un descanso activo será lo mejor, ¿no?.

Un abrazo y nos vemos.

VICKY

Mariano J. Bes dijo...

Que quieres que te diga (que ya no sepas).... yo creo que haces demasiados kms teniendo todavía la fascitis no curada.... Y por supuesto, yo que tu no haría una carrera cada fin de semana: con una cada dos semanas irías MUCHO MÁS que servido...
Lo que tienes es una Fascitis Plantar de libro y eso solo se cura, primero parando (DE VERDAD), y luego volviendo a entrenar muuuuuuuuy poco a poco, me refiero tanto a comenzar con muy pocos kms (por salida, 3 a 8, y por semana, 20-30), muy pocos días (primero 4, luego 5) e ir aumentando poco a poco.... como un 10-15% de aumento máximo por semana del kilometraje. Y todo esto DESPUÉS DE QUE YA NO DUELA, o sea, después de estar parado TOTALMENTE el tiempo necesario hasta que YA NO DUELA NADA.
También iría bien comenzar con taloneras tipo las TulisPro, antifascitis, nada de plantillas duras completas, que son las que me curaron a mi...
Si no vas a tener Fascitis para meses (o años)... solo hay que leer los casos en algunos foros, como El Atleta...

miguelflor dijo...

Gracias Vicky, los estoy haciendo y también mucho hielo, voy mejor.

Mariano, no me riñas tanto hombre, que te hice caso con las Tulis Pro, la tengo y me iban mejor las taloneras mas baja de silicona, de todas formas voy a hacer varias pruebas con ellas. Y que sepas, que empece a correr cuando no me dolían nada de nada, aunque te doy la razón en que una media al mes hasta la curación total es mas que suficiente y yo me pegue una ultra y dos medias..."mea culpa".