Demo Site

martes, 30 de abril de 2013

PRUEBA DE ESFUERZO...superada!!!

Siempre he defendido las pruebas de esfuerzo y desde que empecé de forma seria y regular a practicar deporte de fondo como atleta popular, no he dejado de realizarme las pruebas físicas,aunque bien es cierto que entre esta ultima y la anterior me había relajado un poco (2007), y con la edad en las que me muevo (47) y las pruebas de montaña algunas durísimas, recuerdo algunas de mas de 27 horas y dos noches sin dormir, nunca está de mas estar avisado y saber que, al menos, el motor esta perfecto antes de salir a competir.

Así que rápidamente concerté cita en el Centro Médico, de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en Albacete capital. Este viernes pasado era la cita. Tras la pertinente entrevista con el Médico Especialista Deportivo para ponerle al día sobre mi estado de forma, pasamos a los hechos, me midio los pliegues (michelines vamos), perímetro del biceps, cuadriceps, gemelo, etc. La enfermera me depiló el pecho en el lugar exacto donde iba a ubicar las ventosas para el electrocardiograma, toma de tensión etc. Primero en reposo y luego en la cinta, donde la condenada iba aumentando ella solita la velocidad hasta alcanzar casi 18 kms/hora o mejor dicho a 3:27 m/km, que para un viejuno como yo y sin hacer series no estuvo nada mal aunque siempre he pensado que correr por la montaña es una "Fartlek" contínuo.

Hubiera preferido que la cinta de correr llevará piedrecicas, por aquello de
quer resultase el test mas completo, pero de momento no se han inventado.

Al final todo correcto, me sobra grasa...está claro no va a ser todo sufrir y por eso somos atletas populares y no profesionales ¿no?, mi cerveza después de una carrera de montaña que no me la quiten, je je, pero bueno trataré de llevar cuidadín. Y sobre todo y lo mas importante es que mi corazón está perfecto, es mas, dentro del segmento de corredor popular por debajo de los menores de 35 años, lo cual aumentó mi autoestima hasta el infinito y mas allá. 

Aquí os dejo la dirección del Centro Médico, el precio son 75 euros, que no está nada mal. Si el test lo quieres con lactatos sube algo mas pero ahora no lo recuerdo. Un abrazo amig@s y a cuidarse.


 Milagros Martínez Domínguez (Admin)

Centro Medicina Deportiva
Fundación Albacete Balompie
Tlf: 967-590591
cmedico@albacetebalompie.com

0 comentarios: