Tras terminar la semana anterior la dura carrera de Tavernes y tras un par de entrenes no muy largos preservando mis rodillas que siguen dando que hacer, me comenta mi amigo Manolo que le sobra un dorsal para el I Trail Les Antenes de Campello, que si lo acompañaba, y me dije..¿porque no?, son 15 kms. con apenas 600+, mas o menos como un entreno dominguero así que para allá que me fuí con él.
LLegamos sin problemas, el domingo prometía sol, y el ambiente era espectacular, muchos runners calentando, y Manolo y yo que ya tenemos unos añicos bastante tranquilos y esperando a que dieran la salida, por allí nos encontramos a tres componentes del Triatlón Villena que también iban a disputar la prueba, Samuel y Ramón como serios aspirantes a los puestos de cabeza. El recorrido es la mitad de subida hasta una antenas y luego bajada rápida, así que se preveia que no iba a ser mi día porque a pesar de ser de montaña era mas parecido a un cross y claro el ritmo y velocidad que se iba a llevar desde el principio iba a ser fuerte, yo lo sabía y no tenía muchas ganas de apretar pero ya se sabe cuando te pones un dorsal toca darlo todo.
|
Con mi amigo Manolo Herrero compartiendo otra carrera mas. |
|
Salida de "predators" en una carrera corta y rápida |
Se da la salida, a las 10:00 de la mañana hora poco frecuente pero al ser un recorrido mas corto y rápido que una media maratón, nos dejó poder dormir media horita mas y venir mas relajados, la salida fué literalmente fulgurante, cuando yo quise salir por la puerta del polideportivo "El Vincle", ya vi a los primeros al menos a 200 mts. por delante mía en apenas 300 me habían sacado esa diferencia, brutal!!!, vamos ni Speedy Gonzalez!!, enseguida pasamos por debajo de los túneles de la autovía y enfilamos las anchas sendas de pista forestal hacia "Las Puntas de los Gosálvez", y parece ser que es una zona muy frecuentada por deportistas ya sea a pie o en bici de montaña. Vi a la gente muy enchufada luego se cumplió el pronóstico y en las subidas mas duras adelanté a muchos que se habían quedado desfondados y es que la montaña hay que conocerla.
|
La zona de la carrera muy seca y desértica, el mar siempre en el horizonte.
|
Zona próxima a "Los Picos de los Gosálvez", todavía de subida, KM.2 |
|
|
|
|
Hasta que no pasaron varios kms. no pude calentar los motores!!! |
Hasta las antenas, se trataba de rodar rápido, y lo hice voto a bríos, pero estaba corriendo totalmente fuera de punto y lo único que quería es por un lado que no me diera un infarto y por otro que mis isquiotibilaes no salieran disparados hacia un lado del cámino. Poco a poco voy pillando ritmo y adelanto corredores, la única y corta bajada que existe de camino a las antenas es algo técnica y aprovecho para adelantar corredores, llevo ahora un buen ritmo y no me encuentro mal del todo aunque mi respiración dice lo contrario.
|
Por fín una bajada como Dios manda!!!, fué mas cross que otra cosa. |
|
|
Tras atrevesar la segunda carretera asfaltada, seguimos subiendo ahora ya algo mas durillo pero siempre por terreno cómodo y poco técnico, voy adelantando, ahora si estoy en mi terreno y es cuestión de meter cuádriceps, me noto cómodo y tan solo en una pequeña trepada paro de correr para subirla con las manos en las rodillas y enseguida volver a coger la pista sin parar hasta las misma antenas, donde hay un avituallamiento pero ni paro, quiero enseguida coger la bajada para restarle algo de tiempo al crono, sigo fuerte y con ganas, pero la primera chica y su acompañante van delante y se le nota a ella algo mas reservona en la bajada aunque está fuerte y es rápida, no le pido paso porque tan poco va tan lenta aunque podría haberla adelantado, pero mi experiencia me dice..."Miguel aguanta, porque en la pista seguro que ella te va a echar delante", como así fué, así que a pesar de ser un tramo de unos 200 mts., si ya algo técnicos y mas montañeros, esperé a salir a pista para apretar.
|
Ahí estaba mi paisano Diego para pedirme un saltico a cambio de foto!!! |
Aquí ya es todo bajada, se corre rápido y yo voy a todo lo que puedo, quizá podría apretar algo mas pero mis talones, me piden respeto en los apoyos y yo les hago caso que me tienen que durar mucho tiempo, la primera chica la llevo delante todo el tiempo pero no hay forma de pillarla, esta muy delgada y es puro nervio corre muy deprisa, al final me sacó unos 3 minutos o así pero eso en pista es mucha distancia. Así que me limite a poner una velocidad de crucero prudencial y a esperar que cayeran el resto de kms. hasta meta. De nuevo subir la bajada del inicio, y a toda pastilla en busca de nuevo de los túneles y enseguida curva a derechas y a buscar el campo de fútbol de césped artificial para en sprint entrar a meta a intentar bajar de 1:24!!!, buahhha!!! al final 1:24:01, en mi vida he ido mas rápido, a 5:36 ja, ja,ja, mi amigo Manolo que está fuerte el tío me dice, "Madre mía Miguelico si nos cuidáramos un poco mas" (la noche de antes nos habíamos bebido dos cervezas y una botella de vino cenando, que leche!!!), y es que la vida es un carnaval y hay que estar a las dura y a las madura.
|
Otra meta mas para el curriculum y otra menos que me cuentan!!! |
Bien al final buen resultado el 67 de 289 y el 19 de mi categoría, que para no ser "mi terreno" al tratarse mas de un cross que de carrera de montaña, me doy con un canto en los dientes!!!. Tras un par de cervezas y una ducha bien, pero que bien fría volvimos para casa con los deberes hechos. Una carrera con buena organización, y buen marcaje pero demasiado rápida para montañeros diesel como yo aún así había que probarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario