Demo Site

lunes, 13 de junio de 2011

VOLUNTARIOS?... si gracias!!!

Cualquier carrera de montaña que se precie necesita de voluntarios, gracias a ellos es posible que la carrera se desarrolle de principio a fin en perfecto orden y armonía y hoy quiero romper una lanza por ellos, se lo merecen. A menudo, olvidamos pronto la labor de estos "héroes" que están dispuestos a entregarnos muchas horas de su tiempo libre, para que nosotros disfrutemos unas pocas de esas horas atravesando, sendas, pueblitos, cruces y collados.

CXM, organización de 10 en todos los eventos.

Desde la concepción del circuito, el marcaje, la entrega de dorsales, avituallamientos, entrega de bolsa de corredor, como la recogida de todo el entramado que conlleva un evento como una carrera, estos "héroes" derrochan, simpatía, buen humor, camaradería y amor por la montaña.

Como no!!!, el yeso para los cruces en los pueblos.

El arrocito, casero que bien sienta después de 42 kms.

Bolsa de corredor, tan apreciada como criticada.

Se levantan bien temprano, para que con el alba todo esté dispuesto en todos los frentes, muchas de la veces poniendo de su parte, su propio coche, material y seguro que tiempo restado a la familia. Haga buen tiempo, llueva o granice, allí están dispuestos a ofrecernos su ayuda o echarnos una mano en lo mas cotidiano, llenándote el vaso, colocando bien algo de la mochila que se cae, colocando unas tiritas, ofreciéndote una silla de plástico para que recobres el resuello, una manta térmica al terminar o simplemente unas palabras de ánimo al esfuerzo, o de aliento si te tienes que retirar.

Al mal tiempo buena cara, voluntarios 10-(MAM-2007)

Cuando termina el evento y nosotros volvemos a casita, a ellos les toca recoger, desmontar, retirar cintas de marcaje, bolsas de basura llenas de vasos, envoltorios de barritas, geles y demás, guardar para el siguiente año muchos enseres y otros devolverlos, los mas veteranos pensaran.."otro año más" y agotados no querrán saber mas de ninguna carrera en mucho tiempo, pero al día siguiente escuchando comentarios ya están pensando en la siguiente edición o incluso en organizar mas de una carrera.

Control de mochila-Aneto 2010

Siempre están ahí, que es lo importante. A menudo hacen mas de lo que se pide, y son los primeros en sufrir en sus carnes, la jornada de carrera, acabando incluso alguno de ellos, casi mas agotado que el protagonista corredor. El día antes de la carrera, también una mariposa visita sus estómagos pensando en que al día siguiente salga bien todo lo preparado y que el boca a boca sea el encargado de publicitar su prueba y que los foros y blogs rebosen palabras de agradecimiento. Sin mas recompensa para ellos que volvamos al año siguiente y si puede ser con algún amigo. Es normal, es su carrera, su tierra, su monte y en definitiva un buen trocito de su historia.

Los escobas recogiendo las cintas, imprescindibles.

No quiero olvidarme, de Protección Civil, Bomberos, Policía y Guardia Civil, siempre atentos al desarrollo de la carrera y siempre dispuestos a intervenir cuando sea necesario. Para cualquier corredor, ver a tanto voluntario le hace sentir como en casa, y encontrar en la cima de un collado o tras la ventisca una cara amiga dispuesta a ofrecerte una taza de caldo es una de las mayores recompensas parciales hasta meta.

Los "otros" heroes, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil.

En algunos casos, han de emplearse a fondo.

Por eso y para que no se nos olvide, VOLUNTARIOS, gracias, a todos por estar ahí, os necesitamos y queremos que se os valore como es debido. Jamas olvidaré en decenas de carreras haberme sorprendido al ver a muchos de vosotros soportar estoicamente las inclemencias metereológicas mas horas que yo en carrera, porque formáis parte de este mundillo del Trail Running, y porque sin vosotros nada seria igual, gracias.!!!

Organización MIM 2011, tesón y simpatia.

5 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Y pagan nuestras histérias y nuestra tensión, a cambio de una sonrisa, con mucha comprensión.

El peor sitio para voluntari@s, es la entrega de camisetas a las chicas, después del de retirar dorsales a quienes se han pasado de tiempo.

¡Miguel, a entrenar!

TONILOPEZ dijo...

Una gran verdad, sin ellos no existirían las pruebas a las que asistimos, y como bien comenta Manoli, algunos corredores suelen ser un poco descorteces con ellos, en lugar de de agradecer su colaboración voluntaria.
y como bien dice el titulo de entrada...
Gracias por estar ahí¡¡¡

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Miguel una gran verdad, sin ellos no somos nada, y creo que todos los corredores en alguna carrera que no hagamos deberíamos apuntarnos como colaboradores, para ver las carreras desde ese punto de vista que creo que también es interesante.
Saludos DANI

Anónimo dijo...

La verdad, es que llegar al lugar de salida y que tengan todo preparado, y que cuando termines te estén esperando con esa alegría, VALE MUCHO. Eres muy atento y piensas en todos.
Un Beso
¡Ah! FELICIDADES 21 años, no es poco.
Te quiero.
Barbi.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría aprovechar, para agradecer también la solidaridad y el ánimo de los compañeros/as de carrera, que también te animan durante el trallecto, y en los comentarios que hicieron en tu anteior post,a mi y a Barbi Jr. como Charly y Ángela y bueno, a todos los/as atletas que conocí en "la casica del Guardia".
Gracias.
Barbi.