Demo Site

viernes, 16 de diciembre de 2011

5 TRUCOS PARA CORRER CON FRIO...ya no hay excusas!!!

- ¿Que hace frío mucho mejor? - Foto:© planetarunning.com

Ahora que parece que ya va en serio que por fín vamos a sacar la "Pelliza", no quiero que tengas excusa a salir a correr por el frío, yo si tengo debido a mi fascitis pero tú, tú que haces ahí mirando, ponte las zapas y a correr.

1. Entrégate a la bebida. Eso sí, mejor que sea agua... Es habitual que con el frío tengas menos sed, pero te vas a deshidratar también, incluso aunque no sudes.Parece banal pero es importante que bebas también mucho en invierno.


2. Humedad fuera lo antes posible. Si acabas tus carreras en casa es perfecto. Cámbiate de ropa lo antes posible. Si no te puedes duchar o cambiar, al menos ponte un par de calcetines secos, una camiseta y ropa interior.


3. Mejor fresquito que sudando. Si nada más empezar a correr tienes un poco de frío es buena señal, así cuando tu cuerpo alcance la temperatura estable de carrera no sudarás en exceso.


4. Divide y vencerás. Si tienes pensado hacer una hora de carrera y el tiempo no acompaña, divide y haz media hora sólo, dejando la otra media para hacer pesas, usar un cicloentrenador o seguir un vídeo de ejercicio en casa.


5. La triple ventaja. Cuando haga frío de verdad, lleva tres capas, una primera pegada al cuerpo de material absorbente (nunca algodón) como el polipropileno, Thermax, Cool Max, Dri Fit, etc., una segunda que puede ir algo más suelta, de poliéster o forro polar muy fino, y una tercera que detenga el viento y permita salir a la humedad. Los chalecos son una de las mejores alternativas para estar tercera capa, salvo que haga tanto frío que tengas que llevar una chaqueta.


Fuente: www.sportlife.es

10 comentarios:

Espíritu González dijo...

Esta semana la opción 4 ha sido mi preferida...

Alberto dijo...

Yo cuando tengo frío , Miguel , me que en casa con el brasero jajajaj...Un saludo campeón.

Anónimo dijo...

Yo se que soportas mejor el fío que el calor, con lo que ahora seguro que te apetece mas salir
pero, como bien dices hay que ir preparado.
Un beso
Barbi

Carles Aguilar dijo...

5 "trucos" que son de absoluto sentido común y que hay que poner en práctica sin ninguna duda... Además el frio normalmente te incita a correr más rápido....!!

jaimescolano dijo...

Yo, sin duda, lo de la bebida: un cantagüeso para empezar y una paloma en la camel... Tomo nota Miguel

Anónimo dijo...

buen recordatorio !!! nunca esta de mas.....
un abrazo www.atotrapo.com

JaviDe dijo...

Buenas, no te conozco pero he llegado al blog no se cómo, jejeje... esta semana he utilizado la quinta, tres capas y a correr... yo además le sumo los guantes, que con las manos frías pierdo el espíritu.
un saludo

Unknown dijo...

Buenos consejos, y como sigues tu de esa operación??
Saludos

miguelflor dijo...

Buenos comentarios si señor. Aquí cada uno que haga lo que pueda pero que "haga".

David, yo no me he operado, a lo mejor se ha malinterpretado mal mi post anterior que habla de la operación alternativa cuando la EPI no funciona, yo de momento, paso de operarme, aunque es poca cosa, lo que se ve en las fotos, prefiero seguir la pelea, confío en la EPI. De todas formas gracias por preguntar. Un abrazo.

fausto dijo...

buenos consejos; yo tengo que mirar lo del chaleco, es lo único que me falta, pero lo que llevo mal es lo de las mallas largas, me agobian enseguida.Otra opción, que sería la sexta, sería hacer como los patos e irnos a lugares más cálidos. Un saludo miguel y a ver si repetimos salida, pero corriendo por Peña Rubia