Demo Site

viernes, 20 de enero de 2012

GR10-Xtrem 2012...cuando cae la noche!!! (I)

El pasado sábado se celebro la tercera edición de lo que seguramente pasará a ser una ultra de referencia en el panorama nacional, con el cartel de casi lleno nos esperaban a todos 93 kms. llenos de nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Como diría su majestad, me llena de orgullo y satisfacción haber podido compartir cuarenta y pico de esos kms. haciendo de corredor escoba junto a mi compañero de club, y en perfecta sincronía, Vicent Medina, esta es la historia...

Tras llegar a Puçol el viernes por la tarde en compañia de Javi uno de los 5 Villeneros que iban a disputarla, y tardar un mundo en encontrar la zona de recogida de dorsales, enseguida estábamos todos agrupados en la cena precarrera que había preparado la organización, a la cual y por unos modestos 7 euros, o te privabas un poquillo o podías morir como Sangonereta el de cañas y barro, ademas estábamos a un tiro de piedra de su casa, vaya que sí.

Tras una agradable velada, compartiendo mantel con todos los villeneros, la gran Teresa Nimes, amiga del grupo, y a la postre gran vencedora de la ultra y dos compañeros del club, Manoli y Paco Calabuig, nos fuimos todos a dormir que la noche era corta y los nervios largos. Bueno al menos para mí no ya que mi labor no empezaría hasta mas tarde aunque si madrugaría para despedir a mis villeneros, todos debutantes en la prueba menos Javi que ya la completo el año pasado. Una melódica canción del móvil pero no por ello menos cruenta nos descuelga de los brazos de Morfeo, yo casí me preparo como corredor ya que la bolsa para ducharme luego al terminar se la tendría que llevar el furgón de material tras la salida, menudo rollo ir ya con la ropa de faena pero bueno en cierto modo me convertía en un guerrero mas, y me dediqué al llegar al pabellón a saludar a tantos y tantos amigos, aunque una ligera envidia se quedaba conmigo al no llevar el dorsal en el pecho, todo sea dicho.

Un ironman reconvertido a un sabio trailrunnerman, Pez


Pero por Dios, ¿como iba a falta Don Jesús?. Que bueno eres, leñe.

Como diría José Mota, José Manuel, ¿tu también te has dao cuenta no?, la salida era ya!!!


Ayude en lo que pude en la entrega de dorsales y al poco y puntualmente se dió la salida al tropel de valientes que en una fría mañana iban a deborar todo el GR10 Valenciano desde el mar hasta casi, casi Teruel. Tras la estampida, empezaba "lo nuevo" para mi, la trastienda de las carreras, de las grandes carreras, como lo es esta; recogida de mesas, bancos, material sobrante, cajas vacias, botellines, dorsales y papeles y puesta a punto de Walkies y teléfonos móviles para durante la carrera estar lo mas comunicados posibles. A las 7 estábamos los ultimos que quedamos recogiendo tomando un buen almuerzo en la cafetería y comentando que ojala fuese bien la carrera un año mas.

En mi labor de corredor escoba, iba a acompañarme Vicente Medina, no lo conocía personalmente pero era miembro del club como yo desde hace aproximadamente un año, había quedado con el, a las 11:30 en la cafetería del poli de Puçol, para desplazarnos hasta el km.42 por carretera (Gátova), donde otro compañero nos llevaría hasta el km. 48 donde ya el coche normal era algo peligroso de avanzar por lo escarpado del camino.

Para cubrir los 93 km.s de recorrido, un atleta local del C. A. Puçol, correría hasta el km.16, a partir del km. 16 (subida de la canal del Garbí), sería otro compañero del CXM, en cubrir la distancia hasta el Km.53 (Corral de Caparrota), donde yo y Vicent estaríamos esperándolo con su coche para que el luego pudiese retornar hasta meta y poder ducharse. Pero hasta esto aún tenía que suceder algo imprevisto, pero podríamos decir, dentro de lo normal en una carrera de este tipo. Primero tuve que llevar a su punto de salida a mi compañero que casualmente también se llama Vicent, en coche hasta allí pues casi 22 kms. al llegar nos comentan unos chicos que varios corredores se están despistando de las marcas GR y que convendría que alguíen estuviese allí, así que me toca bajar a mí hasta la mitad de la canal del Garbi, a suplir a Ivan para que luego viniese a reemplazarme Vicent hasta esperar al último y empezar a ejercer su papel de escoba. Mientras Ivan, bajaría hasta el punto de confusión para alertar a los corredores.

Hola chicos cogeros bien de las cadenas!!!

Alapont, con el la distancia y la sonrisa no es un problema!!!

Aquí se aprecia el desnivel y yo allá arriba congelado.

Menos mal que el solecito vino a visitarme, brrr que frío!!!

Allí estuve sobre media hora, bastante congelado, pero alegrándome de ver pasar tantos y tantos corredores, casí todos me conocen, me saludan, y me dan ánimos por mi fascitis, y yo a ellos por los que les queda de carrera, ayudándoles con las cadenas, "Cuidado, con la cabeza..., pon la mano aquí..., agarrate fuerte, vamos, animo", y todo eso; me gustaba lo que hacía pero alguién dentro de mi me buscaba entre aquellos corredores y algo de pena me daba el no acompañarlos. Menos mal que al poco los primeros rayos de sol inundaron las congeladas rocas porque el estar parado allí no era nada bueno. Al rato llego Vicent, me relevo y me toco subir, casualmente con dos de mis villeneros Seba y Tony incluso trote con ellos unos kms. para entrar en calor hasta que les hice una foto y fuí a por el coche, ahora tocaba volver a Puçol y esperar a las 11:30 al otro Vicente y continuar el día.

Llego, sin problemas, y claro, después de tanta canal y tanto frío, y quedando casí una hora, entro en el bar y me meto entre pecho y espalda mi segundo almuerzo, no tenía remordimiento alguno, llevaba ya 6 horas levantado, había hecho 45 km. con el coche, dos o tres de la carrera y luego me tocarían mis 40 oficiales, así que alé, bocata, olivas, cerveza y cortao, como es debido, total que al poco ya estaba allí Vicente, nos saludamos, traspasamos las mochilas a la furgo del otro Vicente, y ale ahora a por Gátova, creo que otros 50 y pico kms. de coche incluido curvas, para estar allí sobre las 12:35, momento ideal para ver llegar a muchos otros corredores, y volverme a recordar que los dos años anteriores yo ya había estado allí.

Con Pepe Asins y Diego, ahora yo me quedo, seguir vosotros, ánimo.

Vicente, Paco Calabuig y yo esperando para debutar.

Con Vicente antes de salir a "encontrar" el corral de la caparrota ese.

Nada mas bajar del coche es una fiesta, saludos por doquier, a voluntarios, espectadores y corredores que iban llegando, alguno de ellos ya los había saludado antes en la Canal del Garbí. Allí estaba Xufero como todos los años haciendo foticos y dándome consejos para la fascitis y poco a poco fueron llegando mas conocidos, como Alberto mi compañero de carrera y meta el años pasado, Charly el otro villenero, Toni Vitorunner con su cámara, Melgarejo compañero de batallas este año pasado en el UTMB, Juamna, Verena, Edu, Anna con su chico, buff, que mal rato pasé quería coger mi dorsal de la mochila (anulado a ultima hora por sábia decisión mia, el 39 buaaa), correr con ellos ya hasta el final. Pero bueno llego Pepe Asins, que siempre me espera en este avituallamiento y ahora me tocaba a mi tratarle como se merecía, este año era su debut en el GR10 junto con su compañero Diego y los dos lo hicieron perfecto. Poco a poco paso el tiempo, comimos algo mas que ya sería lo último y sobre las 15:30 partimos con Emilio hasta el km.48, de aquí hasta el 53 no os diré como lo encontramos porque haría falta otro post, y tampoco es cuestión de adormecer al personal, pero el caso es que antes de las 5 de la tarde y tras saludar varias veces a los mismos corredores en muchos cruces perdidos llegamos al Corral de Caparrota, Km53 donde llegaría Vicent, cogería su coche y empezaría oficialmente nuestra aventura... (continuará)

9 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Valeeee, que me muero de ganas por saber qué pasó después... jó jajajaja que placer y que lujo compartir la cena del poli, qué ricoooooo todo qué pasada...

Muchísimas gracias por venir desde Villena a arrimar el hombro. Escribiendo rápido que me corroeeee...
La foto con Pez, me da mucha envídia... como disfruta de todo lo que hace, eh???

A lo mejor tenemos que descalzarnos como él para que se nos curen los pies. Por cierto el chufero está operado de los dos, miedo me da...

TONILOPEZ dijo...

Claro que sabemos que seguro que te hubiera gustado estar en ella, pero en esta ocasion has disfrutado del ambiente, y has visto la prueba desde otro punto de vista, has disfrutado de ella, y a nosotros nos ha alegrado verte ahi, ademas como se suele decir has dado el callo ahi donde has estado. Gracia Miguel y seguro que en la proxima estaras ahi ¡¡¡

ROCA Ramón David dijo...

Pues enhorabuena por todo ese trabajazo de todos. Me alegra verte en esa fotico con Pez. Enhorabuena a todos los participantes.

AtalantasWeb dijo...

¡Qué grandes los de Villena!
Gracias por mimarnos en ese paso difícil y tan frío de las rocas. ¿Quién no te conoce? Parecías un patriarca del Antiguo Testamento ahí arriba trepado. Si hubiera visto una zarza ardiendo no me habría sorprendido. Esperamos la segunda parte y que mejores de ese resfriado!

Anna dijo...

Ei Miguel! Saludos de nuevo.

Rol importante el que tuviste que desempeñar y encima más contento que contento.

Un saludo y hasta otra, que con compañeros así da gusto encontrarse allá por donde vayas!!

Josema dijo...

El año que viene creo que nos tenemos que quitar una espina tu y yo. Deseo que de aqui a entonces, este año transcurra sin lesiones, con mejorias y que el Gr 10 Xtrem 2013 lo disfrutemos de principio a fin. Abrazos compañero....

VOREM SI MUNTEM dijo...

El año que viene estaremos tú y yo con el dorsal puesto en la GR10.

Una labor espectacular, como siempre.

melga dijo...

eres un mostro para las intorias interminables me das envidia una gran cronica

miguelflor dijo...

Gracias por la visita amigos, esto de ser escoba es mas complicado de lo que parece, puesto que al final curras casi mas que los corredores, de otra formas, pero terminas exhausto. Besos y abrazos.