Demo Site

viernes, 2 de noviembre de 2012

13 DÍAS...haciendo el ganso!!!

Tras acabar Botamarges, mis rodillas se resintieron, sobre todo la izquierda, la misma que poco mas de un año antes, en el UTMB me había dejado fuera de combate, con una maldita bursitis que no derivo a nada mas y que logré curar a tiempo. Voy para Ricote, carrera durilla donde ya corri con un buen vendaje de Taping, porque no me encontraba del todo bien, me duele bajo la rótula y este dolor se irradia hacia la parte interna de la rodilla; vuelvo a ser finisher pero me quedo muy mosqueado con este dolor y decido parar unos días, me pongo a investigar y descubro que es la misma rodilla que casi no me deja acabar en la Ultra de Andorra 2009, y es que por lo que veo, la lesiones tienen mas memoria que un superordenador de 8 Gigas de RAM.


Observo lesiones vía internet, y doy exactamente con la mía, "Tendinitis de Pata de Ganso", ya lo explique en su momento aquí mismo en mi blog, y ahora venía a saludarme, dita sea podía haber pasado de largo que no me hubiese hecho ningún despecho no haberme saludado.

Hoy hace 13 días, si como la famosa peli de la crisis de los misiles cubanos y EEUU, pero en este caso la crisis la tengo yo y los misiles son los tres músculos que acaban en la zona de la cara interna de la rodilla:


    •    El semitendinoso: es un  músculo flexor de rodilla y extensor de cadera, como el  semimembranoso, al que va unido. Las lesiones de acortamiento  isquiotibial tienen que ver con la posición anterior del hueso  ilíaco (está en anterioridad o “in flare”) con dificultad para  realizar bien la zancada al correr y dolores diversos como los de  glúteo o sus inserciones.
   
    •    El recto interno: va desde el pubis a la  tibia, recorriendo toda la cara interna del muslo. Es un músculo biarticular y esto significa que actúa sobre dos articulaciones: sobre la cadera (aductor), y sobre la  rodilla es (flexor).Las lesiones en que está presente son las  tendinitis de “pata de ganso”, los descensos de la rama púbica o  las eversiones ilíacas (casi siempre con posteriorización ilíaca).
   
    •    El  músculo sartorio: se extiende como una fina y robusta cuerda, desde  el hueso pélvico ilíaco (por fuera) hasta la tibia en la pierna (por dentro). Su acción consiste en flexionar la rodilla y separar y rotar externamente la cadera.



 Tras 13 días, en lo que ya me subía por las paredes aunque si había practicado algo en el gimnasio, hoy salgo a entrenar despacico, hago CACO (CAminar-COrrer), no va mal pero tampoco del todo bien, y encima tengo la semana que viene el campeonato del mundo del KV, en el Puig Campana, y no lo digo por lo laureado de la cuestión lo digo simplemente por la cita, 1020 mts. positivos en apenas 3,6 km., vamos una burrada, para una ganso con una pata como yo, a ver que hago yo con la élite mundial subiendo a la pata coja lo mas empinado de la geografía. Mañana haré descanso y el domingo bici a ver que dice la rodilla, ella dirá si voy y arriesgo o me quedo quieto en casita que todavía tengo varias citas antes del final de año, y el 19 de enero los 93 kms. del GR10-Xtrem.

3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Ánimo y recupérate, la lesión de la pata de ganso es seria, y no te precipites en competir.
Saludos

ALBERTO dijo...

Quién mejor que tú para saber si debes o puedes acudir Miguel.
Cuida esas articulaciones que son las únicas que tenemos para llegar con ellas más adelante, como bien dices, teniendo más adelante el GR10, para qué arriesgar en el KV.
Un saludo

AtalantasWeb dijo...

Te deseo una pronta recuperación. Yo que tú iría al PC, total, si te atreves a ponerte en un cartel junto a Kevin Costner y Mark Wahlberg...