El pásado 12 de julio, terminé cojeando la Celestrail de Andorra, antes de empezar ya había pactado con mi médico que sería la última antes de "pagar mi deuda", mi deuda con los talones que ya derivaba en embargo de los mismos con el consiguiente desbarajuste para mis pies como podries entender. Así, conformé cruce la meta en Ordino, el sentimiento era, al menos, ambíguo, por una parte eufórico por terminar una de las mas duras por como lo pasé con mis talones doloridos, corriendo de puntillas los 45 últimos kms., y por otra parte triste por saber que como mínimo iba a estar fuera de combate tres meses hasta consolidar con reposo e infiltraciones especiales mi calcáneo, al cual se había empeñado en colonizar un exóstosis, o lo que es lo mismo, el cuerpo estaba segregando hueso sobre el propio hueso para endurecerlos y eso hay que pararlo, de hecho es un tumor de los llamados "Benignos", menos mal!!!
Después de tantas infiltraciones de todo tipo ya he pasado el casting!!! |
Ahora y tras esos tres meses y otras tantas infiltraciones de cartílago de cerdo, mas ácido hilaurónico, mas no se que producto, puedo decir que tengo luz verde para empezar poco a poco, primero combinar caminar con correr, muy poco tiempo y distancia, y así paulatinamente y si asimilo bien el entreno y no hay dolor poder ir aumentando distancia y tiempo. Esto al menos es lo que me recomienda el médico especialista deportivo para mi vuelta a escena.
Exóstosis en talón derecho con espolón ya en fase no dolorosa. |
Exóstosis en talón Izquierdo con espolón en fase dolorosa (está saliendo) |
Antes de todo, ya me ha leido la cartilla, me ha hecho recordar el daño que ya llevo en los talones con una lesión cronificada y amortiguada que no curada y la importancia de no atiborrar de kms., los pies o definitivamente no valdré mas que para bajar la basura a la esquina de mi casa. También me ha recordado que estoy a punto de cumplir medio siglo y que mis "neumáticos" así como las rodillas, caderas y especialmente el piramidal se resienten muchísimo sobre todo en las bajadas de las carreras de montaña.
Tengo ganas de seguir haciendo carreras, y estos tres meses me han servido de escarnio para saber lo mal que se pasa sólo haciendo bici y gimnasio, y dando gracias que he podido hacerlo. Así que ahora empieza una nueva etapa, de carreras mas cortas, alguna que otra maratón, y muy de vez en cuando alguna larga, cuantas menos mejor. No queda otra, si quiero seguir saboreando de correr por la montaña mi "dosis" particular de placebo gratuito.
Otra nueva etapa tras los primeros entrenos postratamiento, nuevos objetivos. |
Así por fín, esta deuda girada a 90 días el 12 de julio, expira el sábado y como buen pagador quietecito me he quedado sin correr nada de nada, por lo que podré probar a pisar de nuevo mi amada montaña, respirar sus especiales olores a tierra mojada, prebella y romero y empaparme con su rocio para volver a sentirme que sigo vivo.
Agradecer desde aquí, su paciente espera y confianza mantenida a mis sponsor (Overstim's-Óptica Atalaya y Clínica Espasana), ya que sabían que cual ave Fénix iba a resurgir de mis cenizas, porque otra cosa no, pero cabezón soy un rato y eso creo que ya no es ninguna sorpresa para los que me seguis y me apoyais, muchas gracias también a todos vosotros por vuestras incansables palabras de ánimo y aliento que tanto me han ayudado en momentos tan jodidos y paso de utilizar otra palabra mas sutil puesto que en determinados momentos me transformaba en en una mezcla de Alfredo Landa vestido del Tio de La Vara al comprobar lo lenta de mi recuperación a la que al menos ahora y antes de probar le veo algo de luz.
¿Que como me irá?, os tendre pronto informados pero eso ya será otra historia!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario