Demo Site

miércoles, 24 de agosto de 2016

MONDUBER TRAIL 42K...una maratón con mayúsculas.

Llegamos a finales de Octubre, he dejado una semana por enmedio para recuperarme bien y atiendo a la petición de Overstim's de acudir como atleta patrocinado a la maratón del Monduber. La idea me seduce y decido probar suerte, así que bien temprando me tengo que levantar para coger el coche y desplazarme a Xeresa lugar donde empezaba la prueba bien tempranito. Tengo que madrugar bastante ya que la recogida de dorsales es a las 6 de la mañana y la carrera empieza a las 7, pero todo va de maravilla, llego bien gracias google, un buen sitio para aparcar, retirar el dorsal y vestirme mara unas cuantas horas de faena.

Perfil de una exigente maratón pero a la vez bonita y divertida.

Desde la misma puerta del ayuntamiento de Xeresa sale la prueba, no somo muchos pero si que veo caras conocidas, sobre todo de categoría Master, la que me corresponde, y que corren que son un primor. La salida de noche cerrada sale del pueblo y por asfalto va buscando los primeros metros que nos adentren primero entre huertos y luego ya por sendas muy bonitas. La temperatura es buena, me encuentro con ganas de tirar y decido, al menos, que hasta la cima del Monduber voy a tirar de recio, ahora subo mejor y de paso voy a probar suerte a ver si me arrimo al podium. La subida por esta parte a la cima del Monduber no es ninguna de las otras dos ya conozco de la prueba que se hace de la carrera vertical que sale de Gandía así que se me hace amena y además me gusta mucho como las rampas se van empinando pero dejándote correr si estas fuerte.

Abandonando Xeresa buscando entre los naranjos las primeras sendas todavía de noche.

Llegando a la cumbre cazo a uno de los máster y de los buenos, imaginaros la euforia, este me lleva años pero está hecho un chaval, nos saludamos y sigo hasta la cresta con el imponente escenario que me brinda el amanecer, primer avituallamiento y control y a seguir currando que queda mucha faena. Al bajar de la cima apenas bajas el hormigonado nos desvían por una cresterio en busca de la font del Cirer, por terreno escarpado y técnico auqnue ya he apagado el frontal hace un rato y las primeras luces son como un segundo despertar, por esta zona ya alcanzo a varios del Trail que salieron a las 6 de la mañana.

Llegando a la cima del Monduber empezaba a escampar la niebla.
Todavía entre prenumbras del amanecer llegando a la meta.
Aquí se me vé llegando a la cima, una cima que ya conozco de otros años.

Tras el avituallamiento toca subir ahora hasta la zona de Ombría km.20, voy bien situado y todavía gozo de la ventaja de verme en el podium de "los abuelos" pero no me fio ya que hay gente que no conozco, además de otros máster que al menos uno, Olegario Alario va delante y es un fuera de serie. De todas formas intento no cegarme en el podium y fijarme bien donde piso no me vaya a pasar como al cuento de la lechera. De momento la carrera discurre ahora por sendas bien marcadas y bajadas muy bonitas pero en una nos despistamos tres corredores y me cuelo por la derecha cuando había que seguir recto, al rato me doy cuenta que nos hemos equivocado y toca retroceder y ademas subiendo, justo aquí me doy cuenta que otro máster como yo de primer año y asíduo a las carreras me supera ya no pudiendo alcanzarlo, así llego hasta la zona de Ombría lugar de avituallamiento y cual es mi sorpresa cuando me encuentro por allí a Juan Nieto compañero de muchas batallas, el cual está entrenando y me da ánimos para continuar.

Con Juan Nieto dando ánimos en el avituallamiento.

La carrera discurre ahora por zonas mas corribles, se trata de mantener una velocidad de crucero asequible y defender un posible tercer puesto, aunque como digo hay que gente por delante que no conozco y que pueden ser máster. Llegamos a una pista forestal y justo al final de la misma en el desvío está el último avituallamiento y nosotros para la derecha en descenso algo técnico a buscar Xeresa, pero era el km.30 y todavía quedaba mucho por correr.

Tras la bajada, y por camino ancho vamos buscando la última tachuela, justo en este punto me adelanta el master al que pille yo subiendo al Monduber, entonces ya si que me relajo y solo me dejo llevar sabeedor que no habrá podium que valga, tampoco tenía fuerzas para poder seguirle y pelearle la batalla al final. Así que entre huertos de naranjos llego a la base de un montecillo con un pequeño bosque que tendremos que subir e ir bordeándolo, en este punto me alcanza mi buen amigo de los Crazy Runner, Armand di Prieto lleno de energía y eufórico, sin embargo yo me lo tomo casi como de mal rollo esta última parte, ahora estoy agotado tras el fulgurante comienzo al que no estoy acostumbrado. Tira para adelante y al terminar de bordear el cabezo se va vajando entre huertos de naranjas y canalas de agua para llegar al pueblo y entrar a meta en un tiempo aceptable 6:50 y en el puesto 7º de mi categoría, ya sabía yo que la peña está muy fuerte y es imposible conocer de vista a todos.

Una meta mas que merecida, durilla esta Monduber Maratón.

Otro saltico para la historía de mi nosequeaba maratón de montaña.

Quitado el mal sabor de boca, voy al coche a cambiarme y darme un buen homenaje con los tickets de la organización, ya que te entraba una parrillada, cerveza, fruta y como no hasta café. Mientras terminaba de comer llegaron los dos primeros de la Ultra, menudos fieras, estos si que están preparados y tras varios saludos y despedidas me encamine para casa que toavía me quedaba un buen trecho. Otra que no me cuentan, como tampoco me contarian la siguiente, la K25 pero eso ya será otra historia...



0 comentarios: