Demo Site

miércoles, 24 de agosto de 2016

TRAIL UMBRIA LA PLANA 2015...a la sombra mejor!!!

Una vez repuesto de mi aventura por la Transpirenaica Navarra en BTT me apetecía conocer sitios nuevos, echándoloe el ojo a este Trail de 19 Km y 1200+ en la localidad de Enguera, no muy lejos de casa y que valía la pena visitar. Se lo comenté a mi compañero de fatigas Malpica y para allá que nos fuimos a disfrutar de lo que mas nos gusta, las carreras por montaña.

Llegamos sin problemas, recogemos el dorsal y nos vamos a tomarnos el cortadico de rigor. No atavíamos para la ocasión y ya estamos enseguida en el arco de salida. Nada mas salir y meterte en faena tras un tramo de asfalto te das cuenta que Enguera debe de ser conocida por cualquier corredor que se precie, me asombró grátamente la frondosidad de su monte que finalmente resultó ser muy rompepiernas haciéndote emplear a fondo para llegar a meta con garantías.


Subida por el cortafuegos.

Lo que queda del Castillo de Enguera, y por donde pasaría la carrera bordeándolo.

Vistas desde el castillo, preciosa la sierra de Enguera, Umbría La Plana
Las primeras cuestas nos subirían hasta la cruz de El Piquet en alguna rampa se pilla el mayor desnivel de la carrera en subida, nada mas y nada menos que un 45% hay que ir a cuatro patas si o si, ya desde allí se ve el castillo a donde la carrera nos llevaría un rato después no sin antes darnos un buen garveo por la zona, eso si siempre por la sombra, menos mal, ahora ya se porque se llama "Umbría La Plana" y la verdad que todos agradecimos pues a pesar de estar a mediados de octubre hoy hace un día mas que primaveral. Llegamos al castillo, el cual bordeamos primero conviene echar un vistazo al horizonte, espectacular para luego irse preparando para lo que viene, un buen cortafuegos con una pendiente de esas de apretar dientes y mirar para arriba...o mejor que no.

Segunda subida con rampas del 45%
Manos a las rodillas y apretar dientes no queda otra.
Mirando lo que me quedaba por "trepar"
Una vez completado el cortafuegos viene una bajada endiablada y divertida con un desnivel negativo del 38% que ya te terminar de minar los cuádriceps para continuar por unos cuantos sube y bajas en los que nunca parece llegar la meta. En definitiva una carrera como ya he dicho antes rompepiernas y que no te deja de sorprender, tanto por el trazado como por la organización y voluntarios.

Tiempo discreto, todavía me pesaban las piernas de la Transpirenaica
Al final en la meta muy buen ambiente, mi amigo Malpica a pillado trofeo de veterano así que mas no se puede pedir a una carrera improvisada y a la que ha merecido mucho la pena venir a conocer. Totalmente recomendable.

0 comentarios: