Demo Site

jueves, 25 de agosto de 2016

X K25 SERRA 2015 ...diez de diez!!!

Todo lo que diga sobre esta carrera ya se queda corto, soy fullfinisher así que como comprendereis no puedo ser objetivo, para postre la organiza mi actual club el CXM y por eso en anteriores ocasiones ha tenido protagonismo de Copa de España, Campeonato y copa de la CV y como no este año iba a ser Campeonato de España por Clubs. Así que por décimo año consecutivo intentaría llegar a meta una vez mas y seguir en la lista de esos pocos que ya quedamos que hemos completado ininterrumpidamente todas las ediciones, en estos momentos sólo quedamos tres.

Como fullfinisher nuestro dorsal estaba personalizado.
Como en alguna otra ocasión me acompañaba Javi Ruano, compañero en muchas carreras, paisano y este año fichado por el club CXM, Javi es una maquina y venía con opciones de subir al podium en su categoría de veteranos como ya lo hiciera en otras ocasiones pero este año lo iba a tener francamente difícil, un Campeonato de España trae a la creme de la creme e incluso para mí iba a ser todo un reto no quedar de los mas rezagados.

Llegamos bien a Serra, hace una día espectacular a pesar de ser 15 de noviembre, saludos a los compañeros, algunos de ellos debutaban como árbitros de montaña de mi misma promoción. Recogida de dorsal y al coche a cambiarse. Ya vamos pasando por el arco de meta, el speaker va nombrando en categoria femenina y masculina los top ten y todos les aplaudimos, hoy el día promete ser una jornada completa de puro trail al mas alto nivel.

Con parte del equipo de mi club el CXM València
Sonriente entrando al corralito de la salida con mis compañeros de club.

 Ya en la salida de la carrera me doy cuenta que se ha salido a un ritmo muy superior, los cuchillos están en la boca, como ventaja por mi parte conocedor de sobra del recorrido procuro no contagiarme de unos ritmos que no son los mios y que lo único que me pueden pasar es factura mas adelante, aquí mi único objetivo es hacer un tiempo normal y sobre todo conseguir de nuevo ser finisher. Con esta premisa me encaminé poco a poco hasta el primer pico de los cuatro grandes que nos íbamos a encontrar en la carrera, las antenas del Alt del Pi, es una subida larga de poco correr que ya nos pone a todos en nuestro sitio natural de carrera. Otros años cuando estoy a punto de coronar vuelvo la vista para atrás y veo una larga cola de corredores algunos incluso al principio de la subida, pero este año cuando me fijo en la cola me doy cuenta del nivel, voy en el grupo casi de cola, vaya tela!!!

Llegando a las inmediaciones del castillo de Serra
Recién salido de las entrañas del castillo y buscando la bajada a Serra

Como ya se sabe tras el Alt del Pi, viene una bajada no muy larga para meterte por un bosquecillo algo técnico en busca del cruce del torreón del castillo de Serra y ya desde allí un descenso muy técnico para buscar el paso de nuevo por la localidad de Serra donde hay avituallamiento y punto de control. Aquí me doy cuenta de que voy mejor físicamente auqnue hay que decir que la K25 es una carrera que en ningún momento te da tregua, a pesar de su dureza 1700+ es rápida. Llego al punto de control y allí está el speaker mi buen amigo Jaime para chocarme la mano y darme ánimos porque todavía queda un mundo.

Paso por Serra y saludos al Jaime el Speaker y a todos los allí presentes.

Siguiente escollo la subida a Ermitans, subida por asfalto desde Serra que hay que combinarla con algo de andar por la cuesta se pega, abandonamos el asfalto y cogemos a nuestra derecha una senda que nos ira subiendo primero al cauce del rio que está seco para tras sortear varios tramos de rocas acceder a la senda ancha que ya nos encamina a la cima de Ermitans, es una subida asequible en la que puedes apretar un poco pero siempre  con vistas de guardarte para la siguiente, la subida del Sierro que para mí es la mas dura de la carrera sobre todo porque no ves el final hasta que llegas. Llego bien a Ermitans, ahora bajada divertida y también técnica buscando la font del Marianet un lugar bonito sobre todo cuando hace poco que ha llovido donde puedes ver una pequeña cascada, ademas de formar parte del GR10, una vez la cruzamos siguiente avituallamiento y volvemos al cauce del río donde ya me cruzo con corredores, entre ellos a Javi, que ya bajan de subir el Sierro, pero bueno yo a lo mío, me veo fuerte y decido tirar para arriba, voy corriendo y de vez en cuando en los repechos mas duros pues andar pero mira este año se me ha hecho mas cortos que otros, allí está el siguiente avituallamiento y su famosa cruz de hierro presidiendo la loma.

En busca del Marianet antes de subir a Ermitans

Casi, casi la cima de Ermitans, uf, uf, ya hace calor.

Un vistazo al horizonte porque vale la pena, un trago de isotonica y a seguira ahora la bajada por pista muy corrible con curvas hasta que nos desvían a izquierdas para buscar de nuevo el cauce del Marianet por donde accederíamos, cruzando la pista forestal y una pequeña trapada con cadenas a la senda que nos iba a llevar a la ultima subida improtante, Rebalsadors, desde abajo impone mas, el cuerpo está cansado y es una subida considerable pero siempre me pasa lo mismo, a mi no se me hace pesada, me la tomo con filiosofia y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en la cima y en su esperado avituallamiento, ya el útlimo hasta la meta. Ahora un par de kms. tranquilos en los que se baja un poco por pista ancha y se cruza una zona de rocallas para acceder al famoso Mirador el cual bordeamos por su izquierda para realizar la bajada, rápida y técnica en la que hay que estar bien atento ya que las piernas cansadas te pueden fallar en alguno de sus escalones.

Subiendo con empeño y disfrutando del día.


Tras la bajada desde el Mirador casi te ves finisher pero todavía queda algo de faena, pues tienes que ir por senda rápida y sin despistarte, primero atravesando zonas mas llanas para acceder de nuevo al cauce y sus pedruscos, saltos de roca y entre árboles caidos llegar de nuevo a la zona de asfalto que ahora si definitivamente te lleva cuesta abajo al polideportivo de Serra donde está la meta. Estoy feliz ya es solo dejarme llevar, diez ediciones a mis espaldas, o mejor dicho en mis piernas, entreo al polideportivo, hay un ambientazo, última curva y meta, contento, muy contento, hago el gesto de 10 con mis manos al fotógrafo, casi me faltan dedos!!! Una vez mas en la meta de Serra, como lo he disfrutado, los máquinas hace ya mucho tiempo que han llegado pero la satisfacción de una vez mas correr por estas montañas es muy grande.

Fullfinisher 10 veces, no te digo que los superes, solo igualamelo, ja, ja, ja.

Con mi cervecica bien ganada y para la ducha.

Con Beatriz Real, la gacela de Cuenca!!!


Saludando a Angel Font, actual seleccionador de la Comunidad Valencia
Con Cesar Azorín y Javier Ruano en los saludos postmeta. Los tres Villeneros.
Con Tofol Castañer, crack mundial y además muy simpático.

Este año no hay nada para los fullfinisher, bueno no pasa nada, tras la ducha el plato de paella junto a Javi y Cesar López también de Villena que ha venido a saludarnos y a disfrutar del ambiente de la carrera. Un año mas todo perfecto. Tras la paella subimos al bar del poli a por el cafetico y allí que me encuentro al gran Tofol Castañer, muy, muy simpático, foto, cafe y para casa con un buen sabor de boca del deber cumplido durante diez años ininterrumpidos.

0 comentarios: